Working Class

EL GRITO DEL PUEBLO Director y Propietarlo: JOSE FONSECA PERIODICO INDEPENDIENTE ORGANO DE LA CLASE OBRERA Redactores: SANCHEZ ENRIQUE JIMENEZ y PEERZ OFICINA: 175 varas al Norte de la Botica Oriental Administrador: AYMERICH AÑO SAN JOSE DE COSTA RICA, 26 DE OCTUBRE DE 1919 Núm. diputados LOS ETERNOS MAMONES POR DIOS. YA has HUESOY, ENA PON JULIO BERO SEPORI DUTENGO AGUARDE, AYO QUS pouECIA EDITORIAL acaparar puestos que deben ser Tal ocurre con los de los seño blo tan necesitado de hombres confiados a hombres de patrio res don Claudio González Ruca sinceros, abnegados y bien intentismo reconocido y de seriedad vado, don Francisco Montero cionados.
notoria.
Barrantes y don Ricardo Castro Venga la lucha, en buena lid, Meléndez; quizá por la hoja de decente y decorosa, sin artimafias servicios políticos, limpia y pura y sin cohecho; pero venga.
Recogiendo firmas anda por ahí del primero; las dotes morales iCaramba! Cambiaremos de del segundo y los probados sacricierto ex diputado tinoquista que intenta volver al Congreso en rumbo. Nuestro amable colega ficios del tercero, a quien ya dos El Diario de Costa Rica se perhombros de los puriscaleños, olviveces los ciudadanos distinguiemite decir muy seriamente, que Sinceramente dando el tal Licenciado que no ron con sus votos libres y esponel «Partido Constitucional» ha retáneos. Ojalá que de esta vez el se puede servir a Dios y al diacibido solicitudes para inclusión Hay ciertos nombres que re pueblo siempre amante de la jusblo, y que los costarricenses esen la lista de diputados, a más de suenan y resaltan espontánea ticia y del bien público, persista tamos dispuestos a limpiar las 400 candidatos.
mente en la conciencia popular en su empefio de llevar al Conpapeletas de intrigantes y vivi1Si hablará en serio el colegal dores.
como una consagración, como un greso a estas personas que ya Entre los tales casi, casi, pre designio de las masas.
han probado su amor a ese pueDíaz y MIRÓN tendemos leer que es partidario del famoso don Carlos Díaz Barquero, cómico consumado que sirvió al Congreso peliquista. Personalidad rara por su elevación de miras políticas. Cómo hacemos para distribuir esta pitanza, bien pequeña por cierto, entre tanto aspirante?
Señor don Julio Acosta, con usted hablamos: lo volverán a usted loco todos los que pidan diputación. Oiga usted la voz de su conciencia y parta por derecho.
No se atenga a los cantos de Sirenas. Busque la gente que menos intriga y a última hora haga la papeleta oficial del Partido con energía, sin miramientos de especiales ofertas.
No tenga usted miedo de los descontentadizos y parta por derecho, repetimos. Cuatrocientos candidatos, sin contar las colas. Carambal iCaramba! Eso es grave.
Don Julio: le haremos una revelación. La provincia de San José demanda trece diputados.
Número ingrato para muchos.
Sin embargo, el trece de junio, día de San Antonio, desapareció CAT la hidra de La Información. Será por lo de trece que quieQue SAN JUAN BAJE ren 400 llegar por San José a las curules del Congreso?
No señores: causa risa ese em Queridos lectores, aquí os presenta EL GRITO DEL PUEBLO, este tristísimo cuadro, que en cada.
peño semi bárbaro en que se han cambio de Gobierno se repite.
puesto obreros, científicos, agri Es el elemento, que siempre está listo para ofrecer sus servicios, ya sea a Pedro, como a Juan, lo cultores, técnicos, etc. etc. en que ellos quieren es vivir. vivir, que lo demás poco les importa.
DON CHICO SAY YAM BECINITO YOY AM QUES ons EM NO SE OLVIDE QUE FUI TINO AST. erca YO PERLA ESPERO E4 DE00.
La que tiene la maquinaria más perfecta y más completa. La que sabe elegir los mejores materiales para la elaboración de sus diversas clases de cervezas y refrescos. La que ha hecho llegar su fama a todos los rincones de la República.
La única en el país que compite con los productos nacionales y extranjeros.
Exíjase en todas partes los famosos refrescos de Traube, la popular CERVEZA TRAUBE y las marcas SELECTA y ESTRELLA, que rivalizan con las cervezas importadas LA PERLA LA VICTORIA Londres en Costa Rica El Río del Ebro DE Guevara y Co.
En esta acreditada tienda encontrará el público gran surtido en artículos de fantasía.
Lo mismo, ahí podrá vestirse de una manera elegante todo buen cristiano.
Si alguna tienda tiene fama en San José, es la de nuestro estimado amigo don Augusto Marín Rico. Quien quiera comprar bueno, barato y fino, busque a Marín Rico.
Quien quiera comprar BUENO, BARATO y sin PELIGRO que se dirija a Mr. Aaron Asch Acreditado establecimiento de don Manuel González, situado en uno de los puntos más céntricos del Mercado. Eu esta casa encontrará el público consumidor, toda clase de artículos de primera necesidad a precios de situación.
No olvidar que los días viernes y sábados, de a 11 a. hay mantequilla de la mejor del país.
Este documento es propiedad de la Bontotecari actorial gueto reguirtizanu del Sistema Nacional de Tootecas dernisterio de euttura y Juventuu, Costa Ric