Carmen Lyra

Página NOSOTRAS Agosto de 1952 Hacia la Constitución de la Unión Democrática de Mujeres Costarricenses. el próximo 15 de Setiembre Está circulando en estos días un lla dio, de defensa de los intereses de todos mamiento firmado por mujeres de todos los hogares costarricenses; de todas las los sectores sociales y políticos, para mujeres trabajadoras, profesionales, estratar de organizar la Unión Democrá tudiantes, campesinas, obreras, amas de tica de Mujeres Costarricenses, en una casa, etc. etc.
asamblea que se celebrará el próximo 15 entro de tal aspiración, se realizará de Setiembre.
la Conferencia Nacional Femenina, en La amplitud del movimiento que se la cual se discutirán, los más importanestá iniciando, así como los cines que tes problemas nacionales y de organizapersigue ponen en evidencia los rumbos ción de la Unión Democrática de Mujenuevos que buscan ahora las ciudadanas res Costarricenses.
costarricenses preocupadas por los in El interés y el entusiasmo de todas tereses de la Patria, por la defensa de la las mujeres democráticas, augura desde Paz y por el porvenir de sus hogares, ahora un gran éxito para la gran CONNo se trata de un simple movimiento FERENCIA NACIONAL FEMENINA el de carácter electoral; se trata de crear próximo 15 de Setiembre.
una organización permanente, de estuATRAS EL AUMENTO DE LAS TARIFAS!
Estamos de nuevo en peligro de que cia el aumento de los artículos de prise apruebe definitivamente el aumento mera necesidad tales, como la leche, la de un cinco en los pasajes de los auto carne, ej café, el arroz etc, no debemos buses. Tal aumento como lo sabe todo permitir ese aumento que viena a ser un el pueblo representará muchos coiones nuevo impuesto que recae directamente en el presupuesto semanal de cada fami sobre las espaldas del pueblo consumidor lia pobre. En estos tiempos en que el Atrás el cinco más en los pasajes de gobierno ha permitido a vista y pacien camión!
TELEGRAMA AL SR. PRESIDENTE Señor Presidente de la República: Pedimos su intervención contra el alza de las tarifas de camiones y contra el impuesto unicipal del veinte por mil. El pueblo ya no soporta más cargas económicas además del grave problema de la carestía de la vida.
Atentamente, Por Unión de Mujeres Carmen Lyra.
LUISA DE GONZALEZ SOCORRO SALAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon tizano del sistema Nacional de Siblioteca del metro da Cunha Stivene. Obeta.