EL OBRERO.
hasta Calderón de la Barca; Emilio dihias, Foz sin cco, marallo insupe Un manufacturero que ba toma blica en esta forma en favor del Zola y Emilio Castelar, Emilio rable, horripilación no mestrada en do 25 suscriciones de nuestra re Hospicio de Locos, mientras Granados esto es, si se me olvidan tre sociedad de bien criterio. 52 se me olvidan tre sociedad de Buen criterio.
sista para sus obreros nos pregun que en favor del de Incurables Otros Próceresł. come el célebre Víe Allí en donde juega la luz y palpi tan cuál es la formula para bacer han sido muchas las fiestas putor Hugo. si mal lo recuerdo, pero ta la vida en el manantial de su cereuna liga de metales que se parezca dejémonos de paréntesis parientes, bro, allí debe hallarse algo que corresblicas que se han celebrad coino Ud. suele decir La silo mas posible al oro.
en honor de ponda la dignidad de un ser político, padie les ha presentado 12 literatura. naes es el caso que no exento de monotonia de gandul literiguerite es la que mas se parece al nas caña más mala que la del mismo rato, cuando debiera ser un Inenbra oro: 68. 21 partes de cubre, 13. 52!
palo, segúu decires de las gentes cul dor de ideas regeneradores, óptica del de zinc, 48 de estaño y 24. de chazamos la idea de La garis, porque también el latín suele. bien progresivo de un país.
hierro.
Piepùblica por que es muy lanLatir en sus ideas precursoras: por lo Si causticamente se hace mofa ver La misma persona quiere que le dable, lo que hacemos es defentanto, me tomo la libertad de escri bal de una persona, es porque no hay digamos la fórmula para preparar der ja nestra. wame los demás birle esta mal fechada carta, felicitác ideas ni en cálculo infinitesimal para lo que en ingles se llama Britannia dolo por el buen éxito de sus ocurren atacar por la prensa y entrar em por Motor órganos de la prensa la ban aen po Metal. Géla aquí; 85. 72 partes cias diabólicas, frenéticas, políticas. lémica, pues hombre místico como uscríticas y todo lo que acabe en ísticas, ted, bueno es que desdeñe los argude estaño, 10. 34 de antimonio, de zinc, 78 de cobre.
como místicas, y aunque creo que la mentos materialistas, y le sirva de peLo más conveniente sería resusodicha epístola sea desdeñada por destal se ciencia qae siempre ha sido currir otra velada, pues estalos genios bien hechores de la humani inexorable en el campo de la política, Tomado de La América Científica de mos en la estación de las diverdad que no discrepan en cooperar un y no le sirva de estímulo de leniti New York.
siones, y procurar fondos tamsolo fin: el bien de sus semejantes, vo juzgar los hombres exteriormente.
así como usted bajo solapa solemniza Hombre dilecto, más dieta en políbién en favor del Hospicio de algún acto de Gobierno, cuando la tica.
Incurables, para cuyo objeto reiterada crápula de su pasión sistema EGO SUM, NOLI MI TANGERE, Miscelaneas. puede La República centar con da tiene asiento en tan protuberante EEMILIO GRANADOS!
cerebro. Tipógrafo. nuestra pobre cooperación.
Ay! amigo. Discordes en donaire, YA Los diarios anunciaron los mejores escritores se pierden en el UN AMIGO nuestro que asistió al público la acojida que tuvo inmenso océano de la literatura, cuanal baile dado en Cartago Mr. entre los miembros de la Comdo ellos presumidos de su talento bank Keith, nos participa que los habi Ipañía la idea del beneficio de cen la apoteósis de sus ideas con pas tantes de aquella simpática ciuquines nefandos, meramente por deni nos escribe diciéndonos: dad estuvieron por su explendique nos ocupamos. Pues bien grar la conducta de personas honra tengo unos gemelos de teatro viejos dez la altura de don Tomás García y sus comdas, lejos de pensar esos escritores, su reputaalla de su reputam o menda escritores. pero de mucho valor. Estan monast pañeros los dueños del Teatro que siendo un poco prominentes én alguna ciencia, se hacen protervos entados en marfil que se ha puesto. El salón del Colegio de San ofrecieron gustosísimos hacer lo atacar cuando no consérvan si cul amarillc con el tiempo abay modo Luis, destinado recibir los con que estuviere su alcance para tura.
Talguno de ennegreserlos?. Si lovidados estaba magníficamente economizar gastos el día de esa Baldón fué para mí la supertición bay. Ponga Ud. el marfil solamente decorado. Allí habían cuadros función. Digna de elogio es la de créer que usted era an genio pródi en una solucion diluída de nitráto históricos que se remotan hastal conducta de todos esos señores go ad honores de la salvaguardia de los de plata y póngalo Ud al sol debajo fechas muy lejanas yłque desde enlope con tanta voluntad han ointereses generales; pero. qué decep de un vidrio. Tenga muchísimo torces vienen señalando la trasfor ción!. noás creo sea zoofito, porque cuidado que la solucion no tóquel mación óperada en nuestro sue 157 frecido todo lo que tienen sa de otra manera no puedo calificar L)
quien no mirando la corriente orogre absolutamente las partes de metal, lo hasta el día de la terminación alcance para contribuir a un acm, siva de un país, su valor politico, la pues se echarían perder por com del punte de Birris. to de beneficencia.
egida de sus intereses y el auxilio mú pleto: Si lo quiere Ud. blanquear, Ricos cortinajes, artísticas col SENTÍMOS no poder manifestuo entre periodistas, atacan persó trate de conseguirlo poniéndolos al gaduras formadas por diez y sie tar nuesta opinión respecto de nas que saben calificar de suyo los sol en un vehículo cualquiera lleno te pabellones de Costa Rica y los la candidatura para buenos y malos actos de un gobierno, de espíritu de trementina.
diputado Estados Unidos, en rigurosa állal Congreso Nacional propuesanalizan sus hechos y con la mayor. ternativa.
pericia aplauden el elemento progre. Sirvase darme una receta, nos diaciones de lámparas colgantes CoñPréciosas combina. ta, por la República, en la persivo de las ideas inmarcesibles de ese Poder.
Ice para hacer una sus fundidas simétricamente con diersona del Licenciado don Mauro i tancia para pulir y limpiar los mue y ocho hermosos bouquets de fio Fernández. La sociedad de soo. oon. bles vejos. La preparacion mas res y cuarenta modestas, coronas Artes y oficios está compuesta choo sencilla se compone de una pinta de hojas de café con flores entre de DOSCIERTOS TREINTA SoAhora, si esto escrito se considera de trementina y onzas de cera de lasadas.
muy caústico, increpen mis antago labeia bien raspada. cios y al laužar nuestra opinión Ocupaba el lugar de preferen sin su consentimiento podríanistas, no con pugilato, como don Acisclo. sino por la prensa, pues creol. Icia el retrató del heroe de la fiés que lo que digo no me es delusivo y Como debe prepararse el cuernota y allí la senciller solo sirvió nos caer en un ridiculo. Las aunque dice cierta ave de mala pluma para ablandarlo y doblarlo nos dice para hacer resaltar la elegancia y lol opiniones son tantas que no es Que yo soy motohito. él es un suscritor Sumérjale en al huer ou buen gusto que en ocaciones tas posible que podamos unirlas.
el MOTILON incosciente, el simula gua caliente. les siempre distinguió kolos indi Además este asunto no es de cro de la perchicarda, la runfla de previduos del Comité tenciones, que un rústico montaraz laquellos que pueden pasar al doOtros suscritor nos pregunta: puedá abrigar, la atalaya de los es lacuál es una fórmula buena par wal los buenos conceptos que se celebra sus sesiones, por que AGRADECEMOS El Impar minio de la sociedad, cuando pias: esta si es una verdadera perifrasis, que subroga multitud de estpilti. hacer un buen liquido para lima!
cias con que pretenden muchos hacer piarse los dientes y dar buen olor sirvio dedicarnos con respecto nuestros estatutos no antorizan ese proceder.
ostentación de sus ideas en un sinnú. al aliento. Entre los muchos a imprenta.
mero de palabras: sépalo, pues, quien que hay, se dice que la siguiente Lo mismo tenemos que agra Creemos dejar con esto satisme dijo MOTOLITO, y que me pregun es muy buena: Carbonato de pota decer ese diario y los de fecho los deseos de la Repúblitô qué significaba PERIFRASIS, 10 sa, oaza; miel onzas: alcohol, más que con tanta benevolen ca.
cual le contesto. onzas; agua, 10 onzas, aromaticesecia se sirvieron acojer nuestra TENDREMOS el gusto de ver no se crea que este escrito encie segun el gusto particular de cada dea relativa la función pedida pronto en escena la bonita pleza rre inquina sistemada para las eminencias: nacido sin pasión de la fon 100 con aceite de rosa y winter. lá berieficio del Hospicio de Lo titulada El Chiflado.
tana de mi mente, el tiene luz, por sreen cos. Ultimamente. La Repú No lo dudainos. Todo depende Que ante todo no es lucífugo, aunque del jóreo Calvo quien puede lucir Otro suscritor nos dice! qué es blica ha brota de sí el agna más insípida como expuesto que esa a en ella todas sus dotes artísticas la del vate esdrújulo Carranza, no por bueau para ponerse en la cara des función estara mejor dedicada y dar una muestra más de su comeso se desampara: estiva las ideas que pues de afeitarse, para impedir que al Hospicio de Incurables. placencia.
diseminan en la sociedad los histriones duela. Mezclénse grados de Creemos que basta pedir infor EL MARTES tuvo lugar el bedel progreso, y siempre permanece cianuro de potasio, glicerina on mes al Tesorero del Hospicio peficio de la señora Deliá Patomeimperterrita ante la contumelia de los, Slza, agna alcanforada fuerte, Nacional de Locos señor don ra de Calvo El Teatru estUVO ataques de la prensa.
Yo creo, señor Carranza, que si ns. onzas. Slezciese todo bien como Carlos Echeverría, para deci. muy concurrido y la beneficiada ted persigue ideas liberales, ellas les el cianuro de potasio es un veneno dirse en favor recibió obsequios de valiosos objeserán frustráneas si, no comprendien la mezcla es venenosa, debe preinstitución, Además, creemos tos y preciosos bolquets con todo do la misión de la prensa, dirige delu pararse por un farmacéutico, que lo cual debe haber quedado bassivamente sus ideas, tanto, que er el sólo ponja cianuro de potasio fres. que esta es la vez primera que tante satisfecha.
trascurso del tiempo serán, sino sonco.
se ha recurrido a la caridad púTiO Xaric landarlourarse el cremacia el resta el lugar de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.