Democracy

EL OBRERO.
AKT ROSARS.
Comunicados. mi amizo isórc ara.
tido de momento otro, en e diciada Jefatura, objeto de todas sentimientos de justicia no con ruditas Escritores paladines del las miradas como señorita digna de los del maquiavelismo y de la preAcróstico progreso, Los que con el mote Pro la admiración y Corsiñeracimes de rención, sentimientos de que son gresados han firmado contra DOSO puestros colosales contendientes capaces solamente los energrúneNacimiento de la Democracia tros, un lucido y pulcro articolo en más que todo, ese amor, amor sin nos de la talla y condición de los el Heraldo número 22 de 25 del cero los sinceros 75 00 por no que se entrometen escritores sin e ro, los magos de Orienta, mes próximo pasado, obra gigan hacer nada más que rengar perso saber jota de lo que escribes, pecoceniente de Abrahar llevaron; tesca y colosal, que iunortalizará calidades y ambiciones bastardas nos de las consecuencias que se Minden Augastos, al sacer. 59s frentes el nombre de sa famoso autor el es darse el arrogante tono de sa an exponen caárdo con sus frases enen Judeu, su Sairade: les gestes cudero de aquel caballero espejo toridad, aunque hasta para exten. vueltas en el hálito pestilente de Harär del Golgota llengro.
de la caballería andante; que más der una simple boleta de matanza. la calumpiz tratan de denigrar la tarde llegó a la más alta dignidad de ganado, tengan que souleter el conducta de empleados que no se PC:2D0 BextDEZ de mandatario insular baratario. asunto discusión eo detal en una prestan de instrumento de nadie.
San José, 23 de Diciembre de 1890. Cooperación digna y que arranca que otra sotana toda la camari ni sop moredizos como máquinas, la decepción recibida en premio de la que ellos mismos dau en llamar sujetándose la fatai dirección y su progresista y limpia administra torcidamente, de orden, libertad y capricho de cualquier saltimbanción, el de Noviembre último, progreso?
qui que llega por acá con infalas día en que quedaron sepultadas yar! Invención será tambien que de magnates interesantes fichas. las esperanzas de sonriente y primero de los que suscribimos, Adelante adalides del progreso halagüeño porvenir para la provin recibió en su calidad de Alcalde y de la civilización! No abandoSeñor Redactor de El Obrero.
cia de Guanacaste. un telegrama del señor Goberna Dar la tarea comenzada. es de vaInvención es que el de No dor de la Provincia las p. lieptes y andantes caballeros! PeCon bastante gusto hice una vi rierabre referido, a las 11 a. del de Noviembre próximo pa ro eso sí encargamos vuestras sesíta al Hospicio de Locos cuando próximamente, en momentos que sado, que se conserva en la Alcal ñorias que lo hagaís como lo hace fuí invitado por usted. Creo que el último de los que suscribimos día, en que lo comisiona para re el hombre digno y de honradez, sin se necesita ser muy apasionado recibía la Jefatura Política de este cibir el juramento de ley al Jefe descender la esgrima de la aspara emitir cargos tan injustos Cantón, se acercaron en grupo há Político nombrado; lo que en ob querosa arma de la calumnia y la como los que ri publicados hacia aquella oficina, adonde no lle sequio de esa orden cumplió las diatriba.
ce algún tiempo.
vaban objeto conocido los articu 83 de la mañana del siguiente, Estamos tentados, e. como listas y otro más de igual calibre, día que recibió el destino el últi humorada hacerles unas pocas Es tal el aseo y buena dispoy despues de requeridos para que no, de cuya formalidad se levanto preguntas nuestros respetables sición que se nota en aquel lu manifestaran el motivo de su esta el acta respectiva?
adversarios, como conclusión, las gar y tales los alimentos y cul día allí, cuya insinuación nada con tanto cinismo y desdén que talvсz les darar alguna quisdados que se prodigan los in contestaron sino fueron ciertas pa propios de almas mezquinas y en quilla, y puede ser que les haga felices puede uno labras incoherentes, por lo que se venenadas con ese virus pestilente salir del splin en que los tiene sumenos de sentirse altamante sa les ordenó retirarse; en lugar de o del odio y de la animadversion, sei mergidos la decepción calabazas tisfecho de aquella institución. bedecer la voz de la autoridad, lo pone en duda no sólo la buena fe que le dió la señorita Jefatura; peNo hay duda que en este parque hicieron fué introducirse vio de los suscritos, sino tambián laro para no fastidiar, no los señoticular tenemos que reconocer lentamente y de una manera brus del señor Gobernador, que jamás res articulistas que.
ca y amenazante al salón, el ciuda habría consentido eu que entrara sino al público, nos reservamos el le mucha ventaja a la mano dellna honrado y culto Emiliano Mata al ejercicio de sus funciones un deseo hasta el correo próximo.
extranjero.
rrita eön el sombrero calado, un empleado inferior del ramo de su Bastante satisfecha debe es revólver en la cintura y dirigiendo competencia, sin haber antes pres M.
José Angel Matarrita. Lino Matarrita tar la Junta de Caridad con los palabras insultántes a la autoridad tado el juramento Constitucional?
juicios que la prensa toda ha e recipiente en tono de suyo altane También será invención que el Nicoya, 10 de Diciembre de 1890.
mitido últimamente y ellos son ro y arrogante, escapándosele la Alcalde, la noche del diez (fecha el mejor testimonio de la buena simplísima promeza de que se de que intencionalmente deben haber marcha del establecimiento.
rramaria sangre, y los otros, no dejado de poner los trascritores de El SECCION HUMORISTICA, ménos inocentes que Emiliano, ro un documento oficial y que saber!
señor Su edeando éste como sus inocentes como lo hubieron) se vio verdadeaúque no habla gran cosa de satélites? por qué se anunciaba ramente atacado de un acceso de Tomamos de El Liberal Demonuestra lengua, me agradó mu derramamiento de sangre. Sería apoplegía en casa de sus mismos crítico 53. algunos párrafos del cho por su amabilidad y com porque no recayó en don Emiliano padres?
eminente poeta centroamericano, don plasencia. Parece que los de la Jefatura; sueño dorado de sus Será invención y descaro creer Emilio Granados en polémica que mentes manifestaban mucho!
ha ilusiones, cuyo enlace matrimo lone el ser humano no está expues de we al ser humano stá eyes. se tuvo con dou Rafael Carranza, de nial se le había anunciado, quien to toda clase de enferdades ni cariño su mandador como de in Redactor de La Chirimía y que sabe si de veras lo soñaba por ahora recordamos con motivo de ver cía uno de ellos que se le debial consolarse asi mismo y ya le pare ras, defecto de que están excentos lá soga y espuela al mismo que antes la muerte, solamente Lorracheal mismo señor Granados defendiendo llamar.
cía adorinecerse en brazos de esa los virtuosos e inmaculados articu trató de palyerizar.
Es de sentirse amigo, que no sublime deidad valorada en 75. 00 listas?
sea permitida la entrada mensuales. CARTA ABIERTA, Relativamente a lo que se enrostodos, pues hay infinidad del lovención es que cuando el nú fra al segundo de los que autorizaA DON RAFAEL CARRANZA.
personas que desean conocer. mero de la liberal liberalísima mos estas líneas, básteles saber San José.
aquel lugar tan bonito y tienen reunión de progresistas de la divi los gratuitos y encarnizados detrac Carta (hago. de Octubre de 1890.
que privarse de ello. Sä roja aumentaba y llegaba hasra tores de lo bonra agena (por si lo Yo reconozco que los visitan donde quizá babría sido el concierto ignoran, que lo sepan) que como iHossanal en su excelso cacumen.
tes no causan sino malos efec entre el octogenari saliente del asunto de importancia vital, el de in vital el de Ilustre colega: tos en el ánimo de los Locos, empleo y la lucida reunión de no la cuestión pupitres, en el que tan Yo, aunque joren, prieš apenas cuento pero en esta época para que tables (por vía de miras progresis celosos se muestran, el señor Li Icon 16 años, y versado en literatura coel público se satisfac debía sertás en armonía con el uno que nistro de Instrucción ba tenido como usted, no obstante, me tomo la libertad permitida la entrada a to quedaba de luto por que se le es nocimiento de él, y apesar de que de bacer increpación su politica modos.
capó la acariciada papa y el prin se le ha querido dar un giro ad notona, que no supera, cuanto más, cipal de los que componein la otra, verso de lo que en el fondo es, por cuanto que se vanagloria de lit mesude Ud. señor Redact es, por rada rumfia de diálogos Patricio y el había sufrido la solemne decepción algunos empleados subalternos, anos, Tio Simón. lingüista de los montaraos; atento servidor, de no haberla recibido él, se fué quel, digno justo en el cumpli cespor lo ant bido e, se tue el. ligao justo en el cumplices, por lo tanto, me tomo la libertad el primero a su casa, so pretexto muiento de su deber, partiendo de de tomar las de Villa Diego, para enRADITYDO CASTRO de buscar unos papeles acaso ima los principios de la legalidad y de trar con usted en comedia y salir a la ginarios, dejando al entrante soio, la buena fe ha dado su superior palestra en el campo de los TATES.
Honor al mérito. expuesto cualquier tiltraje en me sanción los procedimientos adop Idiólatra coino usted ha sido y ladio de enemigos, y de la peor lev, tados en el particular por la Corcónico en idear mundos de lo ideal, de No dejaremos de concedérselo, como lo son los tales, y tanto más, poración respectiva.
lo bello, de lo sublime y de lo nítido, en fin, de todo lo que se relaciona con que despues de sastres y qué sa el que los patrocinaba, señor Emi Sepan de una vez por todas, sella a vez por todas, se la antiquísima literatura desde Sócrahemos 410 otras profesiones más liano, que nada menos, como be vores articulistas, que un empleado tes hasta Diógenes: desde Homero de arte im. se bavar conrer mos dicho, esperaba para si la co digno, obra de acuerdo con los hasta Cicerón; desde Lope de Vega, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.