EL OBRE EO.
Mihrali 12 12 de vestir que le pedía prestada. La verdad brillará y la franquic Tesó là locomotora no tiene car rosi, nos ha retendo 100 mir la esstariemer o continencia para ter de finances de ciencia, de anal career as pecha, en el panócti querma y pierda su o le respon co de nuestra ces, las paredes de su casa aparecen Terrible, pero jasto, es el anatema pleados que no corresponden su En atención que muchas percon letreros inmundos, y por qué cier de la Religión Católica contra los que confianza de Ud. sá lo que el pú sonas se dirijen mí para asun125 gentes se quedan mirándola de ar. dicen. Penoso castigo, pero castigo blico que paga tiene derecho áitos que conciernen la Adminisriba abajo, cuando pasa. Sospechad Decesario, el obligar al detractor reexigir de ellos.
tración de la Sociedad de Artes zu do que ésto tenga relación con cierta coger públicamente sus expresiones.
inquilina de una tienda de la casa, la. Es cierto que cuando no hay Oficios, hago saber: que esta soEn la sociedad hay gentes que asehace desocupar, y entonces ore decirle sinan, gentes que roban y gentes que competencia para una empresa ciedad, entre otros empleados, tieá gritos, cosas que la dejan privada dicen. El Código Penal castiga los cualquiera puede esta impunemen ne un administrador general que del sentido. Sa hermano que presen primeros con la muerte, y a los segan te cometer cuantos abusos quisiera: lo es el señor don Tuan Rodríguez cia la escena, cierra bastonazos con dos con el presidio; pero los terceros pero estoy cierto que Ud. jamás! con quien deben entenderse la insolente que así grita, y recibe una quedar impunes por ministerio de la será de esa opinión y hasta creo pues yo no soy sino simplemente pedrada que le rompe el ojo. Luego ley. que las clausulas de su contrato el Presidente de dicha Sociedad.
up sumario, declaraciones, escándalo, sin embargo, hay un medio muzi is contengan alguna disposición por por úliimo, cierta esquela en que el sencillo de arrojar el dicen de la socieMANUEL Dexco.
Director de teatro retira el abono, dad. Consiste Dane todo hombre musignincante que sea, que le obil. porgne desea evitar nuevas interpre sensato, toda persona de buena educa Igue a preocuparse nas del buen sertaciones. Sólo entonces comprende ción, no repita punca el dicen, sin a vicio para un público que paga tan Algunas personas me hacen el doña María la infamia que se le atri gregar: Fulano lo dijo. Así no tarda caro.
honor de suponerme Redactor de baye; pero es ya tarde: el daño es irre ra en hallarse pronto el origen del mal. Es verdad que Ud. ha llerado esta hoja y, para evitar equivocamediable: la sociedad se le vuelve odio. El que diga, sabrá que no lo guar cabo empresas casi imposibles, pe ciones. me hallo en la obligación sa: vende bajo precio, cuanto tienes darán el secreto y callará se dispon rocnando ess disponi ro cuando esas empresas son del de manifestar públicamente que y va ocultar no su falta, sino su do drá sostener la verdad, como cumple lor, en obscura población que guardará las almas bien pacidas.
género de la que me ocupo, los de nunca la Sociedad de Artes y ofisus cenizas. Entre tanto, la maldicien El forjador de mentiras no se que tali metalles y pormenores forman parte cios me distinguió con tal favor.
te goza de su triunfo: está vengada de dará riendo de su obra, amparado por esencialisina de ellas.
Conste, pues.
haberle negado la señora una precda la tonta reserva de aquellos a quienes De qué nos serviría que Ud. se de vestir que le pedía prestada. toma por instrumento de publieidad. afanara en practicar un tunel por. COLCHER. uel juez que ama la justicia, 10 La verdad brillará y la franqueza dig ejemplo, para que pasase un tren, pudo acceder a las pretenciones de 2, na subirá los altares que suele ocu!
Ctenciones de na subira a los altares que suele ocu si luego la locomotora no tiene car Un amigo nuestro, vecino de Oy pronto se snpo en toda la ciudad, que par la menguada malediencia.
bón, le falta un émbolo se desrosi, nos ha referido los tristes deseos es un juez; fiado en el testimonio de su No juzgar sin oír, és trivial axionarie a rriela por ineptitud embriaguez que algunos tienen de suprimir la esconciencia, espera su reelección, y aun de que todos nos alabamos; pero basta cuela del citado pueblo.
se compromete en un negocio con la que un dicen zambe por ahi, basta que de un maquinista?
Por el momento la razón parece esesperanza de los futuros sueldos; pero aquellas cinco letras formen en nuesué qué nos sirve que Ud. haya tar de parte del Inspector, pues la queda dolorosamente sorprendido al vertro tímpano su2 diabólica danza, para hecho pirodigios de ciencia, de ar, cárcel está en la misma casa que la que en su lugar, resulta elegido el ami que el axioma y el sertido caigan te y de finanza, para construir una escuela. y ésta carece de útiles; pero go 2, y horriblemente indignado al sa tierra: damos por presentadog los testi lipea ferrea, si después no puede dy el Empréstito Escolar? y el de ber que no lo han reelegido por tales y gos, por notificado y convicto al acu tan siquiera cumplirse un simple manzana que para casa de escuela cuales bechos que todo el mundo le sado y con sentencia inapelable, lo con itinerario de salida de trenes?
existe en el cuadrante de Orosi?
atribuye. denamos, cuando menos, quedar El mismo amigo nos asegura exisDe qué nos sirve que Ud. no Pretende esclarecer la verdad, bus mientras viva, encerrado en calabozo a tir la suma de 420 00 en la Tesoreduerma y pierda su salud y sus ría del Paraíso: perteneciente foncar un responsable de la atroz calum de vehemente sospecha, en el panóctinia; pero en la manera como le respon co de nuestra alma. fuerzas por unir los dos mares sino dos escolares de Orosi. Si es así, es.
den lo esquivan las personas güie Nunca queremos admitir que otrosba de teper tan siquiera la leña ne liniusto pensar siaviera, en sunrimir 12.
nes dirige. comprende que nadie puedan obrar por móviles nobles. cesaria para in bal viaje de cin referida escuela cree en su inocencia y que está pérdi mor la Patria, anhelo por la justicia, cuenta sesenta minutos. do en la opinión pública. Impotente deseo de nuestra propia grandeza, san En mi concepto la gloria sin la Rectificamos. Según hemos en su furor, se extravía: dirige sus SOS ta pasión por la Libertad, nada de eso utilidad no es más que verdadero po podido leer en La Prensa Libre. onpechas contra un enemigo inocente de impulsá ni puede impulsar aquellos bumo de paja y realmente pi míl: ce mil pesos solamente costó el baile todo. Hay un choque, una herida compatriotas: el resorte debe ser lo del 31 de Diciembre y no veinte mil mortal, y luego una cárcel, una fami peor posible. me gusta oir renegando de Ud. en como se permitió decirnos algún exatodas las estaciones y con muchísi gerado reporter.
lia abandonada, la miseria después, y ¡Pobre corazón! Si esto no prueba.
la deshonra final. o hubo un día en que perdió su nam a razón, ya por siniestros que Se engañan los que creen que en el tural centro de gravedad, no sabemos ocurren cada momento ya por Dainos cordial bienvenida a los mundo no hay caretas ni disfraces si. para que puede servir ya la educación, retrasos que acaban con la pacien Doctores do Valeriano y don Juan no en días destinados para ello. No. Oh dicen, careta universal del géne cia de un santo. Ferraz que acaban de llegar de Eusotros sostenemos todo lo contrario: 08 ro humano! Si hay justicia en la crean. hay más, si Ud. siquiera or Fopa. tenemos que en aquellos días, todo el ción, en el último día, cuando caigas denase a todos sus empleados te El distinguido ciudadavo don mundo se quita la máscara, supuesto para siempre, tus pedazos serán los ner algo más de educación y ama Francisco María Iglesias ha tenido el que en ese tiempo cada uno con sus primeros combustibles de la eterna hobilidad particularmente los encar inmenso dolor de perder a su estimapropios labios, le suele decir al prijimo ſuera: todo lo que siente. En los otros días. Qué palabra, Dios mío! Sieinpre gados de algunas estaciones que ble esposa la señora Enriqueta Tinoco todos se guardan de hablar contra los que la oímos pronunciar, recordamos a por razon de su empleo estan ende demás, a menos do haberse enmascara Prometeo, esa terrible creación de los voce directo con el público quelle presentamos nuestra respetuosa do perfectamente con el dicen. infieróos mitológicos. La Sociedad es paga. manifestación de condolencia, lo misUn Judas, amigo nuestro, nos dijo Prometeo, el dicen, es el buitre que Sin embargo, señor Keith, quiemo que la numerosa familia.
una vez, tomándonos del brazo: devora perpetuamente sus entrañas. ro advertirle que no todos sur. 1o El siguiente suelto que conside Dicen que usted, etc. etc. que mismo. Los conductores, por ramos muy oportuno, es tomado de usted, etc. etc. Oh! ésto es una infamia, una caejemplo son jóvenes muy simpáti El Heraldo de esta ciudad: lumnia miserable: puestro crédito va a (Tomado de El Imparcial de Guatemala. cos y que cumplen con su deber, La guillotina que el ferrocarril perderse sin remedio. Quién le refipero por más que haga un conduc central tiene colocada en el puente del rió usted esto? tor es imposible que haga andar río Ciruelas, cerca de Alajuela, ha No se habla de otra cosa en todas una locomotora sin leña carbon.
vuelto funcionar: un infeliz italiano partes.
Concluyo por ahora, suplicándo fué decapitado.
Después de tres días de angustia, lo Viene, pues, sucediendo que ya que le disimule la molestia que le cau no tenemos pena de muerte para el gramos descubrir que nuestro amigo so al distraer su atención con esta asesino, sí la tenemos para el inocenera el primero y el único que lo había Señor don Minor Keith.
dicbo. Tomamos puestras medidas, y carta si es que acaso la lee, y mete.
logramos contener el mal. suscribo de ud muy respetuoso Eń Europa Estados Unidos, la Presente.
Esto nos recordó aquello que solía servidor, Empresa hubiera tenido que pagar decir Voltaire: Hay tres clases de a Siento mucho que la primera Público Pagano. los deudos de la víctima, una cantimigos: unos que nos aborrecen; otros dad suficiente para construir seis anque yen siempre con placer el mal que vez que tengo el gusto de dirijirchísimos puentes sobre el mencionanos sucede, y otros que en stalidad ne Vd. sea para tratar de un Sueltos.
do río.
nos aman. Cuántos de cada clase, asunto penoso para entrambos: y Aquí mucho es que no haya que tendrá cada uno de nosotros?
éste es el imuchísimo descuido y pagarle la Empresa el daño que la Alguien ha dicho que la reputación los muchísimos abusos que se ob Se hace saber a todos aquellos cabeza del desgraciado hizo al puente.
calumniada es como la harina derra servan en el servicio de su ferro socios que adeuden cuotas atrasa mada: se puede talvez recogerla; pero currit La Repúbliea ha comenzado das, que el administrador de este lá publicar utilísima descripción de las nunca tan limpia como cayó.
El diccn es la manera más expedita Comprendo muy bien que en periódico pasará hacerles una llanuras de Guatazo, y, sia que sea ge arroista tierra la blanca harina de niegún caso sea Ud. directamente visita con el objeto de colecar sus faltarle al respeto, nos atrevemos la ajena reputación. Después, que la responsable de esas faltas, pero si respectivos valores. En guerra hacerle una pequeña rectificación.
recoja quien lo pueda. o es por tener su servicio em lavisada. Al comienzo del noveno párrafo de do en la opinioncha y que está pérdi mercana obrar por móviles nobles. Otras Cesar teper tan siquiera la lenta neodos escolares de Corteneciente a fonmal viaje de cin usto pensar sievieti Si es así, és Comunicados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.