EL OBR RO.
Seriolo ware apellido que po Comunicados.
Perseguíamos la idea de seguirle y todo en nosotros obedece al co Ten Falor, nunca hayas mengua, conocemos redactor alguno que por Nadie hay que tu arte Do apraebe; todo nombre y apellido se llame los pasos los órganos de la pren razón, foco del sentimiento. El Cnando ta brazo se muere sa Por ahí se queda uno escon pensamiento a nueso giro, va to cazudo Fibra lengoa dido. Es la romántica Alborada. mando y la imaginación discarre Señor de la Chirimía, ya. I far niente la deleita.
por foridos senderos del ideal rás Tá comprends cual se anbela viejo y con experiencia. Terdad?
Como la meyte se iniams, Esos comestibles S03 ya fu halagador. La inteligencia sepePues bien déjese de chiquitoras y Viendo al guila del drama sil de chispa. Todos saber rándose de la materia se acuerda Enjaulad en la zarzuela.
dedíquese tantas cosas útiles coinos que están desierrados de en que es alma y semejanza de su mo puede producir cuando quietre noesíros manjares cotidianos. Hacedor prescinde por completo Pero, Artista caballero, re y déjenos tranquilos.
Ta stuación no me extraña, Lo mismo sucede con las señori lasta de la sombra del mal.
Yobe visto de zarzuelero tas de la galería del teatro, que con ¡Hora divina! Ni pasiunes, ni mismo José Valero Señor Governador de esta Provincia.
el telón de boca del mismo. Si este envidias, ni ambición. nada de bol de la escena de España.
no caé pronto porque se le entor lo que martiriza, nada de lo que Como sabemos que no es de esto, no es canto ni loa; pecen los tiros algunos caballeros subfuga, nada de lo que esciavisa. los que se hacen sordos cuando se Ni nás quiero amigo mío, silbao, bien se rien de Calvo por sólo poesía solo belleza!
Sinó que López Ochoa. le habla de algo serío y justo, nos que es feo, sin dejar por esto de: Cuen diferente se siente el horg No olvide a permitimos llamar su atención soser simpático, runque haga un Jus bre en esos momentos. cuan dulce bre lo siguiente. En el puero baRUBEN DARIO.
to muy hipócrita como en La Pa éxtasis le anima y vivifica cual el!
rrio Narrabal de San Florencio, hay sionaria. Bien que la Alborada ala tenue de la brisa del oasis San Salvador, de Diciembre de 1890. considerable número de vecinos nunca dice esta boca es mía tra. El viajero fatigado por los rayos aque no tieneiz abora otra agua que tándose de la artista señora Cal brazadores del sol de las pasiones, la del arroyuelo llamado Chile de vo de Ochoa porque no aprendió en esos instantes vive una vida de perro, del mismo se surten los veechar lisonjas, aunque en otro la que sólo disfrutan los espíritus cinos del arrabal de la Soledad que tiempo. se amarraba los pan del cielo: su corazón ya seco por no tienen cañería, pues bien, señor talones como un soldado alemán y el soplo ardiente del mal recobra Gobernador, en las mismas pacienblandía al aire su enorme abanico su frescura y se siente aún capaz tes del citado manantial ba tomado de sedežas plumas, La Alborada de todo lo bueno.
posesión una legión de lavanderas se tornaria en la más interesante Momentos preciosos, hora dulque desde las seis de la mañana señora del periodismo si en su se císima del Ave Maria, ay! yo quiponen el agua en estado de no ser no diera albergue versos del ami siera que fueras eterna para mí?
a El Sr. Editor de La Chirimía. bebida ni por perros, mucho menos go intimo, del corronguísimo rate Más no se puede! La batalla del. por cristianos racionales. conocido ya por su Fechas y Fe. Bermúdez.
la vida pide en otros sitios nues. La higiene está piiliendo que se 87 churías, la emprendc muy en for: Pero terminemos: queda alguien tras fuerzas, y, ésos sitios de lu quiiei: le ailí las señoras lavandema contra nosotros. La chiriwía; sin parte? No porque en este mo están poblados de abrojos o son jas las cuales tiepen inuchos otros ha sido, es y será instrumento de mento se cuela por debajo de la páramo donde él huracán de sitios donde quitar las. inaundi.
pordioseros o de indigenas aferram puerta el Diario Oficial quien ha tempestades humanas levanta iu cias de las ropas. Si fuera tan bíamos dejado en el vintero. bes de menuda arena para hacerdos a las cosas de antes y que de mahle ce amable que se dignara visitar el sininguna manera quieren convention Recibiremos sus canges, estima nos cegar. Sin embargo ya sé dontio, sería de grandísima utilidad dos directores de periódicos. de acudir; y cuando agoviado, ex cerse que hemos entrado de lleno para los vecinos, especialmente paen otra era y que las músicas de No pagamos contestaciones. hausto y lleno el corazón de de le ra los de San Florencio.
cepciones me sienta sucumbir, allí, hoy no son ellos quienes pueden en el bosque, descansando a ejecutarlas con instrumentos tan APÉNDICE. Ya en prensa nuestra ho sombra del sura, esperaré la hora primitivos, tan desafinados, tan proja hemos podido averiguar que todos los pios para hacer gritar Chiquillos! SECCION HUMORISTICA.
canjes han sido entregados, pero quien del crepúsculo y el genio del bien los recibió se olvidó de que eran para la confortará mi espíritu.
acompañando mogigangas sean esim Biblioteca.
tas del disfraz que fuesen. Esto Quevedo. sentado, nosotros nos entra algo En un pueblo pequeño, el cura como vacilación sin poder decidir por economía hacía de sacristán y si es periódico La Chirimía, e tenía un monaguillo encargado de VARIEDADES.
De las amargas olas de tu llanto igual en todas sus partes la vani abrir y cerrar las puertas, ayudar Nacieron las espumas de tu risa dosa y gastada Chirimía de las fies misa y barrer. hoy no distingue el ánima indecisa tas si tiene algo, aunyue solo fue Un día el párroco mandó al chiLa hora del crepúsculo.
Lo que es eu tí gúmido y lo que es canto.
se el título, de publicación seria y co que barriera antes de decir miYa del austero Bruto con el manto decente. aun la misma duda selsa, y cuando llegó la is glesia, porEra la tarde y el sol al ocultarse Ya de Marcial siguiendo la divisa nos presenta ratos tratándose de que un negocio le llamó a su casa, teo el horizonte de oro y purnu Del tiempo que de tí se aleja prisa.
su Editor y vamos decir porque halló al rapaz jugando con una pera. La brisa suave balanceaba las Eres admiración, gloria encanto.
Será digno, será decente que un lota y para corregirlo se la quitó.
bojas en sus tallos, y el ambiente Bajo los dardos de tụ ingenio agudos, hombre cualquiera, sin razón algurt. El chico ahulló gimió hizo tibio y embalsamado hacía sentir su. El vicio y la maldad doblan las frentes na comproba. la y sin mas que por mil gestos, pero se vio obligado acción voluptuosa y adormecedora. Pue hay Jueces sordos y hranos mudos, haberle disgutado un chiste malo lobedecer y encendió las luces y Pues, tal fué tu misión entre las gentes Allá, lejos, en el campanario del ve Yr por lo tierra con los pies desnudos pésimo se sección independiente prepará lo necesario para el Santo cino pueblo, el esquilón anunciaba Aplastando cabezas de serpientes. de este periódico insulte gratuita Sacrificio.
esa bora llena de misterios y poemente a personas las cuales no El señor cura se revistió según MANUEL DEL PALACIO.
sía, ese momento de transición en. merece ni aun descalzar. costumbre y comenzó la misa; petre el día y la noche en qué el al or don Ricardo Mire señor Chirimía, si algo ro en la ceremonia donde el ayuma por sí sola acude los labios López Ochoa tiene que ventilar con nosotros, dante tiene que poner el vino, el murmurando el Ave María; ese nosotros dirijase y no injurie munaguillo, con las vinajeras en la himno de la tarde compuesto de paEASU ALBUN.
personas cuya reputación la pierde mano se retiró colocándose cierta labras misteriosas indefinidas coU. de vista. por estar malito distancia del altar.
mo en aquel momento está la na 1: de los ojos. Ehl. chico. en le turaleza.
La gloria sus puertas te abra Dice que el señor Redactor decía el párroco en voz baja y haEl cielo, el bosque, el arroyo, Pues muestras, aunque modesto, de La República, tuvo que es ciéndole señas para que se acerEl relámpago del gesto las brisas y las aves entonan en el treno de la palabra.
cribir en el mismo sentido que case.
coro la Oración del crepúsculo y Jy eso, no es cierto en cuanto a las. Ah, no! respondía el muchaen ese instante sublime, tan lleno En la escena te encamina tremendas amenazas: nos anona cho gritos, si no me da mi pelota de encanitos, Dios nismo parece Inspiración soberana do puesto que interponiendo su in no voy.
Pues das con ta carne humana, gozarse con la suavidad y poesíaa mensa y muy merecida influencia Caerpo, la idea divina. Cbico, ven. balbuceaba el lel homenaje que hasta el empíreo poco nos echa de bruces en Tala padre ya con cólera; pero el chico llegro.
Sé artista siempre. Sé artista, manca y mentamos infiuencia por muy serio no se movía y solo coEl bosque es inunenso; la soleCaballero, bravo y fiel, Es la idea tu corcel que si justicia le hubiese asistido, testaba.
dad completa delicioso el sitio Yel aplauso tu conquista.
entonces solo ella le hastaría para o me dá la pelota no voy.
cionde, sin sentirlu, va apoderánnuestro castigo.
dose de nuestro ser un dulcísimo Lacha, piensa; que en verdad. El Sr. ex Redactor de La Repú Un médico recien salido de la 30xir. Las sensaciones comunes Do tu pensamiento vuela, blica, tampoco tuvo razón para Universidad y sabiendo de todo, e enceligencia es tu vela de la vida se apagan u momento o el teatro tu tempestad.
sulfurarse; ni nosotros. ni nadie) menos de medicina, se unió un Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.