Carmen Lyra

NOSORRAS Mayo de 1952 Página El Protocolo de Ginebra prohibe el uso de armas bacteriológicas, pero Estados Unidos no ha querido firmar Los aviones de los Estados Unidos es tocolo o compromiso fue firmado por totán descargando en las ciudadades y cam das las grandes potencias mundiales. Pe pos de batalla de Corea, grandes canti ro. sólo una gran potencia no lo ha dades de microbios. Como consecuen querido firmar todavía: Estados Unidos.
cia, enfermedades de diversas clases, al El imperialismo norteamericano está gunas de ellas necesariamente mortales, usando las armas bacteriológicas en Cose están propagando por toda la provin rea. Los hospitales civiles y militares cia coreana, y millones de mujeres, ni de Corea están llenos de víctimas de las ños, ancianos y habitantes en general, armas bacteriológicas. También el sueciviles y militares, están muriendo y es lo de China ha sido atacado por los atán siendo atacados por esas terribles en viones norteamericanos, quienes han defermedades.
jado allí una criminal carga de bacilos El uso de microbios no es una cosa in de cólera, tifus y otras terribles enferventada por el Ejército Norteamericano medades conocidas y desconocidas. Con Desde hace muchos años se conocen es el uso de estas armas ya no hay un sólo tas armas, e incluso el imperialismo ja civil, hombre, mujer, niño o anciano, que ponés las empleó contra el entonces in esté a salvo del flajelo odioso de la guedefenso pueblo chino. pesar de que rra.
desde hace mucho se les conoce, muy Por eso el Consejo Mundial de Partipronto se prohlbió su empleo, por su sal darios de la Paz, por boca de su presivajismo, por su inhumanidad, por la re dente el gran físico Joliot Curie, ha hepulsión que sus efectos provocaba en la cho un llamamiento a la humanidad enhumanidad civilizada.
tera en demanda de una presión popular El 17 de junio de 1925 hubo una Con contra el uso de las armas bacteriológiferencia Internacional en Ginebra, a la cas. Las mujeres tenemos de primeras que asistieron representantes de casi to que responder a Joliot Curie exigiendo dos los países del mundo. en esa con a las grandes potencias menos ferocidad ferencia se firmó el compromiso de no y más respeto a la humanidad entera, usar jamás las armas bacteriológicas que no quiere que continue extendiéndoEse compromiso se conoce con el nom se la guerra, las pestes, el hambre y la bre de Protocolo de Ginebra. Ese pro miseria.
Servicio de empadronamiento Todos los días de 11 a 12 de la mañana y de a de la tarde Unión de Mujeres Carmen Lyra, 300 varas al Sur de la Castellana Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.