Carmen LyraSocialism

Mayo de 1952 NO SORRAS Página Decía como Martí Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar GIFS9057a90 Se cumplen tres años de la muerte de Carmen Lyra, el miércoles 14 de Mayo.
En homenaje a su memoria, el pueblo acudirá a reunirse frente a la casa de Chavela. Esta casita de adobes, bella y sencilla, tan tica y tan acogedora, como lo fuera el corazón de nuestra querida y noble amiga, que nos enseñó el verdadero camino hacia la libertad y la justicia. Que nos enseñó con el sacrificio de su propia vida, como se defienden los derechos del pueblo. que tanto necesita de escritores honrados y valientes, dispuestos a hacer de su pluma una palanca poderosa, en la gran construcción del mundo socialista.
Como Martí, decía también Carmen Ly ra, con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar así fue. Su inteligencia y su corazón se fundieron para siempre en el presente y en el futuro del pueblo costarricense.
Carmen Lyra Su vida toda, es el mejor abono pasa las más lozanas y justas rebeldías del pueblo. Su vida, su ternura, su inteligencia, su comprensión, sus lágrimas y esperanzas, todo eso indescifrable que llevamos en el corazón y que es Chavela resucitará algún día en la sonrisa primaveral y futura de un pueblo realmente libre como ella lo vislumbró apenas, entre las lágrimas de su destierro Honremos la memoria de Carmen Lyra Roforzando nuestra organización, con el trabajo diario que realizamos en cada barrio en cada pueblo, en cada fábrica y en todas partes Herrera García.
El pueblo llenará de flores la casa de Carmen Lyra el próximo miércoles 14 de mayo La Unión de Mujeres estará presente durante todo el día en la casa de la gran escritora nacional Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica