EL OBRERO.
en el socios para verifica de la Presidente, de colour bien señor riódiquito, ninguno de los dos po. Yo, dijo 100 de los médicos, reño, es en la seguridad de que no han hecho suyas nuestras marcas denos me explico el caso muy sencilla se ha de negar hacernos tan seña en este año que teminó, vlés 7010. porque sí y el otro por mente.
lado faror. Le ep siamos las gracias gamos se sirvan reanudarias con que pó. Todos paramos las orejas) con anticipación el mismo empeño con que hasta Así es que nada de política, na La órbita, continuó el sabio SENTIDOS mat dereras que aquí lo han hecho.
cla de religión. Como si pu doctor, de la Tewoupíca enrolren el señor Secretario no nos propor Todo ha sido diñcultades para diera sirirse reietando como tron te al separarse de la metacarpiada cione copia de las actas de las se este er.
cos en el bosque.
de la eurosis supedita la diafragma siones para su publicación. a la diarragma siones para su publicación. Es lo querida publicación, pero ellas Nosotros diriamos que nos gusta tremis del hueso coxis, y como más interesante y casi solo para quedarán completamente salvadas don llauro para diputado, pero no Veo, los homóplatos litilados por eso se fundó este periódico.
muy en brere.
lo decimos. Diriamos que faé es un catártico, estimulan la acción AGRADECERÍAIOS macho El Obrero hasta aquí no ha pura aquello de asociación de saltónica de la cuenca. eso que el sellor Administrador nos podido salir semanal con debida la prensa para evitar, sobre todo eles todo!
diese algo para publicar, siquiera puntualidad, redoblaremos nuesanónimo pero no nos metemos en Embebidos estábamos escuchan cada mes.
tros esfuerzos para conseguir que eso.
do aquel prodigio de ciencia cuan SE ASEGERA que en adelan así salga en adelante y contarnos Si fueremos agentes de policía do el primer médico dando un gri ite se impondrán las penas espec Con el apoyou wodos con el apoyo de todos nuestros aimpondriamos apremio ios con to tremendo se dio uu puñetazo so tivas los socios que no asistan migos y consocios para verihcarlo.
socios que no asisten las reunio berbio y nos dijo:merezco ser fue las reuniones. liuy bien señor! Un feliz año nuevo, y con él nes, pero no somos.
silado. Dios mío!. que Presidente, dé látigo.
paz octaviana y muchas pesetas Si nos atreviéramos pediríamos olvido! omiti decir La Academia ASEGURA un periódico chino deseamos a nuestros simpáticos don Alejo Marín se mos pasase que el ojo. era de cristal: Toue el mejor remedio para la cal lectores ya los señores periodiscon arnas y bagages esto es con la Ah!. Oh. no es vicie aun no se ha descubierto. tas tanto nacionales como extranhiblioteca aquella; pero no nos atre nada lo del ojo. Lo creemos.
geros.
remos.
Tomamos de La Gaceta Espa LOS trabajos del canal de Nicar Nos CONCTICA el muy estimaSi fuéramos osados recoraríamos nolc, no 44 Sección: Bric Brac: ragua van avanzando. Hay tres ose bie señor Secretario don Luis. la súplica al Gobernador sobre las Cigarrillos. Está en uso en Pa Idracas funcionando Bonilla quien actualmente está olaranderas de chile de perro. rís una máquina maravillosa que CAST todos los cupado en hacer los cortes de Si fuéramos pendencieros solici corta el papel, cuenta las ojas, las Limon cuentas, que en la presente sema Limón y Carrillo, desaparecieron.
Carrillo taríamos todas las jefaturas políti junta en cajitas, pega tiquetas y las Río Sucio corre na pasará cada socio un estado cas de todos los pueblos.
pone en labanda elástica y las entrede la Aduana.
de su respectiva cuenta, para que Si fuéramos alfiler nos iríamos ga listas para el consumo. Si todos se sirvan arreglar los saldos LA CERVEZA Dengo no tiene pegar de punta en la almohadilla umo. arrolla los cigarros y dá lo que adeudan la sociedad.
rival. El inteligente empresario Que se cumplan los estatutos de Nacho Vora.
vuelto en moneda menuda cuando Si fuéramos chirimía, haríamos el comprador paga en papel.
ha mejorado tanto su artículo que con los que no pagan son nuestros casi puede competir con el impor deseos.
un contrato para sonar en las fiestas.
PINCELADAS.
tado. Una Dengo negra es como Si fuéramos república, había del la Estrella, y solo cuesta un diez.
ser cuajada de anónimos.
Un papel con muchas caras, Después de tantos afanes y sacrifipero raras. Si tuésemos bastardos firnaría Sin un lema conocido, cios vemos muy cerca el día en INSERCIONES.
mos cuando insultásemos tenien ni partido, que el señor Dengo vea premiados Donde va con tanto aabelo do miedo, en fin si fuésemos la sus afanes pudiendo decirse que Al Cielo.
mar, tendríamos peces y hasta ansería quien fabrique la mejer cer Un vendedor de aceite de la HaY al pretender con su charla?
zuelos.
veza en el país.
bana nos dice que le digamos la echarla De ciudadano perfecto En cuanto al aseo, nadie como manera de descubrir si el aceite de el.
Caso muy curioso.
y recto oliva ha sido inesclado con el de Que saca con su embajada? TODOS aquellos miembros de algodon. El procedimiento que Ayer, un médico amigo nuestro nada.
la sociedad de Artes y Oficios cu sigue es el autorizado por el gobitué de visita al Hospicio de Lo Hombres hay que con cien caras ya ilustración y bien reconocida erno italiano: Mézclese una parte cos Bueno! esto está de mo Se presentan ante el mundo, Pero dejan oír la voz competencia les autorizan para de ácido nítrico puro con parda; pero lo curioso es lo que delante se conocen al punto.
escribir algo ameno, útil instruc tes del aceite que se quiera examide dos médicos respetables y tres tivo para nuestros consocios y pa par. Póngase en la mezcla mu aamigos más, me refirió en el parra nuestros amables suscritores, llambre limpio de cobre, menéeque: les suplicamos se sirvan favore se bien la mezcla con una varilla Hace pocos días fuí casa cernos con sus escritos. Nuestro de vidrio. Si el aceite contiene sede uno de mis clientes para asistir periodico circula entre la clase milla de algodon, se volverá coloá un joven de siete años que padeobrera del pais mas que cualquie rado al cabo de media hora.
cía las viruelas no obstante haber! Don Ricardo Jiménez ra otro, y teniendo nuestra dissido vacunado tiempo.
ha vuelto de Europa, y nosotros posición tan buenos elementos co Sírvanse Uds. decírme, nos dice El estado del enfermo era grave aunque humildes también le damos mo son los privilegiados talentos un bodeguero de Buenos Aires, el y la erupción abundantísima Mela bienvenida desde las columnas de algunas personas que forman modo de averiguar cuando un videtuve más del tiempo necesario de El Obrero, absteniéndonos de parte de la sociedad, no vemos nagre contiene ácido sulfúrico. Cupara observar de cerca y con gran hacer ningún elogio del notable por que El Obrero no pueda Jando no tenemos que hacer de nosorpresa mia vi que, como por en costarricense; cuyo solo noinbre ser un periódico interesantísimo. che leemos esta seccion de su periócaato, le saltó un ojo que pude re es hoy una bandera.
Si algunos caballeros nos lo dico, y la encontramos de grandísima coger en mi mano antes que tocase Siguen los plácemes, permiten, llamaremos colaborado utilidad práctica. Las otras seccioel suelo. Reconociendo que aquel Nuestro Diputado el Licenciadores para cada número siempre nes las dejamos para los domingos.
ojo no tenía lesión alguna, lo volví don Félix Montero, regresó que ellos se dignen aceptarlo. Para conseguirlo Ud. desea, colocar en la órbita y beueficio también al seno de su familia. El Dr. don David Guzmán cosa muy importante, puesto que de un sencillo aparato y algunos Desde su arrivo recibió muestras por ejemplo, cuya pluma es tan el ácido sulfúrico es muy perjudi. labatorios con el agua de rosas de del cariño que se le profesa por sus justamente elogiada en Costa Ricial menos de recetarlo un médiCartago, alternandola con la de Comuchísimos amigos. Acepte nues ca, en Centro y Sud América y co, proceda Uddel modo siguiente: lonia y la natural, logré que el ojoſtro saludo.
hasta en Europa, puede dispen Vezcle un poco del vinagre sospele quedara inejor que antes de la NO hernos tenido el gusto de sarnos la grande honra de escri choso con un poco del almidou en.
enfermedad. esta hora el aiño ver al simpático de Noviembre, bir algo para El Obrero. polvo. Hiérvalo durante media hoestá bueno y sano, sin más que al Jamigo Acuña, que ha pasado?
Un nuevo año empieza, y con ra. Despues que la mezcla hara yuras señas en la piel, cosa como Amigo Vora, se han olvidado él deseamos que se inauguren évberrido todo ese tiempo, póngala U. comprenden, inevitable y yo, UL. de nosotros?
pocas mas felices para la patria; enfriar bien. Despues que está hien que soy corresponsal de la acade El cange no nos ha llegado. contribuir su engrandecimiento fria este detalle és muy necesario)
mia de medicina de Stetin, por ca OPORTUNAMENTE tendre estamos todos obligados. Si nues añada algunas gotas de una solu.
ble di cuenta de todo. Bli informe mos el gusto de obsequiar nuestra hoja no ha logrado hacer algo cion de rodo, que obtendrá td. ale ha causado una grau sensación en iros lectores cou artículos vel co en este sentido, no ha sido cierta su botičario. Si el vinagre estaba Tre aquellos sabios.
nocido escritor Doctor don Julián mente por falta de voluntad sino jadulterado como lo sospechaba ld. Oh! y entre nosotros. Parreño y Parreno.
por insuficiencia.
la mezcla tomará el color rizul.
regarun muiestanientes mis. Alatrevernos solicitar la cola un voto sincero de gracias de (Tomado de la America Cientirica de New kumpañantes.
boración del ilustrado Doctor Pa mos a todas quellas personas que York. Miscelaneas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.