Civil War

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD 10 214 WYNA SALAMANCA ESPALLA 112 BAN 356 El Sol MILAGRERIA MEDICA PERIODICO QUINCENAL PATROCINADO POR LA ASOCIACION MEDICA ALAJUELENSE LUNES 25 DE JUNIO DE 1956 ALAJUELA. COSTA RICA Año III. Nº 33 EL HOSPITAL SAN RAFAEL ARCA DE NOE ASOMBROSO PODER DE UBICUIDAD DE UN DISTINGUIDO PROFESIONAL El Deporte que a veces mata, EMBRUTELE SIEMPRE PACIFISMO y REALISMO Alara Carballo Montera EN CONTRA DE TODO RAZONAMIENTO LOGICO CALCULO MATEMATICO, EVIDENCIA CON LOS HECHOS SU SOBRENATURAL FACULTAD. INMENSA CAPACIDAD DE TRABAJO: MAS DE 14 HORAS DE DIARIA LABOR, DE UNA TIRADA, SIN INTERRUPCION DE NINGUN GENERO.
Jefe módico de la Unidad Sanitaria, Subdirector del Hospital San Rafael, médico de la Caja Costarricenso do Seguro Social, Jefo do la Maternidad, con tiempo para efectuar frecuentemento operaciones quirúrgicas y atender a numerosa clientela particular, patentizar la yordadora, singular excelsa virtud do poder dosdoblarso por tanto estar presento al mismo tiempo en diferentes lugares.
VORACIDAD SIN LIMITES, INSACIABLE BULIMIA, LE PERMITE TRAEl deporte de que tanto se habla y que se cultiva apenas, es un engañabobos, un intoxicante del GAR PUESTOS OFICIALES CON LA MISMA FACILIDAD QUE UN espiritu, que no sirve más que para desviar la atención del pueblo de problemas que, si no se le TRAGAVIDRIOS ENGULLE BOMBILLAS BOTELLAS.
En realidad de verdad, nos vemos obligados hoy a ocuparnos, entonteciese, abordaría con gran provecho físico y moral.
con repugnancia, del escándalo médico que significa el que dos pro. LA RADIO DEPORTIVA, LA PRENSA DE LA PROPIA CALIFICACION LOS ORGANIZADORES DE CARRERAS CONCURSOS DE fesionales de la medicina, el doctor don Noé Conejo Solis y el doctor don Rafael Angel Cortés Solano, manejen a su antojo el IGUAL INDOLE, REALIZAN EN ESE CIRCULO DE ACTIVIDAD UNA LABOR NEFASTA; DE IDENTICA MANERA QUE LOS Hospital San Rafael lamado ya chuscamente por el pueblo El GOBIERNOS QUE SUBVENCIONAN TALES MASCARADAS Arca de Nos la Unidad Sanitaria y el Dispensario de la Caja Costarricense de Seguro Social, al parecer con la aquiescencia de (Texta en la página LUIS LECOIN.
los señores Ministro de Salubridad Pública, Director General de Asistencia Médico Social, y Director de los Servicios Médicos de la Caja.
El doctor Conejo, Director Titular del Hospital San Rafael y Jefe Médico del Dispensario de la Caja, con la obligación de dedicarle seis horas diarias al Seguro Social y tres al Hospital, es Por qué una injusticia comotida con respecto a una nación, para ser decir una jornada de nueve horas de trabajo, dis. reparada ha do pagarso con la muerto de millones do seres pone de tiempo para operar diariamente y atenhumanos?
der su clientela particular en su oficina privada.
Suele decir con cierto estribillo que hay que sa. No vale más ver a Alemania dividida en dos monstruosa injusticia crificarse por la Institución. refiriéndose al Hos. que presenciar su reunificación al precio do un ospantoso pital San Rafael, pero un amigo nuestro que ha baño de sangre?
vivido largo tiempo en la capital de España, al oirle, exclama con donaire madrileño: Vamos, LAS FRONTERAS. NO SON LA INSTITUCION MAS FRAGIL MOanda, qué te crees tu eso!
VIBLE ENTRE LOS PUEBLOS? LAS DE EUROPA HAN SIDO MOHemos de dejar para otra ocasión el análisis del sacrificio del señor director del Hospital DIFICADAS 150 VECES EN 28 ANOS!
San Rafael, pero sí, llegadas las cosas al extremo que han alcanzado, nos vemos constreñidos, muy La experiencia de dos guerras mundiales no basta para demostrar Dr. Noé Conejo en contra de nuestra voluntad, a tener que dar que una guerra, lejos de reparar una injusticia, crea otras, Su muerte acaecida el día unas pinceladas, aunque sean ellas de brocha gor.
sin hablar de las ruinas materiales y de las regresiones de da, para sacar a luz la actuación médico social del toda clase que deja tras de sí.
14 de junio en plena juvendoctor don Rafael Angel Cortés Solano, quien desempeña en la actualidad los cargos de Sub tud, tras penasa enfermedad, COMO DE UNA GUERRA PODRIA SALIR UNA NUEVA MEJOR LEdirector del Hospital San Rafael, Jefe de la UniGALIDAD, CUANDO LA GUERRA ES PRECISAMENTE LA NEdad Sanitaria de Alajuela, Médico de la Caja hà causado profunda emoción GACION DE TODAS LAS MANIFESTACIONES DEL DERECHO.
Costarricense de Seguro Social, amén de la Je. POR QUE TODAS LAS GUERRAS SE PREPARAN EN EL MISfatura de la Maternidad y de la atención de su TERIO DE LAS CANCILLERIAS SU GENESIS SE RODEA DE de tristeza en todo el cuerpo clientela particular en su consultorio privado.
MENTIRAS?
médico de Costa Rica. Qué quiere decir esto? Pues quiere decir lo siguiente: como Jefe de la Unidad Sanitaria ha de atender diariamente en ella horas. Quien a hierro mata, a hierro muero. es la ley inexorablo do la Varón integro, médico ejemcomo Director Interino del Hospital hasta ha vida real y la esperanza del portaespada en una victoria muy poco, estaba en la obligación de dedicarle final, es una ilusión. LUCIANO LOTH plar, especializado en enfera esa Institución horas todos los dias; como (Texto en la página médico del Dispensario de la Caja tenia que medades del aparato digestitrabajar horas diarias. Si se suman las horas enumeradas y se tiene en cuenta que el doctor vo; pero sobre todo un gran Cortés atiende en su consultorio particular de Dr. Cortés 10 a 12 en la mañana y de a en la tarde, corazón, eso era nuestro buen (Pasa a la página 8)
amigo el Dr. don Alvaro CarCOLOMBIA ballo Montero, cuya muerte deja un vacío irreparable en Prof. NICOLAS CAPO el seno de la Asociación MédiDirector y Fundador del Instituto de Trofoterapia en Barce.
ca Alajuelense.
Dr. Alvaro Carballo Montero lona. 1923. Fundador y Di.
rector de la Revista Naturista Acostumbro vivir como si en el mundo no hubiese más que Dios y Pentalfa. Actualmente refugia.
mi conciencia. Fui conservador ultra. hasta el dia do mi ordena.
ción sacerdotal; mas al recibir esta prometi ser do ose dia en adedo en Francia.
lante, Sacerdoto de todos y para todos, para ganarlos a todos según Autor de más de 67 libros cienol precepto del Apóstol y no ver en los hombres, ni conservadores.
liberalos, ni católicos, ni herējos, ni blancos, ni nogros, ni ricos, tíficos de diversos temas sobre pobres. sino la humanidad unida fraternalmente en Amor do Dietética y Baños de sol y gimUnisto, porque Dios, como dice el Apóstol, no haco excepción de persona, porque ol Hombro os su obra y todos son sus hijos. dice en nasia ocular: recuperación de la Ante este símbolo de la libertad universal, ante carta hecha pública, el presbitera Baltasar Vélez Velásquez.
vista.
la talla de un hombre como Relgis, nuestra actiinsertamos hoy la sensacional carta del Presbítero Baltasar Vélez tud no puede ser otra que la de un pueblo agraVelásquez, que de Tuluá fue enviado a EL CRISOL de Cali y reproQuien desee escribirle pue.
ducida en EL AGUIJON de Pereira, sobre la actitud quo debe asumir ciado por el destino para cobijarle, respetarle y de hacerlo a: 12 Rue el Clero frente a los partidos políticos, con los cuales no puede Ampurdá. PERPIGNAN. admirarle.
buscar alianza sin perjudicarse grandemente. Texto en la página Prof. NICOLAS CAPO (P. Francia.
El Instituto Nobel podrá medir fácilmente la magnitud de la obra con que este evolucionario LA ALIMENTACION LA BIBLIA ha contribuído para consolidar la convivencia pacífica de los pueblos ante esta seria crisis del valor hombre Distinguido Colaborador de EL SOL Soy Sacerdote Católico, sin Apodo Político Alguno EUGEN RELGIS HORACIO NIGRO LA BIBLIA DA VALIOSOS ARGUMENTOS en favor de la Alimentación VEGETARIANA VALOR MIEDO Miembro del Comité Nacional del Uruguay de Adhesión a la Candidatura de Eugen Relgis al Premio Nobel de la Paz. Texto en la página 3)
TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS LA CATOLICA ACEPTAN QUE AL MORIR CRISTO QUEDO ANULADA TODA LA LEY CERE MONIAL DADA POR MOISES. DENTRO DE ESE CONJUNTO DE LEYES CEREMONIALES ESTABA LA AUTORIZACION PARA COMER CARNE SI TODAS ESAS LEYES QUEDARON ANULADAS DEBEMOS POR LO TANTO VOLVER LA ALIMENTCION ORIGINAL DEL GENESIS, SEA, LEGUMBRES, FRUTAS VERDURAS.
JOSE MARIA ALMA. Texto en la página 8)
VALE 25 EJEMPLAR Señor don Homán Barrantes: Me pide usted que escriba algo sobre el valor el miedo, es decir, sobre uno de los temas ol el valor ante todo que más tinta papel han odigado. Como usted desea conocer mi punto de sta. Voy a dárselo, salga bien o mal.
CON DOCE ANOS DE GUERRA FEROZ SOBRE MIS SOMBROS CAMPANA DEL RIF, GUERRA CIVIL ESSANOLA SEGUNDA MUNDIALME CREO AUTOLADO OPINAR SOBRE LA MATERIA res condenas a muerte presente, onco balazos, presión de las manos de la Falange, de los campos concentración franceses, de la Gestapo: dos duemuerte, cion combates y doscientos bombardeos, anos de MAQUIS con mi hospital clandestino, dos.
stado por los alemanes y hoy declarado monuSento histórico, etc. etc. son poco corrientos en la hida de un solo individuo.
Dr. de GABARAIN (Texto en la página 6)
La PENETRACION VATICANISTA EN LOS ESTADOS UNIDOS Para acentuar el señalamiento del peligro vatica nista que se abate sobre los EE. UU. de América, el general Herbert Holdridge dirigió al Presi dente Eisenhower, a la Corte Suprema y al Congreso, el siguiente documento. Texto en la página 4)
RELIGION, CIENCIA, UNIVERSALISMO (TEXTO EN PAG. 3)