EL OBRERO.
Miscelaneas. Admitido. El corando monarca está hacien El Scientific Americana en español. INSERCIONES. Como se llama. Ido de las suyas en una casa en las El Scientific American, de Nueva Don Nuño Alvar.
afueras de esta ciudad. Porquéſ York, esik universalmente acreditado Paes bién desde bor continna DO Aos ha dicho algo, don Manuel como la pablicación más interesante y or O PPO rá llamándose Don Naño Al Es verdad mentira?
la más antigua de las que se publican Tardon.
en América Sos acrales editores proNos decía un catalán: pietarios la vienen publicando desde por SAUTEL SAILES, No sé como deja de hacerse rico. Ay! y que pueblo és Éste! Ca hace cerca de medio siglo, durante ca(Continúa)
cualquier Sascritor del Obrero. torce horas sin agua sin una mala iyo largo periodo ha tenido inmensa inHay quen dé mil pesos oro ame palabra de aviso. En Catalnia fluencia sobre el progreso cientifico e CAPÍTULO IL ricano por leer el primer número, ya habrían muerto algunos. industrial, diseminando los conocimiennada más que el primer número. Pues amigo, si esto dura 14 tos útiles y coadyuvando al desarrollo HÁBITOS DE ECONOMÍA de esta publicación.
de nuevas industrias; podiendo consihoras mas aquí también morirán al derarse como los verdaderos anales de Quién?
Lo principal es aprender dominargunos, los maravillosos descubrimientos que. seGOETEE. El ciego de la guitarrita. Dereras. y eso cómo? caracterizan de tan marcada manera La mayor parte de los hombres tra. Sí, señor. de sed! muestra moderna época de progreso.
bajan para el presente, muy poQué es lo que va de aquí Sus editores empezaron principios cos para lo futuro. Los sabios Carrillo sin moverse? por último hay no bay de este año pablicar en castellano una trabajar para ambos, para lo fatorro en el presente, y para el pre La Carretera!
fiestas? mejor dicho: hayó no hay edición de su periódico ilustrado, con sente en lo futuro. Congeturas, estre la terdad.
pisto para hacerlas? Los pipíolos el norbre de LA AMERICA CIENTÍFICA del Municipio de quién son! Del INDUSTRILL, cuyo número diez teEl secreto de todo éxito consiste en saber rehusarse uno si mismo pueblo. las fiestas para quien Demos a la vista. Es una interesante ciertas cosas. Si wa rez hason? Para el pueblo.
publicación mensual, de 24 páginas en beis aprendido quitaros de enfolio, cima la mano del látigo, tendréis impresa con gusto y esmero. luego. el mejor instructor en ello. Prccon profusión de ilustraciones y primobadme que sabéis dominaros, y yo rosos grabados. El precio de la susdiré que sois un hombre educado: Fumaremos chircagre El crición en este país es de tres pesos por sin esto cualquiera otra educa.
ción para pada sírte.
Diario Oficial nº. 269 de 18 del coun año.
SESORA DE OLIPBAXT.
rriente concede la libertad de culRECORTÉS.
El contenido del presente número es tivo de tan sabrosa hojita en los interesantísirdo, mereciendo especial Todo el mundo grita: Dónde está el hombre que nos ra galvar? Yepuntos siguientes: mención un artículo de don Emilio Cascesitamos un kombre! No miréis 1Márgenes del río Colorado, telar, en que el ilustre orador describe tan lejos por este hombre. Le tenéis la mano. Ese hombre, esto es, las orillas de las aguas con su acostumbrada brillantez El cuaTomamos de un periódico de sois vos, soy yo es cualquiera de dro de Mauru; y otro ilustrado con el nosotros. costarricenses que se séparan del York, los siguientes Como constituirse uno mismo en un dombre? Nada retrato de los hermanos Mannesmann, San Juan y en los bonitos terrenos más difícil, si no sabe cómo qucjóvenes alemanes que acaban de asomTerlo: zrada más fácil, cuando que hay en las riberás de las misConsejos para ser hombore. Grar al mundo tecnológico con su puequiere.
mas aguas que se internan hasta el o procedimiento para hacer los tubos ALEJAXDLO DIAS.
caserío de água Dulce.
contra las vicisitudes de enterizos de hierro, y darle este me. Lo necesario y la comodidad esta29 Margenes del Sarapiqui(co mina Noul formas que facilitan en alto grado ría al alcance de la mayor parte de fluencia con el San Juan kilome pidas favores nadie, y lograrás mil 14 many crarás mille manufactura de piezas inuỹ necesa las gentes, si tomaran las medidas adetros aguas arriba.
veces mejor éxito que aquellos que anys en la fabricacion de los puentes cuadas para asegu ellos que ris en la fabricación de los puentes cuadas para asegurárselos y disfrutar3 En La Cruz, kilometros dan siempre mendigando la influencia cogantes. Otro articulo, ilustrado tam los. Los hombre quienes se pagar en derredor de la casa del Res. y la ayuda agena. Nadie te ayudará os presenta los últimos adelantos del buenos sueldos también podrían llegar orane nadie se inte. caión neunático de dinamita, cuyo me já ser capitalistas, y tomar parte en el guardo, cerca de la frontera con Ni como tu resará más por tu. bien estar que tu cansmo para apuntar y hacer ques In hien estar pe tocazismo para apuntar y hacer fuego es mejoramiento y en el bienestar de la caragua.
mismo. El primer paso es el más dicun yerdadero prodigio de la aplicación sociedad. Pero únicamente en la prác49. Toda la península del Golfo ficil quizás; pero sintinuando uno tras do uno tras elécrica al manejo de las grandes ar tica de la laboriosidad, la energía, la Dulce.
ncia se llega la masde fuego. Trae también este ná honradez y el ahorro, podrán adelan5 100 kilometros cuadrados cima de la montaña. Una vez en ella, descripcion ilustrada de las tar su propia posición la de su claen las vegas del Xixola, en Tala mantente firme! Anda entonces coni Corras eléctricas de Niza, aparatos se.
más cautela mide tus pasos: no sea el que se pueden introducir en todas par La sociedad padece actualmente Vivo el imparere Vardede un resbalón un salto imprudente de tes pan gran diversion de 10conco muchícima mbeda da rrentes las ferias y pantos de baño. falta sí, mascadores de brera la cima te precipite al pie de la montabano falta de dinero. Es más fácil hacer ña, descalabrado y mal trecho, sin podinero que saber en qué gastarlo. Lo Teniamos entendido que es der quizás emprender de nuevo la su Presidejte de la República Argentina, virtud de contrato legal, la grade bida.
adorna página 249; hallándose en la que un hombre adquiere no es lo que misma datos biográficos sobre este ca constituye su riqueza, sino la manera ría de piedra que se desea cons Los hombres que se hacen ricos ren oaneve hem wheson nunca los que heredaron una for ballero, enormes sobre el desarrollo de gastar y de economizar. Vonando valdría quinientos pesos, debiera tuna de sus padres; sino aquellos que de la Argintina.
consigue, por su trabajo, más que lo en la pobreza empezaron buscar el. De lo más curioso es un ar construírla puestra Socedad. Su ticulo suficiente para sus necesidades y las camino de la riqueza con el trabajo, la ilustrado de la Sección Fotográfica en ponemos que nuestro Administra economía, la moderación y la constan que describe la Nueva Corbata Foto de su familia, y puede poner de lado, dor ha protestado ya ha escucha cia. gráfica, cos que puede uno tomar la además, una pequeña cantidad de do razones tan poderosas que ha Los hombres que han adquirido glo imagen de st interlocutor sin que éste economías, posee indudablemente los dado por buena la licitación. Sea ria, fama y popularidad por sus mere se aperciba es lo mês minimo de que elementos del bienestar social. Las se le está retatando. De grandisima economías podrán ser muy poca cosa, lo que fuese, esperamos su informecimientos personales no son aquellos se le está retiatando. De grandísima para saber que atenernos quel que andan comprando, fuerza de oro, utilidad para juventud que no puede pero serán quizá lo bastante para halos aplausos, elogios y ovaciones de la hacerse de bue, as obras ilustradas que :P debemos hacer.
multitud venal, sino los que con su sa le ayuden a estidiar sin maestro, este cerle independiente.
Al pan. pan! y al vino.
ber, su heroismo sus virtudes han número de LA AMÉRICA CIENTÍFICA, No hay razón alguna para que el víno! y dejémonos de paños tibios conquistado espontáneamente la esti como todos los que le han precedido, operario bien pagado de nuestros días sez con quien se fuese. mación pública. tiene la Ciencii experimental. por no pueda ahorrar una cantidad de caSi trabajas por adquirir fama. gloria Hopkins. Estos artículos conspital. Sólo se trata de un asunto de Alguna persona se enfadó por fortuna, trabaja con ahinco con tas tituyen una serie, que se viene publi?
nuestro suelto relativo las discu brazos, tu corazón tu cerebro. Di: cando desde los números anteriores. abnegación de sí mismo y de econociones. quiero ser esto y lo serás algún día. La sección del riódico dedicada al mía personal. Los principales y más Entienda todo el mundo que sole No permitas que ninguno diga runca: Notas y Pregunta. hace referencia al grandes industriales de hoy día son este honabre me debe lo que es. Al todos ramos de las gencias y de las in en su mayor parte hombres que han nos propusimos poner en evidencia gunas veces los muchos amigos perju dustrias su interésəs tan patente que salido directamente de las filas comuuna cosa que nosotros creeinos, sino la 10 dican mas que no tener ninguno. no necesita encorgio.
nes. La acumulación de la experienNoventa y nueve por ciento de an En resumen, LA AATÉRICA CIENTÍ más!
cia y de la habilidad es lo que constibición y uno por ciento de talento es FICA INDUSTRIAL una valiosísimai todo lo que se necesita para prosperar mina de datos interesintes y de utili tuye la dwerenda entre el trabajador Teatro de variedades. Ver en cualquier empresa, dad práctica que no puede menos que y el no trabajador, y depende sólo del dadero placer es para nosotros po Es un error suponer, dice con acier ser bien acogida por toio lector ilustra mismo trabajador el ahorrar despilder asegurar que todos los días me to el Medical Clussics, que el trabajo do que desee ilustrarst.
farrar su capital. Si lo ahorra, verá rece mas aplausos la compañía que se desempeña con método y pro Su precio es de poneda amerique siempre habrá suficientes oportupiedad, cause decaiiniento prematuro cana, al año. La suscrtión puede emNos han informado que doni fisico o mental. El trabajo uniforme y pezar coa el primer número de la punidades para emplearlo porechosa y anuel Zeledón está baciendo ordenado contribuye a conservar la sa bicación con cualquierstro. Ea es tilme?
bir posible por capturar al diablo. liud. o mismo que la dieta regulari te establecimiento se adoiten suscriPalabra de honor!
zada.
ciones.
Cantiknará. queza, sino la manera sino aquellos que de la Argintir mes sobre el desarrollo de gasto aano por buena la licitación ao serialos hombres que han adquirido glo imágen de si me puede uno tomar la además, ur Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.