Carmen LyraDemocracy

Vale 0. 10 Se lee en minutos Vale C0. 10 NOSOTRAS Organo de prensa de la Unión de Mujeres Carmen Lyra NO 20 San José.
Mayo 12 de 1952 Por quién votaremos las mujeres?
Se ha formado la Sección Femenina del Recientemente ha tenido lugar un acon echandismo; se ha formado la Sección tecimiento que en nuestro concepto abre Femenina del figuerismo. Qué hemos de mucha luz sobre lo que debemos hacer las hacer las mujeres que no somos ni echanmujeres con vis ni echan mujeres con vistas a las elecciones presidistas ni figueristas, las mujeres oposi denciales. Se ha formado el llamado Tercionistas a este gobierno, las mujeres cal cer Frente, bajo el nombre de Partido De deronistas, vanguardistas y ulatistas in mócrata. Los portavoces de este movi conformes con la política del gobierno. miento se han pronunciado por el retorAlgunas compañeras opinan que debe no a la armonía de la familia costarrimos permanecer a la expectativa, es de cense, por el cese de persecuciones pocir cruzadas de brazos esperando el de líticas. Sin duda alguna este Tercer Fren sarrollo de los acontecimientos: otras con te está más cerca de lo que nosotras quesideran que lo más apropiado es mante remos, que el figuerismo y el echandisnerse al margen de todo movimiento e mo.
lectoral.
Clarificando la atmósfera política ha Nosotras, las afiliadas de la Unión de tenido lugar otro acontecimiento: Se Mujeres Carmen Lyra, no creemos que entabló una polémica entre el Dr. Peña sea lo mejor mantenernos a la expectati Chavarría, uno de los portavoces del Ter va, ni ponernos al margen de la contienda cer Frente, y el Llc. Solórzano, portavoz electoral.
de Figueres, El pleito surgió porque PeNosotras opinamos, como ya lo dejamos na Chavarría, se pronunció patrióticaconsignado en el número anterior de este mente por la amnistia general, por la periódico, que debemos tratar de interve revisión de sentencias de los tribunales nir en la lucha electoral procurando el especiales, por la reparación de todos bien del pueblo, el bien de la democracia, las injusticias cometidas por la Junta el bien de los trabajadores, es decir, pro Figuerista contra calderonistas y vancurando bienestar. paz y libertad para to guardistas. El señor Solórzano se ha dos los costarricenses. Pasa a la página Cuatro)
Miércoles 14 de mayo a las 30 de la noche frente a la casa de Carmen Lyra Gran homenaje a su memoria en el tercer aniversario de su muerte Invitamos a todos sus amigos y admiradores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.