SocialismWorking Class

EL OBRERO VARIEDADES.
quicación general mas prósma e COD CAE Dor cualquier moziro se retire de la Los Gobiernos contederados ben con altrana y los intereses de los obreros teoridad con el azticolo siguiente Sociedad tiene derecho a zoco el capital recico de la posibilicud de intrarer en sulten le poste perjudicacos.
eráculo quiecuagésimo primo. Para que hubiere pagado, mas no las 12 legislación, sin 2t2ca: GITUS intereses. L23 indicaciones hechas ez la parte del tener poi retirado un socio, es Greciso dades que hava prodaado. Ese capital IOS ADS Sercizies de las proposicio discaro que queda reprožacida, demonsRe éste lo haya pedido así por escrito. sólo lo podrá retirar en la Equidación genes hechas en este sentido en el anterior an n2cos LO SOD 120 zzurcas coArticalo quincuagésimo segundo. Los neral was próxima y las trilidades que Reichstag.
mo han podido cree: las aspiraciones del nerederos de an socio difunto tienen de taviere pasarán al fondo de reserva. Se he recozocido, además, la necesided joren Esperador de Llernazi2. Deatherecho de pedir rendición de cuentas la Articolo sezagésimo sétimo. Sin 12 posibilidad de intricacir mejoras e Cose ellas. COD notro CE iscurso, esSociedad, para lo cual presentará por cédula de aze babia el artículo recte Do FouchOS OITOS PIDIos de la legislación escribe La Tenus de Paris. Esto 52 10 ES escrito su solicitud, la cual será resuelta se pagará en ningún caso capital algazzo. Telación a las precedentes: se T25a en el socialismo corapletamente buraritario en la liquidación general más Tróxima. Estas cédulas no so endosables se particular de las prescripciones legales re casi miscico al que parece que 112012 raículo quincuragésimo tercero. To extendera siempre a la persona no lativas a la protección de los obreros con COD22cencia en lo señalar limites. Esto do socio tiene derecho de decenderse la orden ni al portador.
tra los peligros de cuerie de enferme no es un sueco: Esto es un progratia.
cuando sea atacado.
Artículo sexagésimo octaro. En caso dad, y de las que se relacionan cos 12 Artículo quircuagésimo cuarto. Tam de ausencia otra tax grave, el socioprotección de sus costumbres con los re(De El Día de Vizcria. bién tiene completo derecho de acusari que dejare el país paede girar contra el go! amentos del trabajo. cualquier taiembro de la Sociedad, es Tesoro por la parte que le corresponda La legislación sobre las cartillas de los pecialmente a los de la Directiva, denun icon una caria orden de pago con plazo o Eros Tequiere igualmente ser completa.
ciando abusos que cometan en lo que di basta la liquidación general mas próxi. da en el sentido de la necesidad de aumenrectamente se roce con la Sociedad ma, y para su cobro deberán ser presentar la consideración de los padres para baArtículo quincuagésimo quinto. Totadas la cédula cédulas respectiras cer frente 12 creciente inmoralidad de. dos los socios estan comprometidos so por la persona cuyo faror se libró la los obreros jóvenes.
lennemente cumpliry respetar las dispo orden de pago.
Estas modificaciones y coinplementos de Crónica dominicana.
siciones contenidas en los presentes Es Artículo sexagésimo nono. Para todo la ley sobre las industrias, hallarán su extatutos y en los acuerdos y reglamentos lo que no se hubiese aquí preristo, se re presióc en un proyecto que en diere os (artículo tanto. que posteriormente se aprueben. solverá por mayoría de rotos y teniendo será sometido.
en cuenta el artículo cincuenta cincol Otro prorecto de ler tiene por obieto Quien dice Cronica dominicana CAPÍTULO DUODECIMO. de estos Estatutos. Estos Estatutos se mejorar las reglas referentes los tribuna dice Crónica literática, crónica essometerán la aprobación del Gobierno. les de árbitros indnstriales, y al mismo drújula de reciente invención, maDe la admisión de socios.
tiempo organizarlos de manera que confortnrada expresamente para los FUNCIONARIOS ACTUALES. ellos pueda conseguirse una conciliación Artículo quincuagésimo sexto. El que en los casos de conflicto entre patrones y amables y complacientes lectores desee ingresar en la Sociedad debe soliPresidente, obreros, propósito de la subsistencia y de El Obrero.
citarlo por escrito, dirigiéndose al Secre Don Manuel Dengo. modificación de las condiciones del traba. Esta crónica que tiene todas las tario o verbalmente por medio de un soSecretario, jo.
cio. En uno y otro caso, para que la soDon Ramón Castro Sánchez. Cuento con ventajas que se pueden pedir sobre testra decidida colaboralicitud sea atendida, remitirá el petente Tesorero, ció para lograr la inteligencia de los po las demás crónicas, se encamina a como mínimuin la suma de cinco pesos, Don Miguel Salazar. dcres legislatiros sobre las reformas que poner de manifiesto todos los aconla cual representa la quinta parte de una Vicepresidente, os están sometidas, y para realizar así urtecimientos sucedidos que saceacción suscrita.
Don Félix Pacheco.
progreso importante en el desarrollo pád Artículo quincuagésimo sétimo. El dieron el domingo después de la Administrador, fico de las condiciones de la vida de nues.
Secretano dará cuenta de la solicitud esDon Juan Rodríguez AI. tros obreros.
salida de este semanal.
crita, el socio encargado verbalmente Prosecretario. La población obrera, a medida que se Así pues la presente se refiere en la sesión más próxima, y en la mis!
Don Víctor Gólcher.
dé cuenta de los serios esfuerzos del Impe lal domingo 29 de Junio próximo yaa, el Presidente la someterá votación rio para mejorar su situación, tendrá maArtículo quincuagésimo octavo. Re Los vocales propietarios y suplentes res vor conciencia de los peligros que resulta pasado, por más senas dia de los cogida la votación, si el número de votos pectivamente s072: rán para ella de reclainar reformas excesi. apóstoles San Pedro y San Pablo favorables es mayor, se considerará advas irrealizables.
según nos lo cuenta el Almanaque: mitido: en el caso contrario, el SecretaDon Gerardo Matamoros. Upa justa solicitud por los obreros cons Iconstitucional de don Vicente rio devolverá al solicitante el dinero re, Juan Troncoso.
tituye la mayor fuerza de los elementos Pipes arreglado al meridiano de la.
mitido.
que, como yo y mis augastos confederados, Juan Flores. Pantaleón Córdoba. están llamados oponerse a toda teptati Librería Española.
CAPITULO DECIMO TERCERO.
Antonio Varela va de perturbación del orden legal por me. Los siguientes datos, tomados de. Dámaso Córdoba.
dio de la fuerza que están resueltos amis ayuntamientos histórico privaDe las faltas y su castigo.
cumplir este deber con una energía inque Se inaguró el 15 de Setiembre de 1889. brantable. dos, pueden llamar seriamente la Artículo quincuagésimo nono. Se conEn estas reformas sólo puede tratarse atención del público y allá van. sideran como faltas: primero, no pagar de medidas que puedan llevarse calo sin como peces que hienden las arenodurante tres meses consecutivos la cuota.
perjuicio para la industris nacional, por sas ondas.
correspondiente: segundo, dejar de asistir tanto para los intereses más importantes seguidamente cuatro reuniones genede los mismos obreros. Nuestra industria por la mañana una pareja de vales: tercero, dar motivo con su notoria Du constituye sino una parte del trabajo amantes que doblega el tierno cuemala conducta que se tome una medieconómico de las enciones que toman par llo la duradera cadena del florido da extrema, eu cuyo caso se resolverá PROGRAMA OBRERO DE GUILLERMO II.
te en la lucha empeñada en el mercado matrimonio por mayoría y de acuerdo con lo que pa T0UNANIK UDRER eu la rucia ra el caso determine el Reglamento intePor esto he creído deber promover un digo florido porque sabido es rior de la Sociedad.
El inartes último fué abierta la octava cambio de ideas entre los Estados de Eu. que muchos matrimonios florecerr Artículo sexagésimo. Toda falta se legislatura del Parlamento imperial de ropa que se encuentran en la misma situa lantes de efectuarse desnes se castigará con la pérdida de los derechoslemania con un importantísimo discurso ción económica, fin de saber hasta que que como socio tenga el culpable, que de Guillermo II, que constituye el asunto punto puedo establecerse ponerse en quedan en nor. Temure parentedando por consiguiente excluído de la más saliente de los ocurridos en Europa práctica una inteligencia común de los de sis ensartaré aquí un apropósito ya Sociedad.
en la presente seinana.
beres que incumben los legisladores en que estos están la orden del día Artículo sexagésimo primero. Es en Tres partes contiene el documento im. lo que respecta la protección de los obre.
tendido que de las dos primeras faltas perial: la primera, y de mayor interés ge ros.
y se reparten por gruesas.
especificadas en el artículo cincuenta y geral, se refiere a las cuestiones sociales; Hablando de novios un amigo nuere, hay excusa conforme a los Esta la segunda trata de la política alempaua. Debo declarar con reconocimiento que entusiasta adorador de los renglotutos por motivos muy poderosos no caracterizada por los esfuerzos para muan 1:a lea na sido bied acogida por torios 10 previstos aqui y tenidos por tales jui. tener la paz y por el deseo de reformar los Estados interesados, y especiaime. te pornes cortos como los llama el modescio de la mayoría de la Sociedad.
Alentos de defensa del Imperio a ter aquellos que ya habían concebido el misto Doeta don Florencio. endilolicera se contrae las empresas colonialesmo proyecto y estaban a punto de realidade no oyecto y estaban punto de reall dome una senda lamentación con cudo lomon CAPITULO DÉCIMO CUARTO. de Alemania.
zarlo.
motivo de un desaire que le hizo Toda la parte priinera jnerece ser cono. El curso que ha seyuido la conferencia Disposiciones generules.
cida íntegramente.
internacional rendida aquí me ha Henado su amada, me decía: Av Paco, tu Dice así: de particular satisfacción. Las decisiones 10 sabes lo que es el amor; el amor Artículo sexagésimo segundo. La So. Espero firmemente que llegaréis de esta conferencia son la expresión de las como yo he podido comprender, es ciedad de Artes y Oficios celebrará sus dar solución satisfactoria las importan. ideas de todos los países en cuanto al excomo una pieza de cinta rodriguisaniversarios en sesión extraordinaria, tes cuestiones legislativas que os serán som treno más importante de la obra cirilir. 2preria convocación hecha a todos los so metidas. Cua parte de ellas es de carác dora de nuestra época.
ta sin empezar, permanece en la cios.
ter tan urgente, que no ha sido posible los principios que contienen producirán, tienda de don Roberto Riotte tres Artículo sexagésimo tercero. Sólo aplazar par nas tiempo la convocatoria del Do lo dudo, el efecto de una sernilla que años sin Yenderse, al cabo de los petición del reinte por ciento de los so Reichstag.
gerininará, con la ayuda de Dios, para el cios pucde abrirse discusión para reforcuales llega un curioso y pide una Cuento eo el número de esas cuestionesi bien o las bero le tusios los países, y mar parte partes de estos Estatutos. el desarrollo de la legislació a protectoralone, bajo. Te vista de las relacio. Vala tras de aquella vara se vil Esa peiichoa semí por lacrito indicará de los obreros. Los moriinientos huelguis nes. los pueblos, no dejará de toda la cinta que har en la pieza.
los artículos que se desee reformar. tas ocurridos el año último en diferentes diari a bies a la unión de estos La comparación es evada COD tículo sexagésinio (221to. Queda partes de leania ne har impulsado lis, absolutamente prohibido a todos los examinar si nuestra legislación tiene en. rcrador Guillermo. Como se ve, jel amor, y por demás concluyente; miembros de este Sociedad tratar eu sus cuenta suficientemente aquellos destos de ve el ejemplo de llevar a la práctica trgurate que mi amigo el (lle eske210xes de política militanto de reli: la soukciou surera que están cubforuesi! inspiradas en los acuerdos de 12 re cribe sobre el Teatro, sobre los tíón.
Con el orde guvernament, que sol suscente conference de Berlin, en favor de eres sobre la rición se to urriculo sexagésimo quitto. Las i copriules de recibir saris acción que es la clase obrera.
quidaciones se practicarán cada doce meta suficienteule justifiescos. La prensa alemana, en sus primeros co do lo que se le presenta. do 22!
xüs: este os también el tiendo señalado Trárese, ti! primer lugar, de grabrir el nentarios al discorso imperial, no oculra vez en escribir versos y hacer chaPalas Banicaciones blancos yene descanso del domingo Jos obreros, de la satisfacción con que ve que Guerradas.
He is divideios no: 230 1:0 Thaitau. basádese consideraciouos Lu 10 II no se deja lievitr de uu seceptai CRDie SOC! manitarias en las leyes naturales, el tralisco excesivo tiene en cuenta las nece. Peale e il su idol Gue siglo le irrico sexagésimo sexto. El socio bajo de las mujeres y de los niños.
Isidades reaies, evitando que la industria diera un par de. alas y one.
Reproducción.
CS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.