CapitalismMarxStrikeWorking Class

ÓRGANO DE LA CLASE TRABAJADORA ORGANIZADA Trabajadores de todos los países, unios.
CARLOS MARX INITI MENTE ZIIIII LABOR ΑΝΟΙ HEREDIA, Costa Rica, 12 de Octubre de 1927 NUM. El problema de la unidad sindical mundial Después del Congreso de por HERCLET tenecen a la Sociedad de la Federación Sindical InterNaciones!
nacional en que los so, que debía ser precedido El Congreso de la Incluso después de la jefes de esta Internacional de una conferencia entre la ha demostrado que: celebración del Congreso keuropea» han aparecido a y la o, al mundial constitutivo de la la luz del día, en su conflic El movimiento por la menos, entre la y la unidad sindical mundial sóInternacional Sindical única to con los ingleses, como rusa.
lo puede continuarse contra que, repitámoslo, no puede, los peores enemigos de la Es sabido que varias ve la El avance hacia evidentemente, ser convocaunidad. cómo se plantea ces los líderes de la la unidad no puede dependo más que a pesar de la el problema de la fundación se han pronunciado contra der de los jefes de Amster. esta subsistirá, cuade una Internacional sindila convocatoria de esta con dam, que no la quieren a lesquiera que sean las fuercal mundial única. capaz ferencia preparatoria del con ningún precio, porque están zas que la resten, como una no solamente de sostener greso. Para dar alguna sa ligados con el imperialismo organización añeja a la Souna lucha encarnizada por tisfacción a las Tradeunions de su propio país, cuyos inciedad de Naciones e indisimponer en todas partes las inglesas han aceptado «exa tereses sirven en el seno de de pensable a esta.
principales reivindicaciones minar. solamente la adhe la como en Ginebra. La política del consejo obreras, capaz de sostener sión de la rusa a Los líderes de Amstercentral de los sindicatos de seriamente los grandes mola sabiendo que esto dam quieren que la la S. por el manvimientos nacionales, tales no es una solución de uni siga siendo una Internaciotenimiento del comité anglocomo la huelga de mineros dad y reservándose «pasar nal «europea. como la Soruso, a pesar del sabotage británicos del año último y al ataque si los rusos que ciedad de Naciones imperiade los líderes de las Tradetambién, según la expresión rían colaborar sinceramente listas y la Oficina Interna.
unions, era la única justa.
del manifiesto sindical del con ellos. véase la carta de cional del Trabajo. lo La ruptura, al día siguiente Congreso anti imperialista Oudegeest a Jouhaux. sume buscarían la adhesión de la traición de la huelga de Bruselas. de constituir Los ingleses están ahora de la reaccionaria Federación general inglesa, habría consel dique contra el cual se convencidos de la impoten Americana del Trabajo (que tituido una grave falta tácestrellarán todas las tentacia de la la huelga reforzaría sus posiciones de tiea. Los debates del Contivas de guerra imperialista?
de mineros lo ha demostra greso de la no pueEste grave proble na no es derecha) y la de algunas pe.
do. están también con queñas organizaciones sin den tener otro efecto que solamente de orden sentivencidos de que no se pue importancia fuera de Euroreforzar las relaciones entre mental, sino que exige una de esperar ya que sus jefes pa. Pero la no inlos sindicatos británicos y solución rápida, pues, como lo decía Purcell, la Humaacepten convocar un con gresará en la porque soviéticos cualquiera que sea greso mund idad los Estad la actitud de los jefes de didad, amenazada por la Os Estados Unidos no perlas Tradeunions con respecguerra, no puede esperar to al comité angloruso.
más. Dicho esto, nos queda ahora buscar por qué vías ha, como nadie ha olvipuede realizarse al «máximo dado, lanzado la consigna a Eucha. será el órgano de la clase trabajadora la unidad sindical mundial.
del «Congreso mundial de organizada de Costa Rica y se sostendrá con la colaboración Decimos al máximo. pues unidad sindical. intelectual y económica de los obreros, campesinos y demás es muy cierto que los sindiEl Comité anglo ruso fué trabajadores que habiten en este país.
calistas de gobierno quedacreado para establecer lazos El objeto de este periódico será propender al mejorarán, en cada país, con algude ayuda mutua entre los miento moral y material de los trabajadores.
nas tropas, atados a su propio dos movimientos sindicales de la Gran Bretaña y de la imperialismo cualquiera que Ca Lucha. reconociendo la eristencia de la lucha de sea la presión de las grandes pero clases propenderá a la destrucción del capitalismo, para también masas por la unidad.
para luchar en favor de la obtener la emancipación de los trabajadores.
No es temerario prever convocatoria de este congreque la corriente revolucioBI III Congreso de la Declaración de principios Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.