EL OBRERO.
Ees.
volaría hasta las regiones del dora Nos ocoparemos de la Eureka. se esperaba, don Francisco de la Nada podemos decir con notivo de eter, y hombre, cosa rara, el amor iQué sabrosos sandwiches se ren Paz ha rebido conmover todo el de los últimos acontecimientos del que empezó a desarrollarse en mi den en la Eureka. no digan orbe político con un su precioso Salvador, nuestros lectores han visamigo, se desarrolló con tanta vio que por ser Campusano así como articolo, dedicado hacer conocer to torio lo que hasta aquí se ha dilepcia que al fin se desarrolló todo lo ven deja de tener gracia para con elevado estilo al Sr. Ingeniero cho ese respecto. nosotros soy exclamó: yo te he de ver ingra encandilarle a uno una pierna de don Januel Victor Dengo.
lo toca. rer. oir. aguardar.
ta llorando sobre tus colpas y me jamón envuelta en un cuartel de pan ha tenido don Francisco de la Costa Rica Ilustrada Próxialegraré y me apartaré de tí no sea francés!
Paz media docena de singulares. que entonces me arrepienta de ba Yo declaro fuer de buen cro ocurrencias entre las que se nota mamente vera la luz este intere.
Derte aborrecido porque es muy nista, que si Campusapo me obse en primer término la de bautizar. sante periodico y será editado eis cierto aquel dicho que dice: quiara con la amistad de una hue su lógico artículo con este mote: la Imprenta Nacional. Nos antiAl romper la bella aurora na muchacha josefina con tanta Al Cesar lo que es del Cesar y ácipamos a saludarlo.
complacencia como me obsequia Dios lo que es de Dios.
Dijo un pastor supirando una copa de sabrosos helados, que segunda ocurrencia no menos feEl Inspector General de HaQue la mujer en llorando naturalmente le recompenso con líz: la de que el público juzgura que Cjcienda, don Victor Gólvher ha Es cuando está más traidora.
salido en visita oficial con dirección escribir en mis crónicas su biogra el autor del artículo pretendia tam. los Resguardos de la Frontera Esto me lo refiere mi su vez na, renunciaba a mi ca fia, renunciaba mi calidad de bién la Dirección de Obras Públz del Norte amigo Anacleto, y añade: de mí Souteron.
cas. Si juzgamos imparcialmente La vía que tomó es la nueva líse decirte que me he melto tan! vayase lo uno por lo otro. Un al autor del articulo caeremos en nea del Ferrocarril de Cartago hasecéptico que ni el mismo Espron dia de éstos, con su característica cuenta que deveras él desea aquel ta Reventazón, de donde se dirijirá ceda en esta época me habría amabilidad, me decía: aquí tiene puesto, pero si nos fijamos en que al nuevo Resguardo de Parismina, ganado. Yo en circunstancias anaUsted un sandwiche del tamaño delles don Francisco de la Paz el susy de ahí los del Colorado, Saralogas cuando mi sueño dorado me mercado con sus quinientas mil crito, todas nuestras negras dudas piquí y San Carlos.
dib saborear las primeras tómás personas, y no es mentira aquel se desvanecen y proclamamos muy El regreso es probable que lo de elixir de calabaza estuve pun era un monstruo era un monstruo sandwiche. Bien alto la modestia del autor que si haga por San Juan de Norte y quiere tuvo bien acordarse de él tu de homicidarme vociféré: tras valía la peseta.
Limón.
ganme mi constitucional, que es un Fero qui Pero quédese San Pedro en Ro mismo.
Dada la actividad del señor Gólmagnífico Smith Wesson, traigan rna y Campuzano en la Eureka Tácitamente el articulista lanza cher, rte celo y vigilancia por todo melo porque quiero empeñarlo porque es demasiado tarde y nece lal público up merecido reproche lo que concierne los ramos de la en La Vénus. Dichosamente de sito marcharme a mi casa donde por que aparenta olvidarse que él, las Administración Pública, no dudasistí de tan desastroso proyecto y me espera Orfeo con sus brazos el autor del artículo, es uno de los mos que su visita por todos aquei candidatos lanzados la lid electo llos lagares, será de benéficos reahí le tengo saño y salvo de un mo abiertos. Que noche tan clara, po pareceral para ocupar un puesto que tie Isultados parii la Hacienda Nacional derado dos por ciento.
Me parece digna de elogio la sino que la natnraleza qniere favo ne tampoco de apetecible.
y para todo el país.
conducta prudente de mi amigo!
recer Mister Batres. Qué suela Nosotros tenemos presente que Anacleto. baste por hoy de amo li to le indilgara yo, si fuera gaceti el autor es uno de los candidatos y Murió en la cuna. Apenas. teIllero de El Obrero. ese reproche no nos cae.
nemos el gusto de contestar el saMister Båtres si que es un buen Pero conste aquí que nos referi ludo que El Congreso, un nuevo comerciante; él es de los que dicen mos al autor del artículo y que diario, dirije a la prensa, y acomSEGUNDA PARTE DE LA CRÓNICA. time is money y salga el sol, por an prescindimos de su nombre para pañado de ese saludo tenemos tamEn el recinto del Congreso, sesión tequera. la Municipalidad que levadirnos de las personalidades. bién que darle atenta despedida:extraordinaria, celebrada el domin no då su brazo torcer le echa al con asombroso acierto dice el go: Leída el acta de la sesión Regidor Pacheco, y el Regidor Pa autor del artículo de marras que el a sido nombrado Secretario Inanterior se aprueba.(Aquí las checo se viene furibundo contra el Sr. Dengo no ha estudiado, que no terino de la Sociedad de Artes y firmas. Nos parece muy opoitii del mismo modo que ofreció venir tiene conocimieuto y que no se ha (Oficios, mientras termina el peno que el Gabierno le mande po se contra el señor Ford por su fo merecido un título. Como que el riodo de la presente directiva, ner un timbre de dos pesos a todos lleto de marras en el que lo ponía Sr. autor duda de que sólo con tí nuestro consocio don Luis Bolos primeros capítulos de las actas. como nuevo. El Regidor Pacheco tulos se pueda atestiguar que se nilla.
Hago moción. El Secretario. les hombre de pelo en pecho tartosabe algo, y cuántos hay que po El Secretario don Ramón CasDirect voz: Pido la palabra. como algunos artesanos y boticarios, seen pergaminos y no se los mere tro Sánchez, se halla ausente de El Presidente: Tiene la pala ly no sólo pidió la última piana de ceo? De estos se presentan muchí esta capital desde hace algún tiembra el Diputado por Sarapiquí. El Obrero par endilgarleá Mi. Forda simos casos.
po y no le es posible ocuparse en Una voz: Señores colegas, me una filipica, según me ha dicho el Pero a que insistir en que el șr. los asuntos de la Sociedad, el Proadhiero con profundo reconocimien señor Redactor, sinó que nos hemos Dengo pretende la Dirección, se ol secretario don Víctor Gólcher, to la moción hecha por el señor quedado esperando la susodicha de vida el autor de que el Sr. Dengo se ha ausentado en comisión ofiSecretario.
fensa. Probablemente en la última tiene un buen empleo, y de que icial de la Inspección de Hacienda El señor Secretario, señores, tie planá escribe don Félix.
gana un magnífico sueldo, y que lv talvez no lo tengainos entre none mucha razón porque conoce las Pero ya sobra para crónica y me pretender optar por otro de mas sotros antes de un mes, por lo cual cajas del Gobierno y sabe que aho despido de los señores Obreros. responsabilidad y menos remune se ha llamado servir la Secretara estamos en tiempo en que no se ración relativamente, es hasta 17 ría al señor Bonilla, quieu ha aceppuede hacer economías. Aún más. JUAN DEL. PALO. lai dículo.
tado gustoso tal cargo. en vez de suprimir el timbre pido. Si los artesanos lo han pedido es Damos al señor Bonilla las graque se aumente.
porque no saben el daño que le cias por el interés que desmuestra Repito que me adhiero a la moocasionan y por que desean bacer en favor de la Sociedad.
ción para que no se nos tilde de Sueltos. le un bien sin conocer que ese bien Cuanto al señor Gólcher le deconservadores.
será un perjuicio.
seamos viaje feliz y pronto regreso Otra voz pide. la palabra y el Preá su hogar y al seno de sus numesidente se la dá.
CUESTIÓN IMPORTANTE. Parece Nos alegramos de que esta cuesrosos amigos.
Señores Diputados! Juro por que hay quien haya condenado tión se vaya quedando así, con eso Dios que no sé de qué se trata por nuestro silencio en la cuestión tienen mas tiempo de hacer sus Han partido tambié ara la reque mientras ustedes hablaban yobras Públicas y Dengo trabajos de propaganda los que cocina República de Nicaragua vía.
dormía tranquilo y hacía planes pa Pues señor, hay causas que no mo el autor del articulejo que con Puntarenzas los miembros de estar ra destruir el oscurantismo que nos necesitan defensa porque ellas por testamos son aspirantes a la Direc acach so asociacióni señores Gregorio Fuenqaiere invadir, pero doy mi roto sí solas son bastante poderosas pa ción de Obras Públicas, según se tes y Fiorentino Carballo acomapor lo que mayoría lo de.
ira abrirse paso a traves de ruinestrasluce por sus mismas palabras. ñados de nuestro amigo don Joan He concluído señores Diputados. obstáculos; aparte de la simpatia En cuanto algo que se ha di con ci varao cuanto a algo que se ha 01 quin Gil Mayorga; y vía San Juan personal que procesamos al Sr. doncho de nuestro amigo don Nicolás del Norte, nuestros consocios los El Presidente: se somete vota Vannel Dengo aparte de ser Chavarría dora, podemos asegurar señores don Félix Rivera, dun viól.
él el presidente de nuestra asocia que él no ha infiuido en nada para Julio Alvarado, don Rafael Cruz, prubado. Terminó la sesión. ición no nos parece de ningún mo que su tenedor de Libros tome por doo Ildefonso Vega. don Manuel do desacertado el noinbramiento si el una defensa inuportuna. Cono Buián y el señor dos Gustavo RoEl Taquígrafo, le recayese, para ponerse al frente cemos bien al joven Ingeniero y el drivnez Durán varios mís Zoilo de la Dirección General de Obras no es capaz de admitir tales pro todos deseamos un viaje lleno Públicas.
cederes.
de prosperidades.
TXRCERA PARTE DE LA CRÓXICA. Ultimamente, y cuando menosi hasta por hoy. ONAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.