Lunes 19 de Diciembre de 1955 Página CINCO EL SOL PAGINA PARA MEDICA Las Causas del CANCER DE CAFE sd PPP Informe de Deutsches medizinisches Journal 8. 175 (1953. ES POSIBLE EL TRATAMIENTO DE LA LEUCORREA EN UNA SOLA FASE?
Pasando al estudio de las no Por el Dr. SACK xas químicas endógenas. Bauer pamos sus positivos beneficios opina que si bien en un mo.
de PAUL MEISSNER preguntaremos: también. No se. II mento dado se abrigó el temor rá una acción favorable a esta RUETHER destaca de manera concisa en su resumen los antiguos prinle que el organismo pudiera sin. Como podría pensarse que las eliminación de colesterina, puesRoffo lo encuentra discutible to que permaneciendo en el orcipios de la terapia del fluor, debiéndose satislacer puntos importantes: war sustancias cancerigenas, judias poseen una inmunidad de y en primer término porque le ganismo ocasiona igualmente alque el metilcolantreno, que es origen racial, anota la observa taita la base experimental que teraciones como los cálculos bi.
1) Desinfección y efecto astringente Irain cancerigeno más poderoso que con mas concluyente aun de mu demuestre en forma categorica liares, y desde Virchow seco.
2) Oferta de azúcar de conoce hasta hoy, tiene un Jeres de una misma raza y de que un traumatismo es capaz de 3) Oferta de hormonas.
muintimo parentesco químico con un mismo pueblo, pero que por dar origen a la producción de un ateromatosas, y hoy se conoce noce su presencia en las placas narbl la colesterina y con sustancias su posición social y modo de vi tumor.
Estos postulados no han perdido su validez, a pesar de la introducción que provienen de su oxidación, vir, están descartadas las noxas también su intervención en la Nadie en efecto pudo provocar etiologia de la arteriosclerosis, de modernos y eficaces remedios contra el fluor. Por su constitución no los ácidos biliares, la vi del cuello del útero, como las experimentalmente cánceres por la hipertensión arterial, en la arresulta siempre un procedimiento terapéutico multi fásico. Los prepatamina D, y hormonas sexua monjas, señalando que Gagnon golpes rados combinados suelen tener el inconveniente, que su carácter desincontusiones únicos Oteritis, coronaritis, angina de pe. hoc les foliculina fectante y astringente sea tan persistente, que destruya la flora bacteles 10 y que Wieland realizó un gigantesco censo con repetidos.
de Heidelberg, y Cook de Lon cho, nefritis crónica, etc. y en cual auxilio de archivos de hospita.
riana fisiológica, necesaria para la constitución y conservación de una También ha sostenido que ni en na sostenido que cuanto a la oxidación de la coog consiguieron transformar en les aginal sana, haciéndose inútil añadir a los preparados de comción dres consi protocolos de irradiación, en intervenciones quirurgicas, llesterina por los rayos ultravio. binación glucosa y hormonas. lo el tubo de ensayo ácidos biliares etc. censo a más de 13. 000 monni en grandes heridos de guerra 00 mon. ni en grandes heridos de guerra letas diré que Roffo llegó a comLas sulfamidas y antibióticos tienen la desventaja de la destrucción ació fisiológicos. desixocolálico en jas durante más de 20 años, no se ha podido demostrar en for.
probar que ella no se verifica simultánea de los bacilos de Doederlein, imprescindibles para mantener iude metilcolantreno, surgiendo la registrando ni un solo caso de ma indiscutible la producción de por la sola acción de los rayos, un ambiente vaginal sano. HAUSLER WEIDMANN examinaron el a se posibilidad de que en el orga cáncer del cuello de la matriz. tumores. toda vez que ha establecido que efecto bacteriostático do sullamidas y antibióticos en la flora vaginal fanismo humano también se veri.
Por último entre los cancerí ella no se lleva a cabo en el Ciertamente el sentido común genos físicos deben colocarse vacío, ni en un medio hidroge.
normal y determinaron, que los bacilos de Doederlein se muestran más ones ficaran los mismos fenómenos clama contra la idea de que un también los rayos ultravioletas sensibles con respecto a sulfamidas y antibióticos que los cultivos do. de por alteraciones del metabolismo nado, ni nitrogenado, ni de anestafilococos presentes accidentalmente en la vagina. De ello deducen, log órgano normal pueda segregar asi del sol natural, como los de de las grasas, nadie hasta ahora hidrido carbónico, y si como que. que una dosis, con efecto terapéutico incompleto, puedo dañar ya a los a in noxas cancerigenas, y en mi con la lámpara de cuarzo. sol artiha podido demostrar este hecho, no ría Matteucci, en un medio OXIbacilos de Doederlein, produciéndose una flora anormal, que exigiria un fa un pero otros autores, cepto los hechos pueden expli ficial Correa Ur epe tratamiento posterior.
GEN ADO. y el oxígeno, ya vi.
carse de otro modo, según el quiza arguyen que esta circunsEn 1930 Roffo publicó un fo.
mos, puede producir la Oxida.
Este hecho motivó el desarrollo de preparados que exigen un traitric cual, este órgano no segregaria lleto titulado El Sol y el Cántancia no prueba sin embargo la tamiento en dos fases de la leucorrea. Constan de un tratamiento antición sin la intervención de los al e los cancerígenos sino que los ex. cer. en el que reseña las priinexistencia de los cancerigenos, bacteriano y de un tratamiento hormonal posterior y regenerador, rayos. y aún en el organismo ca cretaria. En primer termino, es meras observaciones de cánce.
los que pueden encontrarse en cuando faltan los estabilizantes (HOCHMUTH. KLUDAS KNOBLAUCH efectuaron también una teraiuin preciso recordar que el organis res por sol, de Marmaduque She de la grasa que obran como ancantidades tan pequeñas que su pia bifásica, aplicando, después de utilizar sullas o antibióticos, bacilos espel descubrimiento no sea posible mo lucha contra las noxas can ild, en 1899, como las de Hyde, tioxigenos o antioxidantes uto.
lácticos activos, pudiendo constituir así una flora vaginal duradera. Los Ósicl con la técnica actual, y debo ha.
cerígenas, e indudablemente lo 1906 1906 Dubreuilh Dubreuilh 1909 1909resultados admiten teóricamente la posibilidad de una terapia de la leucoferoles y dietas antioxidantes lente hace del mismo modo que em Gougerot cer notar, que en otro pasaje de. 1922 Lawrence o reductorascorrea en una sola fase, debiéndose destruir los gérmenes patógenos sin más su disertación, Bauer admite sin!
plea para defenderse de cual 1928 Eller 1930, etc. así influir en los bacilos de Doederlein. Se trató pues de encontrar un teante embargo que el organismo puequier agente que amenace per como sus comprobaciones persoDr. SACK rapéutico que cumpla estas exigencias. Estas ideas fueron decisivas so VIDA NUEVA. Reproducción turbar el equilibrio del medio in nales de cánceres cutáneos en de elaborar cancerigenos apoya para el desarrollo del Vagi Serol. Vagi Serol reúne las propiedades u es do en datos de la estadistica terno, neutralizándotas primero, obreros que trabajan a pleno sol de buena tolerancia, con respecto a la mucosa, de los Seroles con el inhi. cancerológica, sosteniendo, que do. quel y euminanaotas Tinaimente por como los trabajadores del cam.
Vapenin.
blar no hace falta citar números, por los emuntorios, y el prepucio que po, albañiles, marineros, etc. los Según indicaciones de la casa fabricante, es Vapenin un antibiótico, 21 si que es cosa bien sabida por toes una dependencia del revesti que se localizan en la cara y en desarrollado de la tirotricina. El preparado contiene además extracto emi dos, que el cáncer del pene es miento cutáneo, desempeña CO las manos; las regiones de piel placntario, vitamina F, azúcar. miel. urea y ácido láctico. La aplicación o ha totalmente desconocido entre los mo el resto de la piel, el impor cubiertas no son asiento de estos de la tirotricina, que parenteralmente tiene efecto tóxico, no resulta dara sludios, y se presenta en todos tante papel de emuntorio, no cánceres. Las primeras manifino en la vagina, ya que mediante aplicación local también en las o si los pueblos no circuncisos, con segregando, sino excretando los festaciones consisten en man El doctor y el bacilo de Koch.
cavidades del cuerpo no se difunde en los tejidos profundos ni es de frecuencia variable, que llega a co tre cancerigenos, que tanto pueden chas parduzcas. efélides llaabsorbido por el organismo (SPIELMANN. só un 20 por ciento en Oriente; en ser exógenos como endógenos; madas vulgarmente pecas, cons En uno de mis ensueños asisto a LAMMERS DORNER llevaron a cabo series experimentales bacteotras colectividades religiosas pel pero aqui, al revés de lo que tituyendo lo que Roffo denomila conferencia de cierto médico a con rialógicas con Vagi Serol, pudiendo comprobar, que concentraciones que también practican la ocurre en todo el resto de la nara máscara y guantes coles.
cirbacteriostáticas para estafilococos, estreptococos y otros gérmenes, na cuncisión como los musulmanes, piel, se encuentran condiciones terinicos, ya que ellas petan for. que gana a ano 25. 000 duros impidieron o impidieron muy poco el crecimiento de los bacilos de nero entre los v 14 años en 1111 que permiten que estas sustan madas por colesterina: secunda tratando tisicos. Naturalmente Doederlein. La adición de astringentes, azúcar y hormonas, debe gagar de hacerlo como los judíos, cias cias queden retenidas, especial riamente las manchas son asien la lección versa sobre la lucha rantizar al mismo tiempo la constitución de la mucosa vaginal dañada, a los pocos días de nacer, el cán 11 mente en los casos en los que to de manifestaciones de hiper social contra la tuberculosis. El componentes forman una unidad en el excipiente, asecer del pene ya se observa en la higiene no es muy rigurosa. queratosis, para terminar final.
gurándose de este modo una total efectividad de todos los agentes actipublico escucha ansioso y tosien.
2, por ciento. Como podrá obie. Las lesiones benignas que se ob mente por ulcerarse cancerizán vos en la vagina. Vagi Seral, que contiene al lado de Vapenin todas tarse que los judíos de Israel y servan al principio. balanitis, dose.
do; y sorprendo cerca de mi las aquellas materias, que satisfacen a los antiguos principios de la terapia los musulmanes de Egipto viven etc. pueden explicarse recor titulo informativo señalaré caras espiritadas y céreas de aldel fluor vence también el úlitmo obstáculo por medio de Serol. Este bajo un cielo diferente y en otras dando que las noxas cancerige que asi como el cáncer del esto gunos salvados. la voz del consta de un coloide a base de suero láctico, hidrosoluble y libre de grasa, que responde idealmente a las propiedades fisiológicas del amnas provocan en un principio al mago figura a la cabeza en la conferencia condiciones distintas, cita el cateraciones de carácter benigno, conferenciante adquiere acentos so de los musulmanes de la In.
stadistica con un treinta y cinbiente normal de la vagina. Los agentes activos, como tricranolina, aceto tartrato de aluminio y ácido bórico, están presentes en forma dia, y los hindúes, que viven en cancerigeno, estas se transfor los cánceres, el de la piel está bacilo de Koch. Entre tanto, creo el mismo país y llevan la misma disuelta y cubren el epitelio vaginal inmediatamente con una película alimentación. uniforme, que penetra debido a su actividad capilar, en los pliegues en la retaguardia con un uno percibir cerca de mí estraños Los primeros man en malignas.
más finos de la mucosa, donde se albergan con preferencia los gérmepractican la circuncision ritual. Para algunos autores, el pre por ciento Bauer na y sordos rumores: parten de la no así los hindúes; en los mu pucio que en su cara peneana En este mismo trabajo relata nes patógenos. causa de la capa uniforme y por el valor pH del ringe de un ex tisico, LOS TIL preparado, se crea inmediatamente un estado de acidez normal. La sumanes la mortalidad por cán. tiene caracteres de mucosa, don la producción del cáncer expe.
a de acetotartrato de aluminio causa un efecto astringente, cer del pene insume un 2, por de existen ciertas glándulas rimental en las ratas por su ex mores se acentúan, adquieren mientras que la tricranolina aumenta la fuerza bactericida de la tirotriciento y en los hindúes es de las glándulas de Tysson que posici e posición al sol total, que efec vos articulada y, al fin, se concina sin destruir los bacilos de Doederlein. El aditamiento de ácido bó26, por ciento, es decir nueve segregan una sustancia de contuara en el Instituto Experimen densan en este reproche: rico, es efectivo contra heces y hongos, así como contra tricomonas.
veces más.
sistencia oleosa, en la cual se tal del Cáncer de Buenos Aires. Ingrato. constitución del epitelio vaginal de manera eficaz, se Unserva que los conceptos que encontrarian hidrocarburos no. como asimismo la produccion añadió al Vagi Serol extracto placentario (Placenta Serol) y miel, cuyas y algo avergonzado por ser tenemos sobre la fisiologia de liciclicos, pero aún admitiendo de cánceres del tubo digestivo propiedades constitutivas no hay que mencionar. RUETHER destaca los órganos, se rebelan contra la este hecho, esta circunstancia en las instancia en las ratas irradiando coleste del oficio, me pregunto: Este ya la efectividad de la miel en presencia de fluor pátrido y en los casos idea de que el prepucio como ór no prueba que el prepucio se sabio galeno, ansia acabar de más graves de vaginitis ulcerosa y flemonosa e incluye como indicagano normal, produzca sustan orega cancerigenos, pues estos letas que se mezclan con sus ra logo veras con la tisis. o con sus rición especial, la vaginitis causada por radio y rayos El médico práccias cancerígenas, apuntando pueden formarse localmente alls all ciones, e incluso por la irradia. tico dispone de un remedio para la leucorrea en una sola fase, que puede dejarse sin objeciones a la paciente, para que ella misma efectúe mente se encuen ponerse en contacto la materiación de sus alimentos con rayos vales de especialidad. tra en los antecedentes de los oleosa con el oxígeno atmos ultravioletas.
el tratamiento y que satisface el lema más importante de la medicina RAMON CAJAL.
enfermos portadores de cáncer férico, lo que daría lugar a su En lo que concierne al meca Primum nil nocere.
del pene, procesos inflamatorios preoxidación, con formación de nismo mediante el cual se veri. balanitis, descomposición del los hidrocarburos.
ficaria la cancerización, Roffo esmegma, infecciones, etc. y Los cánceres provocados por explica que la colesterina posee que la profilaxis radical de esta una acción heliotrópica y al elinosas físicas son en su mayo.
variedad de cánceres mediante la minarse por la piel, es oxidada circuncisión, no seria probable.
ria cánceres profesionales, y en arei por los rayos ultravioletas del primer término citaré los carcimente la conclusión práctica que se impone en la actualidad, y nomas provocados por Rayos X; 8ol, señalando que en este caso que posiblemente la higiene prolos primeros casos fueron obser ocurre el mismo fenómeno que se observa en las grasas fritas.
lija consiga el mismo resultado, vados por Frieben en 1902.
o hervidas, con la diferencia que y que no cabe la menor duda También en este grupo hay que en el primer caso la oxidación acerca del efecto anticarcinogé ubicar los canceres por Radium, les producida por los rayos ul.
nico de la circuncisión.
como así también los canceres travioletas, y en las grasas fri.
Consigna asimismo que si el que se producen en los abrerostas y hervidas ella es obra de la prepucio segrega un producto do que trabajan en las minas de cocinera, En los análisis efectado de propiedades cancerige radium de Schneeberg y Joachtuados con el colesterol obsernas, este producto no está sólo limsthal. Otra variedad de los Roffose comprueha ane cu en contacto con el glande, y que cánceres lo padecen los obreros fórmula es de C27. H46. 0; cuando durante el acto sexual al poner que pintan las esferas de los re se frie ose hierve o se somete se en contacto con el cuello delojes que son luminosos en la os a la acción de los rayos ultrala matriz debe ocasionar alli curidad, y que ha sido estudiado violetas, es de C21. H36. 03, es de igualmente lesiones de indole por primera vez por Thomas on. cir que la modificación que su cancerosa, lo que efectivamente ver; se presenta en mujeres Jo fre esta sustancia se caractericonfirma la estadistica, ya que venes. La pintura que se utili za por un proceso de oxidación en los pueblos que no practicanza es radioctiva. sales de de la cadena lateral. El colesla circuncisión, el cáncer del cue torio y las operarias utilizan terol asi oxidado sufre una mo.
llo del útero es cinco veces más un pequeño pincel de pelo dedificación físico química y bioIrecuente que en las judías, y camello que mojan en los labios. lógica; su molécula es destruida que en la actualidad todavia El cáncer traumático es otro desarrollándose una función áci.
existen textos de estudio que ha tipo que debe colocarse en este lida; es un cuerpo de color amablan de la inmunidad de las iu grupo. Bauer no lo ha mencio rillo inte dias contra el cáncer del cuello nado; tiene sus partidarios y susrescente y que presenta bandas de la matriz.
detractores.
de absorción en el ultravioleta entre las 250 y 250 Angs. gama en las cuales están comInvitamos cordialmente a los señores médicos y farmacéuticos, prendidos los hidrocarburos cancon ocasión de sus viajes a España, visitar nuestros laboratorios cerígenos. aclarando también el Museo Farmacéutico.
que cuanto más ricos en coles(PABLUM (PABLUM PABLUM PABLUM)
Laboratorios del Norte de España, ESPECIALIDADES CUSI terina son las dietas, más pronPara más informes dirigirse al delegado to sobreviene la cancerización; MAX PASCHKA. Apartado 1166.
que la exposición al sol provoCEREAL ca el mayor aflujo de colesteriCEBADA ARROZ AVENA na a la piel, siendo sensibleCOMPUESTO mente menor por la acción de los rayos ultravioletas, y nula ESTAD BTSAD ETSAD por los rayos X, comprobaciones que también ha confirmado el investigador japonés KavaguITALIA MILAN chi, y que la permanencia de variedades para satisfacer el apetito del niño! Páblum el cereal preco las ratas en la oscuridad discido original para niños fué ideado por especialistas de niños hace más de Ofrece a la profesión médica las siguientes especialidades: minuye notablemente la coleste.
22 años. Su doctor le dirá que Páblum es fácil de digerir, y que está enrique rina de su piel.
cido con vitaminas y minerales de gran importancia para el crecimiento del Pero es incuestionable que aún bebé durante sus tres primeros años. Páblum es también fácil de preparar: quedan algunas lagunas sin acla. Jarabe antidiarreico. Simplemente se mezcla con agua o leche, o con parte del contenido del rar, y otros hechos pueden asibiberón del niño.
mismo explicarse de un modo distinto al que le diera Roffo.
Páblum cereal precocido original para niños er elaborado En primer término la pigmen.
MEAB (colagogo. tación de la piel no ocurre en únicamente por Mead Johnson Co. Evansville, Ind. todas las personas, sino sólo en las pieles que Roffo llama foto.
Distribuidores para Costa Rica: sensibles, esto es blancas, de su(antiácido. jetos rubios con ojos azules; en Muestras y literatura solicitud, en: los tegumentos morenos no se ITĀLFA LIMITADA verifica el fenómeno. Luego la Teléfonos: 1665. 2683. 6047. Farmacia 1842. 4877 colesterina en ellos no tiene Lic. RAMIRO SOLANO SAN JOSE, COSTA RICA accion heliotronica. Tampoco San José. Apartado 324)
en los negros. Por otra parte, los que tomamos baños de sol, y palLo mejor para su bebe de CARLO ERBA 80 ENTEROPIRISTINA BILEPAR granulado CARBIMAL granulado COSTA RICA DENTAL MEDICAL SUPPLY CO.
ti