Carmen Lyra

Página NOSOTRAS Mayo de 1952 Más agua para la olla de carne Se organizan las Un nuevo aumento en cl precio de la Karne ha permitido e, gobierno; esto significa un nuevo impuesto diario que ten El jueves 17 de Mayo quedó constituidrá que pagar el pueblo consumidor quie do el Comité de la Unión de Mujeres Car1a o no.
men Lyra en la ciudad de Cartago, inte.
Aunque el gobierno ha dicho en los grado por un grupo de mujeres decididas discursos que no pondria nuevos impues y valerosas, dispuestas a dar su esfuerzo tos, lo cierto es que el aumento del pre en la defensa de la Paz, en la defensa de cio de la carne significan miles de colo los derechos del pueblo, y en la defensa nes que tendrán que pagar los consumide la libertad y soberanía de nuestra nadores todos los días. En la práctica quieción.
re decir en dos platos: más agua para la Desde estas columnas saludamos a las olla y, menos carne para la alimentación estimables companeras que constituyen del pueblo; más hambre más desnutri el Comité de Cartago.
ción, más miseria; más cifras pavorosas de mortalidad para las lujosas estadísPuntarenas ticas y cuadros del censo.
De nuevo se ha reorganizado el Comité de Puntarenas, con la cooperación de las compañeras decididas y entusiastas, dispuestas a levantar un gran movimiento Con el fin de publicar nuestro periódi femenino en el Puerto, en donde se cuenco semanalmente, hemos decidido editar ta con el apoyo de miles de mujeres del lo en este tamaño pequeño, para vender pueblo listas a ingresar en la Unión de lo a diez céntimos el ejemplar, para que Mujeres Carmen Lyra. La Lilly Pérez se lea pronto y se recoja rápidamente el visitó en días pasados esa ciudad; infordinero, a fin de publicar siempre mate ma que hay grandes posibilidades para rial de actualidad en notas cortas e inte desarrollar nuestra organización en Pun resantes. Esperamos la cooperación de to tarenas. Esperamos que las compañeras dos los comités para regularizar la pu del Comité, sabrán aprovechar esas con blicación semanal de NOSOTRAS la diciones hasta alcanzar los mayores éxivoz de las mujeres del pueblo.
tos en el trabajo, Este formato vale 0. 10 Para salvar la infancia, hay que salvar la Paz No pasa un día sin que amanezca un menor de edad en la cárcel Agencia Principal de Polic a de Menores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica