Mayo de 1952 NOSOTRAS Página Pienso en el porvenir de mi hija y con ella en el porvenir de todos los niños de mi país.
Dice doña Cecilia Moreno de Castellanos Estuvimos a visitar a doña :3. 39 ia Mo caeles se toma can resoluciones en la Con icno de Castellanos, una de las principa fuzei cia, para dar la orientación sobra les organizadoras de la próxima Confe el futuro trabajo a realizar en defensa ronea Nacional en Defensa de la Infan d: Illestros nños.
cia Alli, en su casa, jugue:! 113 con su cual sería en su concepto, la resoiupe1. cña niñita de pocos m93es, y como ción más importaa e a que debería legar queriendo dar a entend por que licha la Confere. cia: por la defensa de la infanc! a, la vobie Fundamentalmente consideramos, ja del recordado Dr. Moreno Caine, nos que es urgente ia cruaciou de un organisdijo: mo nacional, que coordine en forma cien. In verdad, yo estoy empeñada en la tífica, los múltip. 68 esfuerzos, organizacelebración de esta Conferencia de la ciones e institucines que actualmente Infancia, porque considero urgente, iui sirven a la nfimz. Pues los problemas ciar un movimiento para estudiar y dis son verdaderamente angustiosos; basta Chiir los graves problemas que sufren leer la denuncia del profesor Luis Felimiles de niños costarricenses.
pe González, gue dica que hay cerca de cuales son los principales objeti 000 niños abandonados en la bella cavos de dicha Conferencia?
pital de Costa Rica. Estos problen:as Tratar de encarar y buscar solucio no pueden pasar desapercibidos para nin nes a esos problemas, que no obstante guna persona de amplis seutido de hula buena voluntad de muchas personas manidad. Por eso estarios empeñal:s en y de organizaciones sociales, no han sido realizar la Coute. encia Nacional en Deresueltos, como lo demuestran las cifras fensa de la Infa3. 1, como u primer espavorosas de la mortalidad infantil, de fuerzo para despertar la opinión pablica la delincuencia, de los niños abandonados acerca de estos graves problemas que suetc. etc.
fren grandes seciores de la poblacióu inDoña Cecilia, interrumpe un momenio fantil de nuesörpais.
su charla y contemplando con encanta doña Cecilia, acurrucando su hij;a dora ternura el débil retuão que tiene muy cerca de su corazó. piensa en el en sus brazos, nos dice: prrvenir de su niñita y con ella en el fu. Para tratar esos problemas, se están törs de todos los niños de Costa Rica preparando :esis especial:5, sobre las del mundo. 000 niños abandonados hay en la bella ponital de Costa Ding Luis Felipe Gonzalez Presidente del Patronato Nacional de la Infancia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.