EL OBRERO.
AVISOS.
Para los Barberos.
Sueltos.
500 tieru po remontar los estadios de la eter Vec, jaguemos los dos.
don Joaquín Aguilar habia expedido Bunicipio Salvadoreño de San Sal.
pidaj pasada.
o, dijo el are, mis Fuelos ordenes terminantes y enérgicas fip Tador, Centro América de Nunca los emprendo en vano, de reparar la calle central, Sur. desde San Vicente, Salvador El ininito. la erernidad. y roy buscar el granu la esquina de 14 Catedral hasta San Seguiremos siendo puntuales en el la astronomía contemporánea dos cuinerje allí.
Sebastián por hallarse dicha calle en capje.
Que han de comer mis bijuelos. qué hacer? Volando con la te!
locidad del relámpago, einplearía mos ni Pues escucha el ruego mio, estado laineptable.
Vos resistimos creer tan funesta llones de años para alcanzar las regiones Sura que pasas ngera. va que alguno dijo miedo, no onde luillan esos universos lejanos; pe Yo le levo la pradera noticia por cuanto nos consta que el sería malo que nuestro anigo don TO unu vez, trasportados allí, no habríamosi Estas gotas de rocío.
señor Aguilar todavia no ha marcado Diana 12 riado Procopio le socara las claríjás realente aranzado un solo paso hacia los. Tú, cristalino arroyuelo, en su reloj la hora en que deba dar El Obreri afin de que guarde e limites del espacio, pues este no Jos poser, Yo voy el río buscar.
principio a la reparación de un camino el infinitu Do tiene medida, y por todas Tú, río.
tan traficado como aquel. Confirruar, más regularidad en sus salidas.
partes, en todas direcciones, existen tan¡Yo al mar.
mos; en apoyo de lo expuesto citare. No tieue más, don Procopio, tos universos, que si dejamos la placa fo tográfica expuesta bastante tiempo lai mos un ejemplo práctico: los arrieros que precisar al Redactor y. san Tú, vapor, accióu de los cielos, concluirá por cubrirse que antes guiaban sus bueyes, obede tas pascaas.
Yo voy al cielo.
de puntos Luninosos contiguos y estrechaTrémulo Alfredo lloraba; ciendo al sano principio de Sálvese el dos hasta el extrtino de no formar sino 10 dulce llanto del niño que pueda se suben en sus carretas cielo de deslumbradora luz; porque por to Con inefable cariño cuando ya llegan al paso más crítico das partes, bacia cualquier punto que di. Un ángel bello enjugaba.
sea el comprendido entre la Iglesia de rijainos nuestro rayo visual, existe una in. El trabajo el bien procura, Nuestra señora de los Dolores y el Río finidad de soles, los unos tras de los Le dijo, seca tu lloro; de María Aguilar.
otros. nosotros virirdos sobre uno de estos Y no se crea que ellos lo hacen por El trabajo es un tesoro: nurcos, sobre uno de los más mediocres, contravenir las ordenes de don MaEl trabajo es la ventura.
en un punto cualquiera de la inmensidad por eso la corriente nuel Vicente, pues sí este señor se arrisin límites, alumbrados por uno de esos Cristalina, los vapores, mara por allí, obligado se vería heinnumerables soles en un horizonte res Las abejas y las flores cer lo mismo que hacen los arrieros, y tringido, verdadero capullo de gusano de Trabajan constantemente.
conste.
Perfumería fina y seda, igcorando todas las causas, pede.
Varios útiles para Barberías, trándose de una ilusoria inanera de apre.
JOSÉ Rosas. la calle de El Telégrafo de CosVende infimos precios ciar o mundo. no viendo casi nada, sien.
ta Rica sea la ex calle del Cuño (Mejicano. do bastante taipúsculos para imaginarnos Oeste?
que conocernos algo, jactándonos con 110 BATA.
Todavia sigue lo mismo; no desmabeatu sentimiento de orgullo de dominar la naturaleza, ufanos de una ilusión tomaye colega que entre y nosotros hada por la realidad. Abreviamos las cuesremos que hablen los muertos.
tiones.
Nos declarapos materialistas sin conoY aquí viene como pelo el recorOPORTUNIDAD.
cer la palabra de la esencia de la maredar que en nuestro número anterior ria; uspiritualistas sin conocer una palaPor motivo de la ausencia de su bra de la naturaleza del espíritú: nero en Hoy cumple un año de pauer nos habiamos olvidado de Mr. Batres.
el funda de todo ser que tiene la faenltad to el Socio de la sociedad de Pues no lo crea, nosotros siempre lo dueño, se vende un par de veguas de pensar, el escepticismo permanece, por Artes y Oficios, nuestro par tenemos presente, menos de poche que extranjeras, de raza fina, una poque somos incapaces de apreciar pada. ticular y querido amigo ellowes cuando hace más falta.
tranca, también un carruaje y dos Nuestro minúsculo planeta es aus dever don RAFAEL CARRILLO GEU arpeses.
masiado vasto de nuestra concepción, pues VARA.
Sigue la moda. Las buenas En la imprenta de la Prensa bemos inventado un patriotismo ruidoso, Primex tayo de nuestra asa practicas se propagan con la velocidad Libre se. dará razón.
y bola la orsanización de los diversos rucſación, desprendido por el del rayo. Ayer no mas se nos refería pos sociales que se tienen repartido el destino, cuando aun ella no que en los tiempos de la madre Arcamuno está fundada sobre las armas. había siquiera tomado cuerpo dia todos acostumbraban regalarse unos en la astronomía desearía que los con fué sa pérdida muy dolorosa.
ductores de los pueblos, los legisladores, Veneración Sk2 memoria, otros lo que necesitaban, y que el los políticos, tuviesen la facultad de poder consuelo a su familia.
que debía no pagaba, antes bien tenía Blirar una carta celeste y comprenderla.
derecho para decirle a su acreedor que Esra Cananila contemplación sería quizásCOILO BIGLO SIER Sen OK se fué era un mai amigo, y muy poco non perman46 M más útil la humanidad que todos los el n? de nuestra publicación. Son frado.
cougresos de soberanos y que todos los distales los errores de caia que sacó. Quel Hoy no es preciso evocar siquiera cursos diplomáticos. Si se supiese cuán estuvim De hoy en adelante habrá chococuan estuvimos tentados a echarle un suelto esos tiempes felices para llegar tal!
inintescola es la Tierra tal vez cesarían del al corrector, pero como nada se reme demostración.
late de los núveros 1, y 3, y padiwdira en pedazos. La paz reinaria en el mundo, la riqueza social sucedería la 01 dia con cueltos, prescindirnos de él. El que quiera convencerse haga lara los pelidos pueden dirgirse en ruin:052. Vergonzosa sensatez nilitar; Saben Us. por qué decimos que de prueba.
San José la fábrica, Avenida Cenlax tivisiones políticas desaparecerían nada sirven los sueltos?
tral, 61, Este, en Cartago don los bourbres podrían solo entonces elerarse Pregunténselo vuestros aprecia Nos es muy grato acusar recibo tisteban Brenes.
libremente al estudio del universo, al co bles colaboradores señores Dengo, de los periódicos que a continuación ex Se solicitan agentes en Limón, pocíintento de la naturaleza, y vivir de los Reyes. Matamoros, Castro (don Zenón) presamos: guces de la vida intelectual. Pero aun 10 Puntarenas, Alajuela y Heredia. Pero aun no y algunos otros cuya atención hemos a El Obrero, de Caracas, Venezuela.
henlos Hegado esto; el ojo fotográfico molestado para suplicarles desperdiciar Los Debates, El Municipio Salvadores revelará muchos misterios celestes antes Sad José, Junio de 1890.
de que el ojo humano vea la razón y la unos poco unos pocos minutos escribiendo siquie ño y La Nueva Enseñanza, de San dieucia wablecer su reinado en nuestra ra una columna para nuestro semanal. Salvador La Reconciliación, de. VICENTE PÉREZ.
stera iratoria.
Paciencia, pues, mientras madu Managua, Nicaragua, El Registro de ran.
Manufactureros en la Gran Bretaña de EMILIO FLAMLARION.
Londres, Inglaterra y el Manco de Len los propietarios de (De Las Debates de San Salvador. NOS Parece muy corto el tiempo panto, de Nueva York EE. UU.
que emplean para revisar giros contra Seguiremos pontuales en el canje. esta capital y provincias.
El trabajo.
el Tesoro y ponerles el sello una sola vez no más, los señores empleados su apropósito de puntualidad. Los que deseen hacer reparacion Fatigado de estudiar balternos de la Secretaría de Guerra. Dificultades materiales han impedido nes, reformas, construcción, mau90 Alfredo al jardin un día Tomando en chenta la actividad, he la salida de este semanario su debido soleos y levantamientos de planos, exclamó con alegria 2008 podido calcular que se necesitan tiempo. Esperamos qne en lo sucesivo pueden dirigirse a la Hoy no quiero trabajar, diez minutos para revisar y sellar cada verá la luz pública con toda regulariTendido aquí sin temores, giro seán veinte minutos para cada dad. Para ello suplicamos a todos los COMISIÓN PERICIAL. Hablaré de muchas cosas dos giros, treinta para cada tres, y así señores socios se sirvan enviarnos algo, Con estas flores hermosas succesivamente.
aunque sea sobre cualquier cosa, para nombrada por el gremio de albañi No; le dijeron las flores. Bien por los que inspirándose en la los números siguientes.
popular máxima time is morey escla (les y En tanto que el libro dejas, compuesta de los señores al estudio eres infiel, man is many time!
Se nos olvidaba que Costa Rica. Francisco Gómez Arquitecto. Versistras formamos wiel Ilustrada se ha servido visitarnos. Lo Julio Morux, José Ma ChinchiQue han de libar las abejas.
Comercial. Se nos asegura que agradecemos, y no correspondemos al lla, Francisco Vargas Aquileo Venid abejas, conmigo.
lel señor Secretario de Hacienda ha dis saludo por haberlo hecho antes de su. Mena, Calixto Solano y José. isijo ollfredo: ellas le ogcron, puesto que la Ginger Ala se afore co reaparición. Jiménez y 110 podemos dijeron: mo las bebidas fermentadas. Se garantiza la buena obra Gracias, mil gracias, amigo.
Hacemos constar esto para que de Tenemos el gusto de acusar ree cumplimiento de los trabajos que si voin nos causa mal; sistan de su idea los que hasta han cibo de los siguientes interesantes pe.
creido que la Ginger Ale es mas bien riódicos que se han servido honrarnos se Posttras de prisa vamiss.
se encomienden.
Que esta miel que atesoramos, que una agua gaseosa, una bebida fer con su visita. El Obrero de Cara De las à p. se nos enLa espera nuestro panal.
imentada. Conste pues para lo futuro. cas, Venezuela; El Obrero de Bar cuentra en el local: Calle del La Avecilla, cú que en pos celuda, España; El Registro de Ma berinto y Universidad.
De las flores del pensil Funesta noticia. Ager circu nufactureros en la Gran Bretaña, Lony volando en giros mil, laba la de que el activo Gobernador dres, Inglaterra. Los Debates y el TIP. NACIOXAL el presiquier to y la de La Reconciliegistro de es dejas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.