CommunismFederica MontsenyNazismRussian Revolution

Página DOS EL SOL LUNES 25 DE JUNIO DE 1956 LA VIDA LOS LIBROS Cómo conseguir PACIFISMO LA VIDA LOS LIBROS La Par Mundiall y REALISMO Historia Sexual de la Humanidad L con BBF odbo Caja Costarricense de Seguro Social OBRAS DE EUGEN RELGIS Soss Eū BONO.
Por Eugen RELGIS Por Luciano Roth Nuestro querido amigo y cola sociales en el mundo. Teorie Por Carlos Armero Sixto borador Eugen Relgis ha resu. desde luego discutible, pero que Como Pedrito en el TESTIN 80 años han cambiado cinco vemido en este volumen, magni tiene visos de verosimilitud, DE PEDRO, decimos siempre la ces de nacionalidad.
ficamente presentado, como to la historia es simplemente Editorial Hacia Un Mundo misma cosa porque nos encon La experiencia de dos guerras dos los que edita Américalee, crónica de los sucesos que Mejor La Plata. Rep. tramos siempre con los mismos mundiales no es suficiente para los diversos aspectos de la in enseñan en las escuelas.
Argentina.
sofismas, las mismas maneras demostrar que una guerra, lejos fluencia del sexo en la historia. La historia del Hombre, vista En su primera parte, abarca por Reclus, difiere considerable Nuestro idealista amigo Carlos Armero Sixto, con toda fra de ver engañosas del espiritu, de reparar una injusticia, crea el problems el problema de la regeneración mente de ésta un poco simplisto ternidad y estima, nos dedica un ejemplar de su libro Cómo pero sin comun medida con la otras, sin hablar de las ruinas humana por medio de la euge. concepción freudiana.
realidad Conseguir la Paz Mundial que la Editorial que lo publica preiy se nos trata de materiales y de las regresiones nesia. Con su vasta cultura y La tercera parte abarca el na quimeristas y herejes! Unos tie de toda clase que deja tras del su amplio conocimiento del pro ríodo entre las dos guerras, Ocu.
senta así: blema, Relgis enraiza en ese pándose particularmente de lo nen a bien tolerarnos porque nos si. Cómo de una guerra podria nuevo aspecto de la moral y de que fueron los excesos y aberra Nos es dable saludar valen. Llegar a la paz sólo es posi figuramos precursores, otros con salir una nueva y mejor legali la ciencia, lo que podríamos lla. ciones sexuales en la Alemani: tar a un nuevo Quijote de la ac. ble afirma el autor dejando denan la posición del pacifismo dad, cuando la guerra es precimar las bases éticas de la vida nazi. Un último documento, mis cion y de la pluma, porque a de parte lo superfluo y las fal. absoluto como utópica y fuera del samente la negación de todas las nueva. El concepto de la mater interesante, se ocupa de la con semejanza de aquel que crearasas necesidades que abundan todo realismo politico.
vnidad consciente y de la selec. cepción sobre el amor y la fa. manifestaciones del derecho.
la mente de Cervantes, lucha con tanto en nuestras vidas y luchanción de la especie, no ya por me milia en la Rusia soviética y de tra viento y marea, exponiendo do todos sin excepciones por ellostamos pues siempre en la que venga Estamos pues siempre en la que vengan aún a hablarnos dedio de la lucha brutal por la todo el proceso producido en las principios y soluciones que repor logro de la superación individual inevitable distinción entre gue. convenciones que ninguna au existencia, sino por la elimina. costumbres y las leyes desde la tarán beneficios inmediatos en que se consigue por el conoci rras ofensivas y defensivas, in toridad del mundo tiene el poder ción de las taras hereditarias me revolución rusa hasta nuestros forma de una paz duradera ymiento de uno mismo.
diante una práctica inteligente dias.
justas y justas. La iglesia que, de hacer respetar y cuya única efectiva, en la cual los tratade los principios eugenésicos, es Obra cautivante, se lee sin dos serán fórmulas sólidas y res. Además en el capitulo El Nue. por otra parte no duda en invo. sanción no puede consistir más expuesto y analizado con la maes fatiga del principio al fin y en petadas por todas las naciones Vo Sufragio Universal. alma del car la potencla eficaz de lo ab. que en represanas. Juan Es tría a que nos tiene habituado la que se hallan resumidos to que conseguirán un alto concep libro, el autor enfoca el asunto soluto persiste, en el dominio trd, pron dominio rra, profesor de derecho. Por nuestro amigo.
dos los conceptos del problema to moral y material sobre sus de de la solución de los problemas cuál justicia, os lo pregunto, mu. La segunda parte lo constitu. sexual, desde el pasado conoci rechos y deberes.
que nos interesa, en no reconocer que aflijen al mundo desde un ye un resumen del interesante do hasta hoy.
lati rieron los trescientos mil muertos muertos libro GRANDES PROSTITU. Como anexos, hay cuatro la este libro es, entre otras cosas, rá mucho que pensar a los lec Vo Se ha negado el valor de SOS LIBERTI pitulos, los cuatro abarcando as.
la abolición de la falsa educa tores y a los señores que rigen las declaraciones de la jerarquía.
al 14 de febrero de 1945? Siendo NOS. escrito por Emilio Gante pectos importantes. Qué es la ción que se imparte a las masas, los destinos de la Humanidad.
la guerra por excelencia el cri y Armand, que Relgis titulavasectomia? La patologia sobre su forma de vida y de com El autor de esta obra contes!
Pero de un año para acá la IgleHISTORIA SEXUAL DE LA mental en el erotismo religioso. men contra la humanidad, estan. HUMANIDAD.
portarse en sociedad, y ésta estará toda pregunta que se le ha sla enseñadora se ha hecho oír. La Liga Nacional sueca para la en una tarea verdaderamente enco ga referente al problema de la El 30 de setiembre de 1954, ando suspendida toda legalidad, Conocido es de muchos de educación sexual y La emanci. se miable en estos momentos cru. Guerra y la Paz. También acute los miembros de la Asocia.
desaparece cualquier distinción nuestros lectores ese libro, que pación de la mujer.
ciales de la humanidad, en que dirá personalmente a donde se entre lo que es licito y lo que en Espana edito Estudios. de Con este libro el prestigio u se vive en un marasmo de lec. Ile solicite su presencia. para la cion Medica, el Soberano PontiValencia, y que Armand pu. terario de Eugen Relgis se afir.
no lo es. En que criterios se bas blicó en En dehors.
turas embrutecedoras y de prin solución de cualquier duda, que fice declaró: No puede subsisPocas ma una vez más, así como el cipios demagógicos que todo lo pudiera presentarse en la lectir ninguna duda de que desensarian los señores Cardenales pa. obras hay de síntesis más inte valori espiritual del escritor, per. a adulteran y embrutecen. Cómo tura de la obra.
ra declarar crimen o delito talresante que esa en lo que a la siguiendo apasionadamente la (la guerra conseguir la Pas Mundial es la cadenar la guerra acto de guerra y juzgar la legiti influencia del sexo en la histo. misma justa y noble causa: la 11 la exposición del ideal de un hom Preguntas y Consultas, etc. a ABC) sin justo motivo (es de.
ria se refiere. Sabida es la teo beración moral de la humanidad ¿Los resobre que ha luchado y lucha en midad de tal otro?
cir sin que sea impuesta por una ria de Freud, que sostiene que de todos los fantasmas míticos.
las filas de los que desean la Casilla de Correos 254.
nantes procesos, a los que dio lu el sexo ha sido, más todavia que de todas las aberraciones y en.
injusticia evidente y extremada.
redención humana y el logro de gar el último conflicto, no revelas causas económicas, la deter fermedades que la han hecho es.
un Mundo Mejor.
La Plata, Rep. Argentina.
mente grave, de otro modo inevilan el desarrollo de las concien minante de todos los aconteci clava y desgraciada.
table. constituye un de ito.
artísticos y Federica MONTSENY.
Luego, hasta la guerra ABC de.
cias y las contradicciones insolu. mientos políticos, bles con las que chocan los eje.
be ser juzgada indispensable pacutantes y los detentadores de la ra defenderse en las condiciones autoridad?
indicadas. El de noviembre ¿Y en el momento de la irrede 1955, dirigiéndose a los gravocable decisión de dónde puede naderos del ejército italiano, el venir a los pueblos las luces que Papa reafirmó el derecho de atraigan su libre adhesión a una ROMAIN ROLLAND (Una tarde Villenueve. legitima defensa de toda nación EL HOMBRE LIBRE FRENTE LA BARBARIE con guerra justa? La pregunta es de injustamente atacada. en tanto una cruel ironia. Los conduc. TOTALITARIA.
SI UN TRABAJADOR, de cualquier clase que sea, que no se haya encontrado un tores de pueblos son infalibles PROLOGO LA PAZ MUNDIAL LAS CONDICIOse propusiese constituir un ahorro para hacerle frente a las medio eficaz de imponer a todos os y no obedecen sino a las más no. NES DE SU REALIZACION de MAX NETTLAU. enfermedades propias y las de su familia, podemos afirmar el respeto de las fronteras y de y debles y más justas intenciones, HISTORIA SEXUAL DE LA HUMANIDAD.
los bienes ajenos. el sobe.
que ocurrirían dos cosa: Primera: en un altísimo porcencuando lanzan los pueblos a la LOS PRINCIPIOS HUMANITARISTAS.
rano Pontifice terminó su alocuguerra. Por qué toda guerra se taje, el ahorro no se haría por cuanto la disciplina del COSMOMETAPOLIS.
ción pidiendo a los conductores prepara en el misterio de las canahorro no existe entre nosotros y porque son muy pocos de los pueblos evitar nuevas e MIRON EL SORDO.
cillerias y se rodea la génesis de los salarios que permiten el ahorro en Costa Rica. Seguninútiles matanzas. Le Monmentiras? cuando la paz se resGEORGE Fr. NICOLAI, UN SABIO UN HOMBRE da: que por muy alta que fuese la cantidad ahorrada, de, 11. 1955. tablece por qué los gobernan DEL PORVENIR.
El sucesor de San Pedro pien tes son tan reticentes en la pu.
sería insuficiente para hacer frente a riesgos tan caros DE MIS PEREGRINACIONES EUROPEAS.
sa pues que pueda haber ma blicación de documentos que de STEFAN ZWEIG, CAZADOR DE ALMAS.
como son la enfermedad, la invalidez, o la maternidad.
tanzas útiles. me enseñaron, berian confundir al adversario e (Cartas inéditas y controversias sobre La Paz, Solamente los ricos pueden hacer frente por sí solos a se hace medio siglo, en la Facultad, imponerle la confesión de su cul.
a juzgar el valor de un epiteto pabilidad?
mejantes eventualidades. Los pobres deben necesariamenLa Revolución y el Humanitarismo De ProA. Mousest escribió te formar parte de sistema de solidaridad y cooperación, por su contrario. La asamun dia en Le Monde las líneas fundis Clamans. blea de cardenales y arzobispos siguientes: En el estado actual Laboratorio Médico 250 vrs. al Oeste de la Botica Francesa mediante los cuales todos contribuyen para ayudar a los Se justificaba de declarar que los de nuestras pasiones y de nues TELEFONO 5971 :menos. ESO ES EL SEGURO SOCIAL.
individuos no tienen el derechotros conocimientos, la verdad de resistir a la autoridad legi. histórica no es más que un contima más que cuando se les or formismo nacional, piadosamente dena un crimen o una injusticia sostenido por los manuales y la notorios. En nuestros medios radiodifusión (30 11. 55. pacifistas so pretexto de visión Una vez más recomiendo la lecCRISTALERIA. REGALOS realista de las cosas, se encuen tura de la obra del sabio histo Teléfono 28943 tran posiciones análogas. Diga.
riador inglés Toynbee, Guerra y Por Victor MI. Arroyo Paseo de los Estudiantes moslo ya: Civilización. se verá ahí lo que VII Entre los que consideramos en las armas a lo largo de los tiemposiciones semejantes a las nues pos han reservado a la humani Imáticos llaman una ultracorrección POCHOTE. Es en Costa Rica PAPELOTE. Es lo que los gra otros países de América Central TALLER DE COSTURA. ROPA INTERIOR tras se explican esencialmente dad. Quien a hierro mata, a hie. de papalote (del náhuatl papalotl: árbol del género Eriondendron por temor del comunismo. Ahorarro muere. es la ley inexorable mariposa. También en otros países mismo que en náhuatl se denom DE SEÑORA. BRASSIERES SUPER. FORM bien, no dejaremos de afirmar de la vida real y la esperanza dei americanos ocurre lo mismo, por na pochotl.
que creen algunos erróneamente que querer contener la expansión portaespada en una victoria fi.
que deriva dicha voz de papel. En SAGUATE. En el lenguaje polc CARMEN DE ARCE del comunismo por las armas inal, es una ilusión.
sentida figurado los indígenas lla pular costarricense significa perra por poderosas que sean es la Nosotros también creemos coman papalotl a la cometa infantil. despectivamente. Es de origen mel!
TELEFONO 6197. APARTADO 569 más cruel de las ilusiones; un PEPENAR Guanacastequismo xicano en cuya lengua existe nocer al hombre; no ignoramos il pepena: reco sawatl (zahuatl. que significa sol AVENIDAS y Calle 24 Bis. SAN JOSE adversario resuelto nunca se ha sus límites y sus debilidades; sager o juntar cosas menudas. Co na, roña, erupción cutánea.
dejado intimidar por las amena.
bemos cuán peligrosos pueden ser mo se observa, se ha castellaniza evidente la relación entre esta en SE HACEN BRASSIERES EN TODOS zas. Para luchar contra el comudo conservando su valor semánti fermedad y nuestros sufridos po sus adiestramientos, lejos de los ESTILOS LA MEDIDA nismo, hay que superarlo en el co, con el cual también se usa en rros.
caminos de la razón y de su in.
plano de la organización econóterés bien entendido. Quien pienmica y de la justicia social.
sa en negar que estamos lejos de El problema que nosotros proentrever una organización mun.
movemos aqui es de tal amplitud dial capaz de asegurar la paz en que hemos de contentarnos con el universo. Deben por eso nuesevocar brevemente ciertos aspectros esfuerzos detenerse aún en SAN JOSE tos. Para justificar la guerra jus lo inmediato. Podemos tener ta se invoca el derecho indiviCAFE. BAR. LUNCH confianza en nuestros respectivos dual de legitima defensa, se pien dirigentes? Plantear la cuestión Costado Oeste del Banco Central.
ESPECIALIDAD EN SANDWICH DE TODAS CLASES sa evidentemente en el caso de es contestarla. Sin tregua, hay Donde se saborea el mejor café de Costa Rica ATENCION ESMERADA una agresión a mano armada; pe.
pues que alertar, alarmar a la ro ¿no hay mil formas de injus opinión, a fin de trabajar en la EXQUISITO SERVICIO DE COMIDA ATIENDE PERSONALMENTE SU PROPIETARIO ticias de las que es víctima el increación de una mentalidad más JUAN LOUZAO dividuo en su familia, en su gru allegada a nuestro ideal, más FELIPE GONZALEZ DRETS po, en su carrera, que muchas uchas comprensiva y más dinámica. Pe.
veces arruinan una existencia y ro para eso, hay que mantener el Exberiencia en el arreglo de sus documentos conducen a la desesperación, sin sentido de nuestro combate con.
basabortes para viajar. CONSULTEME que intervenga jamás una repa.
tra la guerra, sin ninguna reserración. Por qué una injusticia va, y guardarse de la posición TELEFONOS: Habitación 6330 Oficina 2402 cometida con respecto a una na llamada realista que consiste en SAN TOSE ción, para ser reparada ha de reclamar la paz, en maldecir la pagarse con la muerte de milloguerra, a menos que.
FRENTE COSTADO ESTE DEL ALMACEN LINES nes de seres humanos. No vale más ver a Alemania dividida en dos monstruosa injusticia. que presenciar su reunificación al precio de un espantoso baño de DIRECTOR Usted HACE EL RIDICULO y tira su dinero a la calle sangre? Las fronteras. No son Mourelo si usa medias vulgares de segunda calidad.
la institución más frágil, las más ADMINISTRADOR Luzca elegante y distinguida con nuestras Medias Nylon movible, entre los pueblos? Se II Alfredo Moya Fernández en primeras calidades y marcas de prestigio.
gún una estadistica publicada ALAJUELA hace algunos años, las de Euroll TIENDA LA NORMA Agente de Anuncios da han sido modificadas 150 ve. Ill. Folipe González Drets Teléfono 2283 PRADA CIA. Avenida Central ces en 28 afios! En ciertas fron Teléiono: 2402 San José. SAN JOSE :toras, que podria citar, viejos de Nahautismos y Nauhatlismos en Costa Rica OUCHEOPHROUND 66 EL RETORNO Salón PARIS Soda El Banco de ELCIRA de ESPINAR PUNTO ROJO MEDIAS NYLON Si es JABON