EL OBRERO.
iles que rojas son las fresas. más rojas si las becas. Por qué es rojo se color?
Esas fresas can suares Son la sangre de las aves Que asesina el cazaior Las violetas pudorosas, En sus hojas escondidas, Las violetas maisteriosas Son luciérnages dormidas. Ves mil luces centellantes Tan brillantes cual coquetas, Yonca fijas, siempre errantes. Es que vuelan las violetas: La amapola ya es casada; Cada mirto es un herido; La gardénia inmaculada Es la blanca desposada Esperando al proinetido: Cuando flores cú me pides Yo te mando :00 me olvides? esas flores pequeñitas, Que mi casto amor prefiere, las blancas margaritas Les preguntan. no lo quiere. Nome olvides. Frescas flores he prodigan sus aromas, en tus hombros seductores Se detienen las palomas.
No hay invierno: No hay tristeza!
Con amor Naturaleza Todo agita, todo mueve.
Luz difunde, siembra vidas.
Ves los copos de la pieve?
Son palomas entumidas!
SECCION HUMORISTICA. RECORTES. no digas más que la mitad de lo que piensas.
No escribas lu que no puedes afirEntre dos gallegos.
Jamás hagáis mal a los mar. Domingo. has notado co!
periodistas.
So bagas lo que no paedas decir.
mo crecen los arbules del parque No olvides nunca que los demás centrai?
Estos son soldados que por ne cuentan contigo, pero que tá no puen. Ulira tu que gracia. cesidad y deber están diariamen des contar con ellos.
Tampoco tienen otra cosate con el arma al brazo.
No estimes el dinero ni en nás ni que hacer.
Silos ofendéis y les hacéis mal. en menos de lo que vale, porque es perded cuidado, que el rato buen servidor y mal arno.
Guardate de las mujeres hasta los que menos lo penséis, os in.
Dime niño, cuántos son los reinte años.
disponen ante público os ponen sacramentus?
Alejate de ellas después de los cuaen ridículo ante la sociedad en Seis, renta tera. Como seis! Son siete.
El periodista es león y 2011a. No señor; son seis. Mi papá.
sabe y se mantiene con la magesdice que ei Sacramento del matri.
tad del rey de las selvas, y husVANAS PROMESAS.
monio y el de la peniteucia audmnea tranquilamente para mirar que parecen dos, no son más que Eas pasado muchos años el terrero que pisa cuaodo lo cree uno.
Desde aquella dulce rez conveniente.
En que trémulos y solas La prensa es un tribunal ante Juramos amor y fé.
En la merta de cierto cemen el cual tiembla la humanidad en Has faltado a tus promesas, terio: la era moderna. yo he faltado también. Ariso. Aquí no se entierran La hoja diaria vale hoy más tú dices: al fin hombre: más que los muertos que vivan que los ejércitos de Napoleón el yo digo. al fin mujer: en la parroquia.
Grande; la pluma ayudada de la ninguno es el culpable: circulación que le da el periodis ¿La humanidad así es!
mo, es el arma terrible de puesEn una mesa redonda sacaron tro siglo.
Eras muy rubia y muy blanca; un plato de aceitunas serillanas Tus labios manaban miel; Reid de los cañones y de los Yo era niño con el alma y cogiéndolo un aleman por su ejércitos, y andad con precaución Sin engaño ni doblez.
cuenta se las comió sin dejar una con los hombres que manejan una Nos encontramos te acuerdas?
Caballero le dijo uno que es pluma en la prensa.
Al fúlgido amanecer taba a su lado, también poso Ellos son corteses hasta lo más, De un domingo: tú rezabas, tros nos gustan las aceitunas.
pero no olvidan puuca la ofensa yo rezaba también. Sí, lo creo, pero es imposible recibida. Observan. por donde Estábamos en el templo; que les gusten tanto como mí. quiera que pasan, y el día que res Me miraste, y té mire, baléis en algo; os dan el golpe y palidécí, y tu rostro os matan moralmente.
Cubrió mortal palidez. Pregunta de un maestro uo Sor soldados de la retaguardia ya ni oimos la misa, Ni nos dejamos de ver.
dicípulo: de la milicia universal, que sólo Podría Ud. decirme quien se esperan momentos oportunos paDespués. recuredalo, niña, haría más daño, el que cayese al ra handir y arrojar en el abismo Recuérdalo, sí, después suelo desde el tejadó, el que ca del descrédito y el ridículo, sus Pudimos hablar solas, yese desde uva silla?
ofensores de ayer, que tal vez ban. Qué dijimos? no lo sé. Creo que el último, sobreto olvidado lo que antes hicieron. Juramos constancia eterna, do si la silla estaba colocada sobre. Oh mundo, guardaos mucho, Mutna dicha, mutuo bien, el tejado.
de los periodistas. Ser en dos cuerpos una alma, El cerebro del periodista es En dos alunas una fé, Amarnos hasta la muerte. Caballero; hable Ud. con un crisol en perpetua ebullición, tras la muerte también.
franqueza zqué inconveniente tieen donde se funden ideas y docne Ud. en batirse conmigo?
trinas y brotan seutimientos seHas faltado tus promesas. Inconveniente? nipgano gundo por segundo, olvidándose mis promesas falte. hombre, ninguno. Lo que tev.
ese atleta del siglo XIX de sí otro ser le diste el alma; mismo, por pensar en el bien es go es miedo.
Yo le di el alma otro ser; tar de la humanidad y pada más Fuimos los dos inconstantes; que en el progreso de la luma Me olvidaste te olvidé. Se estaba confesando un gita vidad. te dices: al fin hombre, Do, y dijo al confesor. Padre me (El Imparcial de Guatemala) yo digo: al fin mujer. confieso que robé una soga. ninguno es culpable. Válvame Dios! dijo el cura: PRECEPTOS. Alejandro Dumas, La huinanidad así es. que no hayas podido resistir hijo, ha formulado los preceptos que esa tentación, que es un pecado siguen: JCAX De Dios Peza.
mortal y gracias que no fué cosa! Camina dos horas todos los días.
mayor. Es que detras, Padre, se! Duerme siete horas todas las nochs. PARA EL CORPIÑO.
Acuéstate siempre solo, si tienes vino la jáyuima. Era más?
deseos de dormir seriamente.
También, Padre, y debajo se viLevántate desde que despiertes.
Las campanulas hermosas no la mula. Esa es más pegra!
Trabaja luego que levantes. Sabes tú que significan?
exclamó el confesor. No, señor, Vo comas sin hambre, y siempre Son campanas que repican respondió el gitano: más begra era con despacio.
En las nupcias de las rosas.
la otra mula que se vino detras Bebe para no estar sedienio. Las campanulas hermosas de la primera.
Habla solo cuando es menester, y Son campanas que repican: Tiene un alına cuanto es bello: Los diamantes Son las trémulas amantes De tu cuello: La azucena que te envío Es novicia que profesa, tu boca es una fresa Empapada de rocío!
Buenos dioses tutelares. Dadme rainos de azabares!. Si me muero dormir quiero Bajo flores compasivas. Si me raueris, si muero, Dadme mucbas siemprevivas! GUTIÉRREZ NAJERA. ÚLTIMA HORA. Socios, Los que tengan verdadero interés en la buena marcha de los negocios de nuestra sociedad, asis.
tan hoy una reunión privada que tendrá lugar en la casa de don Manuel Dengo las p.
El lunes próximo habrá reunión General para definir el asunto administración, AVISO EI GLOBO Cien arus ir lee esquina FE del Punque Centrai.
Licores del país y extranjeros vinos legitimos y puros.
Servicio puntual y esmerado.
RAFAEL CRCZ Propietario.
Tpria. LA PRENSA LIBRE.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.