EL OBRERO. Miscelaneas.
del bien del país que la vía mix tricenses, habría sido unás acer Dación Nos alegramos, pero an adecnado que los cuatro encargata de San Carlos es asunto que es tado.
tes cabe preguntar, con el otro; dos de dar forma esa reforma, se tá sobre el tapete ministerial.
Por otra parte, el recuerdo de pongan de acuerdo en hacer un sóNo dudamos que muy pronto aquella noche llena de angustias ¿Qué se hicieron los famosos, lo original, pues así no podremos.
también sea un hecho la reglamen para unos, de luto lágrimas para los fuertes, los belígeros varones, decir que nuestros Estatutos son que conturbaron con furor la tierra tación de una Oficina de Inmigra otros, bastaba para imprimir un que sacudieron reicos poderosos. un muestrario en cuanto redacción y levaatamiento del mapa del colorido sombrío al acontecimiento ción. Por lo que hace al fondo, país; verdadera necesidad a la que cuyo aniversario se celebraba. Probablemente duermen (la sies que es lo esencial, la comisión está se le ra dedicar especial atención Somos más partidarios del sen ta) sobre sus gloriosos laureles. formada de personas muy compesin duda.
timiento noble y del proceder leal tentes que tienen conciencia de lo las cartas geográficas de nues que perdona extiende la mano La Compañía López o que nos hace falta y podemos destro país que hoy existen, debiera con cariño al que le infiere una choas Alba, parece que reconquista cansar tranquilos, pues su trabajo: llerarselas ante los tribunales por ofensa (aunque esto parezca al su fama, según se nos ha dicho por llenará todos nuestros deseos.
falsas y por los perjuicios que esas gunos misticismo, romanticismo, varias personas que asisten al teafalsedades han causado ya. No algo terminado en ismo. que del tro con puntualidad y según nues Face algún tiempo que parconcebimos como respetables inge carácter un poquillo intolerante del tras propias observaciones. ticipamos a nuestros consocios nieros y hombres científicos no hall que no desperdicia oportunidad pa Nos alegramos por que la Com estar listo el gran sello de la socie. vacilado en suscribir tales mapas. ra devolver ojo por ojo y diente por pañía pone de su parte todo en dad y hoy con gusto avisamos que, diente.
peño por agradar al público el cual sanos y salvos, tres ejemplares de parece estar mur satisfecho con las el, en vez de uno, se hallan en porepresentaciones y le dispensa su der de la Directiva. Sólo sí senRecordará cierto Redactor favor concurriendo al teatro todas tintos que no sea tan elegante, tan que ha poco le dirigimos una carta las noches de función y con espe bonito y tan barato como se creía.
que no ha tenido la fineza de con cialidad los domingos.
Suplicamos al presidente Dengo, testar?
Ha venido amenizar más las se sirva dispensarnos el mal rato Dieno ejemplo. Un No tenga Ud. miedo, amigo funcionas, la notable bailarina, se que le dimos con el suelto viejo.
medico respetable de esta ciu Innestro, no somos tan groseros co lāorita Pepita Pujol, quien en rea. Hoy queda rectificado el asunto dad, extranjero, obsequio hace polmo Ud, talvez ha dado en juzgar Ilidad tiene mucha gracia y mucha!
cos días al Hospital de San Juan nos ciertamente que no podemos destreza para el baile. Bien met Médico Práctico Dode Dios de esta ciudad pada menos hace hacer piezas literarias como las que recidos tienen los aplausos que méstico, sigue recogiendo suscricioque la sumita de CUATROCIENTOS Ud. da al público, pero si procurá larranca la pareja de devotos Sannes. Por dicha muestra le vimos PESOS, los cuales habia devengado) mos tratar a la gente con buen mo Pascual. sólo si sentimos que la cara al libro, prospecto sin hapor servicios profesionales en otra du aunque nuestros escritos no ten haya gente tan culta que silve en el bernos dado el gusto de estrechar.
institución. Bravo. fgán nada de correcto.
teatro por que tienen boca para ha en nuestras manos el voluminoso Esta si que es una acción digna cerlo.
salvador de la humanidad. de ejemplo.
Se nota en nuestras reunio Lástima que sea tan poco opor El caballero señor Pérez Llorená alguno que otro abusillo intuna esta nueva importación delte no ha podido facilitarnos el liCumplimos, aunque tarde, tercalados en el territo rde, tercalados en el texto. El señor costumbres. más les valiera bro, con lo cual nos ha imperido El Señor con el deber de enviar nuestra ma Presidente debe dejar un lado los fabricantes dejar esa merca ocoparnos de él, en la forma que.
mifestación de condolencia al socio sodo consideraciones de todo género y dería en sus casas. deseábamos, pero talvez más ade don José Moreno por la muerte de reglamentar la discusión. Orá. lånte lo logremos. y qué bue su querida madre, acaecida hace acel es un socio que en giros literarios. En la semana pasada partiolaa gåna le leyamos.
algunos días.
Já su juicio, emplea tres cuartos de para los Estados Unidos, la müyl Lástiña que no podamos dispoMotivos agenos de nuestra yo lhora hora en lo que puede decir en dos estimable familia de don Francis ner de veinticinco pesos para obseluntad, nos impidieron hacer esta (min af minutos; ora toman otros la palabra co Quesada quiarle a la Biblioteca de la Sociemanifestación tiempo; hoy là ha ha para lamentarse del tiempo que se En ella vaó algunos de los más dad con un ejemplar. cemos, extendiéndola a los demás as está perdiendo, álo cual contribu preciosos botones del jardín josefi Pero esa misma lástima les da miembros de la familia, en la con ven ellos mismos de un modo que no que ostentarán con orgullo sulotras personas con lo que resulta fianza de que no será tarde.
desespera; ora un socio discutiendo gracia delarte de los calzonudos que solo aquellos inu; acomodados temos recibido atenta tár de la palabra interpela là mesa azules y cabellos rubios. un asunto sobre administración pi yankees y de las mujeres de ojos pueden hacer tan ricas adquisicio los ribios. nes.
geta del doctor don Pedro Pablo.
10 sobre cómo se siembran los challo Que regrese pronto la familia Nates, médico y cirujano, especia tes, si de puntă de lado: ora una Quesada, son nuestros deseos.
lista en Sifilografia enfermedamoción se resuelve antes que otra des del pecho. Su residencia en puesta en discusión primero por. Suplicamos a las persola calle 20, Norte, frente a la Di diandimos la muerte de don nas que no reciban con puntuales que uno se le antoja endere lo rección de Télégrafos. Consultas zar el garabato de su busto y para Federico Volio, acaecida recientė dád ésté periódico, se sirvan reclaen la Botica de los señores Carba: quitarle la palabra habría quë fusimente en Washington. Don Femmarlo al señor Administrador, en llo y López Cantillo. larlo que le reviente úna aneuris le.
derico, hijo del eininente påtricio el Salón de lectura de la Sociedad, Damos las gracias por el envío.
don Julián Volio, era una esperanma; todas estas cositas serán lo más republicanas que quieran: pe Iza risueña para la patria que hoyl: La calle del Cuño al 451 Heraldo, Con es ro son contraproducentes. y fasti está de duelo.
Oeste, es indudablemente una de te nombre ha aparecido en esta diosas y no sólo esto, sino que perar Recica la fämilia nuestra con las más malas. Si el señor Gober: nador duda de ello, puede pregun ciudad un nuevo periódico dirigido judican por que hacen distraer la (olencia. társelo al señor redactor de El por el señor don Pío Víquez. atención de lo que se tenía la orNo sabemos si vuestra publicación den. Se habrá arrepéutido el se Telégrafo de Costa Rica; quien y nuestra sala de lectura han sido eso de que los socios (habló bor editor de La Chirimía de puede dar más informes: honradas con la visita del valiente de algunos) se marchen antes de hacernos la guerra como deseaba yl.
adalid del Progreso, pero nos com Iterminar la sesión? Eso es falta manifestó en alguno de sus pican Algunos cargos demasiado placemos en darle nuestra bienve grave, disculpable solamente portes tes números anteriores?
duros se hacen Duestro amigo y mida aunque con un poquito de re muy poderosos motivos. por bos No quisieramos tener que vér consocio don Emilio Ruíz Sabotardo. tezos que ya se conviertan en epi noslas con personas tan poderosas frío, en su carácter de Comandemia.
y tan influyentes y menos exponer dante de Policía, pero él puede es.
La Directiva debe hacerse la Is nuestros pellejos que sean deshe tar satisfecho de su buena reputarey de Noviembre. Pa brava cortar de raíz estas cositas dichos por la mordacidad de plumas ción, que no desmerece sinu para. rece que hubo mucha animación de sentando que ninguno podrá hablar Shohlar que como las del señor de Lá aquellos que ambicionan su puesto.
parte de algunos en celebrar esta hablar más de diez minutos y que Chirimía ban derrocado tiranías basta.
fecha con un poco de ruido. Si hablen hasta tres en favor y tres en monumentales.
en algo hubiera podido influir nues contra de un asunto y De veras que nos dá miedo el Leyendo La República, al otro latra opinión particular habríamos do. satírico escritor. Si se sirviera re que dicho sea de paso parece haexhortario a nuestros amigos y tirar sus amenazas quedaríamos ber entrado en un periodo nuevo, compañeros abstenerse de cualtranquilos.
nos encontramos con la carta del quicra manifestación rumbosa en Los Talleres de la Sociemuy estimable caballero don José ese dia; por el contrario todo aque dad siguen su marcha regular con trario todo aque. dad sioven su marcha regular con Pronto se llevará a cabo la Astúa Aguilar. La sensatez, la llo que tienda fomentar y robus beneplácito de la gente sensata y reforma de los Estatutos de pues justicia y la caballerosidad que entecer la mión de todos los costa. con provecho de los intereses de la tra Sociedad. Nos parece más vuelven esos conceptos nos recuer. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.