AntifascismHitler

Lunes 19 de Diciembre de 1955 EL SOL Página SIETE Santiago Ramón y Cajal Clamores de España RADIOSCOPIA CARCELARIA DR. FERNANDO COTO CHACON VIAS URINARIAS. CIRUGIA GENERAL Dirección: DESPACHO: 200 varas Sur Botica Mariano Jiménez costado Este Colegio de Señoritas TELEFONO: DESPACHO 1904 HABITACION 1019 Por Alfredo Arriaga y Treto. vDR. EDGAR CABEZAS CIRUJANO DENTISTA Cuenta Hipodido a la sugestión de la moda, Eliminación total del dolor en preparaciones de cavidades por lito Taine, en su abandonando definitivamente, a el moderno procedimiento CARBOTHERM FILOSOFIA ejemplo de muchos, la célula ATENCION ESPECIAL PARA NINOS. RAYOS DEL ARTE EN por el microbio. El camino his.
Tolófonos: Clinica 113. Habitación 259. Apartado 38 GRECIA. que tológico le condenaba sin re.
Pitágoras se misión a la pobreza, brindándo100 Vs. Sur do la Bomba do Gasolina Central. HEREDIA transformó tan le a cambio, si lo recorria con lleno de alegria fortuna, el frio elogio o la ti.
bia y razonable estima de dos o al encontrar la DR. RODRIGO CHACON JINESTA tres docenas de sabios. El cainversa del cuaMEDICO. CIRUJANO mino de la bacteriologia menos De la Universidad Nacional de Buenos Aires, República Argentina drado de la hi trillado entonces y bordeado de TRAUMATOLOGIA ORTOPEDIA potenusa, que tierras virgenes. prometia al Oficina en la Central Médica prometió a los investigador afortunado veneros 175 varas al Sur de la Capilla del Seminario dioses una hecade la fama popular ruidosa y Horas de consulta: de a p. excepto los sábados acaso gloriosa epifania. Sigue Teléfonos: Oficina, 6916. Habitación: 6844. San José tombe: le inte la marcha histológica: la Hisresaba la verdad tologia es ciencia modesta y bapura. Qué no rata, reponer algunos reactivos CONSULTORIO MEDICO experimentaria Cajal cuando co y procurarse de vez en cuando menzó su recorrido de investigauna rana, salamandra o conejo.
ciones, al ir viendo los descubribr Entregóse con pasión al estudio Doctor JESUS ISRAEL SARKIS mientos que se le presentaban Teléfonos: Habitación: 196. Oficina: 197 y que hallaba la negación ab se prolongo dos o tres años, de soluta de conocimientos que has1885 al 1888. Hizo varias co.
MEDICINA. RAYOS ta entonces habían prevalecido como axiomáticos entre los más Comparada, concernientes a la notables. que si estos habían estructura del cartilago, de la METABOLISMO BASAL hecho mucho bien a los seres lente del cristalino y sobre to ELECTROCARDIOGRAFIA que cubren el planeta, habian te.
do de la fibrilla muscular de los nido sus errores, como le pasó insectos y de algunos vertebra.
al sabio Einstein al tronchar dos. Escribía a la vez una obra Contiguo al Punto Rojo. ALAJUELA muchas de las teorias de New extensa de Histología y Técnica ton y de otros célebres matemáMicrográfica, que salió en cuaticos que se consideraban poco dernos. Corría su impresión a menos que consagradas.
cargo del valenciano Pascual Reducido a los cincuenta y dosi Aguilar. Cuando lo terminó, a DR. GUIDO MIRANDA GUTIERREZ duros de paga mensual, que eran los cuatro años, comprendía 203 MEDICINA INTERNA tres mil quinientas pesetas al grabados en madera y seiscienaño, con un laboratorio en ple.
tas noventa y dos páginas. HIGADO VIAS BILIARES na actividad que consume tanto Prontamente hubo de imprimir Consultorio: 150 varas al Sur de la Plaza de la Artilleria como la familia, tuvo que busla segunda edición, cuando fue car, según costumbre, ingresos trasladado a Barcelona. En ese TELEFONOS: Oficina 1904. Habitación: 6203 complementarios: hizo en Valentiempo un histólogo célebre de cia, con mejor éxito que en Za.
la Universidad de Gotinga, ragoza, un curso práctico de HisW. Krause, fue su introductor en el mundo sabio.
tologia y Bacteriologia, ciencia, DR. VICTOR MOLINA Con el ti.
esta última, que entonces albotulo de International MonatsMedicina. Cirugía reaba prometedora en el hori.
chrift für Anatomie und Physiozonte. Con los nuevos ingresos logie publicaba dicho profesor no sólo evita el temible déficit, cierta revista mensual, donde UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO sino que alimenta holgadamente francés, inglés. italiano yalefiguraban comunicaciones en el laboratorio, procurando nue mán. Habia leido varios traConsultas: a 12 a. a p.
vos aparatos científicos como, bajos de Caial, andaba no muy por ejemplo, un microtomo auto. sobrado de orientación original, Domingos de a 10 a.
mático de Reichert que le presta solicitó benevolamente su inestimables servicios. Hasta en TELEFONO 206 concurso, ofreciéndole todas las tonces no había usado más micromolitografias y regalarle una. ALAJUELA crotomo que la vulgar navaja del tirada de cincuenta ejemplares.
afeitar, el rudimentario miEn las exploraciones sistemacrotomo de Ranvier que poseía tiene de la Anatomia microscoofrecía más inconvenientes que mica llegó el turno al sistema pica, llegó el turno al sistema ventajas habiendo adquiria LABORATORIO gran habilidad, con cuyo auxilio la vida, lo fue examinando lenervioso, esa obra maestra de DR. FERNANDO lograba conseguir cortes finos de brilmente en CLINICO cortes finos del brilmente en los animales, tealguna extensión.
MONTALTO Tiendo como guia los libros de los libros de ENRIQUE SOLERA Como ya hemos referido había Mavner, Hugenin, Luys y Sch APARTADO 4460 200 vs. Norte del Mercado aparecido el colera en Valencia walbe y sobre todo los incomy se había presentado en aque. parables de Ranvier, SAN JOSE de cuya ALAJUELA lla región el doctor Ferrán. La ingeniosa técnica se sirvió de población se diezmaba. La angustia y zozobra era grande. manera escrupulosa. Los recurPero la población no había persos en esas fechas eran muy di.
Dr. ALBERTO ORTIZ BOLAÑOS ficiles. Desconocíanse los agendido la serenidad. Los hospita tes tintóreos. No se conseguia les, singularmente el de San Pa teñir las células nerviosas de CONSULTORIO PASEO COLON blo, rebosaba de coléricos. MoFRENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS manera que permitiera seguirrian infinidad de atacados. Enlas por entre la formidable ma. Clínica doctor Aniceto Montero)
tre los médicos reinaba la con raña de sustancia gris. Desde tradicción y la duda como de Mayner se practicaban los cor Atiende diariamente mañana y tarde. Tel. 4381 Apdo. 2604 costumbre viejos galenos sostes finos seriados, impregnados tenian la teoria clásica y en el en carmin o hematoxilina, a que orden práctico el láudano de se añadió entonces el método Sydenhan. Los creyentes en el Welgert para el teñido de las Doctor microbio, jóvenes en su mayoria fibras meduladas, más por desrecomendaban hervir el agua gracia los mejores preparados potable y no ingerir ni alimen no revelan más que el cuerpo tos ni bebidas que no hubiera protoplasmico en las células nersufrido la cocción preliminar. Tviosas, con sus núcleos, y algo En el laboratorio conservaba lo celular de los apéndices denen gelatinas y caldos deyecciones dríticos. Un poco más expresivo de coléricos. Apareció el doc a los efectos de la revelación de MEDICINA CIRUGIA tor Ferrán, célebre médico tor la morfologia celular, resultatosino, proclamando por bocaba el proceder de la diseccion de el y de sus amigos la buena mecánica puesto en boga por nueva de la vacuna anticoléri Deiters, Schulet y Ranvier. Es. LAJUELA ca; practicó primero en cone te aislamiento elemental efecjillos de India y luego ciertas tuábase, de ordinario, a favor de audaces y abnegadas inoculacio. las agujas sobre el portaobjenes y creyó haber encontrado un tos, previa maceración de la tracultivo de virgula que inocu ma nerviosa en disoluciones deDR. RODRIGO SABORIO Tado al hombre inmunizaba con biles de bicromato de potasa.
tra el cólera. Como comisiona Tratándose de nervios, semeMEDICO CIRUJANO. OCULISTA do por Zaragoza, en la lucha jante recurso proporciona muy contra el cólera, recibió Cajal claras imágenes, máxime, si se TELEFONOS: Habitación 6864 Oficina 1676 un magnífico microscopio Zeiss le cominaba a ejemplo de Ran.
200 varas al Norte Farmacia Fischel que le llenó de alegria, que no vier, Segally Scheffierdecker, cabla de gozo, al lado de tan con la acción impregnadora sub splendido aparato con profu siguiente o preliminar, según son de objetivos, entre ellos ellos casos, del nitrato de plata DR. ENRIQUE URBINA GONZALEZ famoso 18 de inmersión ho. o del ácido ósmico, aplicada al mogénea, última palabra enton análisis de los ganglios de la ESPECIALISTA EN HIGADO, ESTOMAGO INTESTINOS cas de la óptica amplificante. retina, de la médula espinal o RAYOS se complace en reconocer que del cerebro. Delicada operaTeléfonos: Oficina: 5603. Habitación 6781 kracias a tan espiritual agasajo, Ición desprender las células de Del Teatro Raventós, 200 varas al Sur y 75 varas al Este 1d culta corporación aragonesa su ganga de cemento, desenre SAN JOSE cooperó muy eficazmente a su dar y extender con las agujas futura labor científica. El có sus brazos ramificados constilera le trajo el gusto por la tuia empresa de benedictino.
DR. MARINO URPI acteriologia y por el estudio En el artículo que sigue nos los problemas patológicos. Ocuparemos de sus maravillosos ESPECIALISTA EN OBSTETRICIA GINECOLOGIA OFICINAS 4507 stuchas veces se dijo a sí mis descubrimientos, principalmente. si no hubiera sido para él en el sistema nervioso o neuTELEFONOS: HABITACION 4507 mejor su porvenir de haber ce ronas.
CLINICA MATER 1734 DIRECCION: 150 varas Sur Plaza Artilleria EMPLEO SEGURO. Todo el, presos no se quejan ni a su ánmundo sabe que en Franquilan gel tutelar el Excelentisimo Se.
dia no hay paro forzoso puesto nor Conde de Marsal, Presidenque el camarada Girón deci te del Patronato Nacional de dió un buen día acabar con ese San Pablo para Presos y Penaema capi dos. Talía. Taliani a talista por medio de una precio inspectores cuando visitan las sa fórmula del genio de Falan prisiones, tras avisar previamenge: el paro tecnológico. Lote de su llegada a los direc.
que no sabe todo el mundo estores con tiempo suficiente para que el paro. como quiera que que se maree a los reclusos, obli.
se le adjetive adquiere propor gándoles, entre otras enfadosas ciones alarmantes en Franqui bobadas, a que con sus trebejos landia. incluidos el cepillo de los dienPero al diablo no le afecta el tes y la toalla mojada. los viparo. El carcelero está seguroveres de que puedan disponer de no quedar cesante mientras todo reunido en un absurdo pase porte como perro de presa y quete los petates y las manno se le ocurra indisciplinarse, tas formen regulares figuras llevando a la práctica algo de geométricas de construcción im.
lo predicado por Concepción pecable ay, si no. más imArenal. Presos habrá siempre pecable todavía que de ordinamuchos con el régimen del mo rio, y con la poca grasa que so.
vimiento, cuya sucesión ha debrenada en la caldera antes de ser el mismo movimiento. repartir el rancho se dé brillo la cárcel se entra fácilmen a los barrotes de las cancelas, te en Franquilandia, por el mo barandillas de hierro, vigas, tivo más fútil. con igual fa etc. etc.
cilidad, los arrastrasables o los deslustra togas, cargan de años NO HAY PRESOS POLITI.
de condena: veinte, treinta, se COS. En España no hay presenta, noventa, ciento veinte. sos políticos. No existen presos Hay que asegurar el empleo a sociales en Franquilandia. To.
los esbirros y a sus amanuen dos somos vulgares delincuentes ses. comunes los que contemplamos cómo se nos pasa la existencia ESTADISTICAS. La prensa baldiamente, lustro tras lustro, de la España fascista publica tras las rejas.
con elocuente frecuencia estadís. Afiliarse a un sindicato obre.
ticas de la Dirección General dero que no sea el vertical; a un Prisiones. Los presos las fami partido que no sea el partido lias de los presos, los amigos del único: imprimir una hoja delas familias de los presos y los nunciando el asesinato de un conocidos de los amigos de las trabajador por la policia en prefamilias de los presos, una con sencia de sus familiares, con la siderable multitud de españoles, excusa de que se le disparó la saben que las tales estadisticas pistola a uno de los agentes mienten. El resto lo adivina. que le iban a detener a los cua¿Para qué necesita el Estadotro dias de haber salido de la tanta fuerza armada como des prisión en libertad provisional; pliega por todos los caminos y leer un periódico antifascista; rincones del país. Por qué ne. dar un trozo de pan a un guecesita aplicar leyes bárbaras y rrillero; todos son crímenes co.
condenas inextinguibles a los munes.
que se rebelan, si nadie se re. La esposa de un detenido se bela, si el contingente general, desplazó con su hijito del lugar pese al aumento de población, de residencia a donde habían disminuye notablemente, aunque conducido a su marido como preahora ya no lo hacen disminuir sunto encartado en un proceso los fusiles, como desde 1936 has por actividades subversivas. Sota no hace mucho. Para quélicitó comunicación especial al querrá tanto perro cazador, si director, pero al decirle a éste no hay caza. Dónde mete la que se trataba de un preso pocaza si los perros cumplen sulítico creyendo que así se le tramisión?
taria menos descortésmente de como por lo visto la había reTALIA EN TODAS PARTES. cibido. el cristiano señor le chi.
La musa de la comedia, asi 116 airado: En España no hay con minúscula, ya que se trata presos politicos! Su esposo sede una Talia de parodia malará un bandido, sin duda!
lo preside todo en el Imperio El director de una prisión es de Franco, régimen de aparien autoridad indiscutible en esa cias el representado por el cau. materia. Cuando se lo dice él, dillo caudillo de sus africa será verdad!
nas huestes, mas no de los españoles dignos prodiga el oro UN MIRLO BLANCO. Destipel hasta en las ergastulas. naron de responsable de la co.
Los carceleros usan desde ha cina del penal a un funcionario ce varios años, vistosos unifor bisoño, de quien no diremos que mes; imponentes gorras galonea, se había tomado en serio la docdas; distintivos impresionantes. trina cristiana, pero si, la resEl Cuerpo de Prisiones, tan be. ponsabilidad de su cargo. los nemérito como la Benemérita dos días, el pescado plato de ese otro cuerpo que asesinó enfermeria llegó podrido, nau.
a García Lorca, por no citar seabundo, apestoso. El hombre más que a uno entre millares declaró a los cocineros que por un misterio semejante al aquello no debía, no podia de la Trinidad, es al mismo freírse. y así se lo hizo comutiempo Uno y Dos: El Cuerpo nicar al señor administrador paGeneral y a la vez Cuerpo Esra que éste rechazara la partipecial de Prisiones. Los oficia da. Mas el señor administrador les de prisiones se han trocado debió haberle costado barata la en jefes de negociado de ter pesca, porque no bien se hubo cera, de segunda, de primera apersonado en la cocina y vio clase. No es nadie un jefe de el pescado, dijole al aprendiz de negociado. hasta un simple carcelero: guardián: Don. Don. Don. Cómo se atreve usted a todos Don.
decir que este pescado está en Pero los presos seguimos co. malas condiciones? No lo co.
miendo en platos asquerosos la meria usted mejor en un hotel.
bazofia diaria, cuyo poder ali Este pescado es fresco. otro menticio calcularon escrupulo. dia piénselo un poco antes de samente los sabios de la Direc llamarme, pues no dispongo de ción General que bastaba para tiempo para perderlo lastimosavivir. los Ilustrisimos Seño mente aqui.
res Inspectores, Directores, Sub Deshizose en excusas el mirlo directores, Administradores, etc. blanco, admitiendo que se había van labrando fortuna.
equivocado y ordenando que frieQue el actual régimen peni. ran el pescado, pues estaba en tenciario español es el mejor del excelentes condiciones.
mundo como afirmó Franco Mas al día siguiente una orden caudillo de las Españas por la de la dirección le cambiaba el gracia de Dios, de Hitler y de destino.
Mussolini y repiten hasta la. Continuaremos si no nos saciedad los amanuenses de la estropean el radioscopio.
prensa legal, lo prueba senci.
llamente el hecho de que los ATARKA.
Marcial Rodríguez Conejo HOOOOOOOO. Jardín FLORALIA Gerente: RICARDO ALVAREZ Estilistas en trabajos y adornos florales Calidad y Buen Gusto Apartado XXII Teléfonos 3993. 1220 SERVICIO DOMICILIO 150 vs. al Norte del Hotel Costa Rica Dr. GONZALO VARGAS AGUILAR CALLE 12 N 875 TELEFONO 5378 DR. ONOFRE VILLALOBOS SOTO MEDICO CIRUJANO PARA SERVIR USTED CONSULTORIO: FRENTE AL SANTUARIO DE ESQUIPULAS ALAJUELA FELIPE GONZALEZ DRETS Antonio Arroyo Alfaro ABOGADO NOTARIO Exberiencia en el arreglo de sus documentos basa bortes para viajar. CONSULTEME TELEFONOS: Habitación 6330 Oficina 2402 SAN TOSE FRENTE COSTADO ESTE DEL ALMACEN LINES Apartado 898 DR. RODOLFO WEDEL MEDICO CIRUJANO 125 varas al Este del Hotel Europa. Avenida 5F 119 CONSULTA: de a 12 y de a TELEFONOS: Oficina: 4187. Habitación. 6442. Apartado 2836 Teléfono 5116 San José