EL OBRERO.
Literatura. los señores pintores.
distantrato amabires Fábrica de chocolate.
OOOOOOOO DDDDDDDDDD DDDDDDDDD Pero ani donde el ánimo se agota diremos del trato ordinario de algunos derece la máquina, allí mismo de los conductores?
El ser que muere es otro ser que broca El poderoso y fecundante abismo; Otro. La puerta que del pequeño Del antigao organisico se apodera salón de espera da paso los pasaANTE UN CADAVER. forma y hace de el otro organismo.
jeros para tomar los trenes, se abre hasta que ya van marchar estos. Les suplicamos a todos los Abandona la historia jasadiera si se abriera toda; pero no señor, hay Un nombre sin coidarse, indiferente, de este gremio se sirvan aY bien. aquí estás ya. sobre la plancha De que ese nombre se eternice muera.
que pasar como sardinas, porque solo sistir a una reu sistir una reunión general, la cual Donde el gran horizonte de la ciencia la mitad se abre, resultando de abí una La exiensión de sus límites ensancha.
alti ndrá lugar el domingo 29 las man El recoje la masa únicamente, confusión y desorden, de los que las cambiando las formas y el objeto.
señoras y niños son los que salen mala squí donde la rígida experiencia de la noche en el salón de la SoSe encarga de que tira eternamente, Viene dictar las leyes superiores parados. Quosque tandein Mr. Keith ciedad de Artes y Oficios. El obA que está sometida la existencia.
birto es tratar de un asunto de inLa turba sólo guarda un esqueleto, das la vida en su bóveda mortuoria Don Mercedes Acosta. Este se terés para el mismo gremio.
Aquí donde derrama sus fulgores Prosigue alimentándose en secreto.
ñor, modelo de honradez y laboriosidad, Ese astro cuya luz desaparece La distinción de esclavos y señores.
y tipo de un amante padre de familia, Que al fin de esta existencia transitoria dejó de existir despues de larga y peEl Presidente, la que tanto nuestro afán se adhiere, Aquí donde la fábula enmudece La rateria, inmortal como la gloria, nosa enfermedad el jueves 19 del preAGUSTÍN Ravos MI. la voz de los hechos se levanta Cambia de formas, pero nunca muere. sente. Deja en su apreciable familia la superstición se desvanece.
un vacío dificil de llenar, un recuerMAXCEL ACCSA.
Aquí donde la ciencia se adelanta do imperecedero en la memoria de toÁ leer la solución de ese problema 1872. dos los que le tratamos y pudimos Cuyo sólo enunciado nos espanta.
apreciar de cerca su trato amable y franco. Si la expresión de los sentiEla que tiene la razón por lema mientos de condolencia que por tan que en tus labios escuchar ansía Sueltos.
Las dos Antillas.
irreparable pérdida nos animan puede La augusta voz de la verdad suprema.
en algo mitigar el dolor de sus estimables deudos, sírvan estas breves líneas, Aquí estás ya. tras de la lucha impía. De hoy en ailelante babrá chocoEn que romper al campo conseguiste para expresarlos aunque de un modo late de los números 1, Y 3, Dapara presados uni La carcel que al dolor te zetenía. los pelidos pueden diroirse en INVITAMOS al señor Ferraz para imperfecto. Paz sus restos y resig ra los pedidos pueden dirgirse en La luz de tus pupilas ya no existe, que se sirva honrarnos con su va nación para su familia!
San José la fábrica, Avenida CenTu máquina vital descansa inerte liosa colaboración, en la tarea que tral, 61, Este; en Cartago don á cumplir con su objeto se resiste.
nos hemos impuesto de procurar EXAMEN. El martes 24 lel Isteban Brenes.
corriente mes, se efectuó el de la en todo el bien de los obreros cosMiseria y nada más! dirán al verte Se solicitan agentes en Limón, Los que creen que el imperio de la vida tarricenses.
Iguarnición del Cuartel Principal, Puntarenas, Alajuela y Heredia.
Acaba donde empieza el de la muerte. Si el señor Ferraz se sirve acce 15, con asistencia del señor Presidente!
Sad José, Junio de 1890. suponiendo tu misión coraplida der a nuestra súplica, todos los de la República, del Comandante Se acercarán tí, y en su mirada miembros de la Sociedad de Artes de Plaza de esta Provincia y los de Te mandarán la etema despedida.
ceramilambos cuarteles, otros militares de y Oficios y los obreros en gereral. VICENTE PÉREZ.
Jalta graduación, y un numeroso púPero, ino!. tu misión no está acabada, uedaremos muy agradecidos. la Srauuucion, y un numeroso puQue ni es la nada el punto en que nacemos Jblico que seguía con el mayor inteNi el punto en que morimos es la pada: rés todas las maniobras que se ejeHasta cuando seguiremos sienA los propietarios de cutaban. En honor de la verdad y Círculo es la existencia, y mal hacemus juguete de don Luis Batres?
Cuando al querer medirla le asignamos esta capital y provincias. La luz eléctrica se apaga a la más se había visto un examen tan.
lla justicia debemos confesar que jàLa cuna y el sepulcro por extremos.
hora que le da la gana, la prensa completo y tan bien ejecutado co. Los que deseen hacer reparacioLa madre es sólo el molde en que tomamos se cansa de gritar contra el mal serNuestra forma, la forma pasajera vicio y don Luis como el vigüirro mo el de que nos ocupamos. El nes, reformas, construcción, mauCon que la ingrata vida attravezanos.
lol éxito fué brillante y por él felicita soleos y levantamientos de planos, no hace mas que pedir agna, vienmos muy cordialmente al Brigada pueden dirigirse a la Pero ni es esa forma la primera do que los aguaceros amenazan torCapitán don Juan Arroyo y AyudanQue nuestro ser reviste, ni tampoco narse ên diluvios. Somos o nolta COMISIÓN PERICIAL, Será su última forma cuando muera.
tes, Tenientes don Sotero Antillón somos?
y Subteniente don José Vargas; Ine as: nombrada por el gremio de albañiTú sin aliento ya, dentro de poco así como también la expresada les y compuesta de los señores Volverás la tierra y su seno Que es de la vida universal el foco.
wiguarnición, por el magnifico resul. Francisco Gómez Arquitecto.
Este periódico se encontrará del os establecimientos de don tado obtenido en solo dos meses de Julio Morux, José Ma ChinchiValli, la vida en apariencia ajeno, El poder de la lluvia y del verano.
Rafael Vargas don Julio Alvarado servicio poco más o menos. Es delu de lla, Francisco G. Aquileo Fecundará de gérmenes tu cieno.
y don Vicente Pérez.
notarse tảmbién que los tres ins Mena, Calixto Solano y José tructores arriba nombrados, sólo timene al ascender de la raíz al grano Llamamos la atención de quien cuentan ocho meses de servicio acIrás del vegetal ser testigo Se garantiza la buena obra y En el laboratorio soberano.
corresponda hacia el lamentable éstado tivo Militares como ellos hanran en que se hallan las aceras del Parque uinplimiento de los trabajos que Talvez para volver cambiado en trigo ais y a la mincia, sobre todo boy se encomienden.
Central desde hace ya muchos días.
quela mayor parte de ellos son arteAl triste hogar donde la triste esposa Creemos que lo mejor sería hacerlas del De las á p. se nos enSin encontrar un pan sueña contigo. piedra, para evitar esas frecuentes re sanos, y sirven, no por el poco sueldo cuentra en el local: Calle del Laparaciones. El costo que estas ocasio, que reciben que más ganarían en herine reciben que más ganarian en berinto y Universidad.
En tanto que las grietas de tu fosa nan, en poco tiempo, equivale al de sus respectivos oficios) sino por el Verán álzarse de su fondo abierto La larva convertida eri mariposa, una asera de piedra, elegante y casi mas noble de los sentimientos: el eterna.
patriotismo.
Que en los ensayos de su vuelo incierto, Irá al lecho infeliz de tus amores Potrero. 400 varas al Oeste levarle tus ósculos de muertos.
del Parque Central se alquila gratis, el que lleva pol nombre Plaza del Hos. en medio do esos cambios interiores Tu cráneo lleno de una nueva vida, pital. Acerca de la magnífica calidad Perfumería fina y En vez de pensamientos dará flores, del pasto, son testigos dos caballos, dos bueyes y una vaca, que gordos y rolliVarios útiles para Barberías, En cuyo cáliz brillará escondida zos, están abi constantemente como Vende ínfimos precios La lágrima, tal vez, con que tu amada moro sin señor.
CONVOCATORIA.
Acompañó el adios de tu partida. Mata.
La tumba es el final de la jornada. Hace mucho tiempo que el pa Para tratar de la definitiva rePorque en la tumba es donde queda merta blico se queja de la estrechez inco. glamentación del gremio, se conLa lama en nuestro espíritu encerrada. modidad con que se viaja en los wago voca lus señores carpinteros para nes del Ferrocarril. Todos los días una reunión que tendrá lugar el OPORTUNIDAD Pero en esa mansión cuya puerta sucede que se paga pasaje de primera domingo 29 del que cursa las 12 Se extingue nuestro aliento, hay otro aliento Que de nuevo a la vida nos despierta.
para ir parado en los balconcillos, Alaska bos: del día, en el salón de la Sociedad por motivo de la ausencia de su causa de la aglomeración de pasageros dueño, se vende un par de yeguas de Artes y Oficios.
Allí acaba la fuerza el talento, y la estrechez de los malos carros de Allí acaban los goces y los males, extranjeras, de raza fina, una poque dispone la empresa. Si el público Ali acaban la fe y el sentimiento.
El Secretario, paya y caro por cierto es para que se tranca, también un carruaje y dos lle sirsa sino ya con lujo, al menos con GREGORIO SÁExz arneses.
Allí acaban los lazos terrenales, mezclados el sabio el idiota alguna comodidad. Hasta las señoras En la imprenta de la Prensa Se hunden en la región de los iguales. visjan de pié algunas veces. qué Junio 25 de 1890.
Libre se dará razón.
Para los Barberos.
AVISOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.