Communism

DI Salamanca DIC 1955 El Sol PERIODICO QUINCENAL PATROCINADO POR LA ASOCIACION MEDICA ALAJUELENSE LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 1955 ALAJUELA. COSTA RICA 29 Año II TODOS LOS ESTADOS SON TOTALITARIOS Jam El Dr. Enrique Urbina González, DENTAL MEMORIA, COSTA RICA, FUE PROPUA ANTES VISTO EN LA Dr.
Juan Lazarte Los partidarios de un estado democrático y los de un estado comunista se han dado definitivamente la mano en los hechos.
TENEMOS DOS DENOMINADORES CLAROS APLICABLES TODOS LOS ESTADOS ACTUALES POR VENIR: DISTINGUIDO ALAJUELENSE, MEDICO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AUMENTO PROGRESIVO ACELERADO DE LAS FUNCIONES DISMINUCION DE LAS AIRES, ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO, LIBERTADES QUIEN CON LA SINCERA ESPONTANEA ADHESION DE 117 MEDICOS, EN UN GESTO DE SOLIDARIDAD QUIZA NUNCA ANTES VISTO EN LA NO EXISTE NINGUN PAIS EN QUE EL PUECLASE MEDICA DE COSTA RICA, FUE PROPUESTO EN UN TRASCENBLO NO DEPENDA DEL APARATO DEL DENTAL MEMORIAL AL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA ESTADO EN UN SENTIDO TOTALITARIO PARA REPRESENTAR AL CUERPO MEDICO EN LA DIRECTIVA DE LA El aparato del Estado es el que da la idea de Dios CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.
por medio de un dictador o Presidente de la República, que ampliado es la burocracia directora.
Sustentamos la firme convicción de que EL SOL CONSIDERA QUE EL CONSEJO DE GOBIERNO HABRA DE TENER MUY EN CUENTA LA EN EL ESTADO TOTALITARIO COMO EN EL SOCIALISla única solución posible que tiene el PETICION FORMULADA POR 117 DISTINGUIDOS TA DEMOCRATICO, HAY SIEMPRE QUE OBEDECER, LAS MIRIADAS DE LEYES, DECRETOS REGLAMENproblema de la asistencia médica del PROFESIONALES DE LA MEDICINA, QUE SIN TACIONES QUE ABORDAN EXHAUST AN LA VIDA país, es por medio del Seguro Social, FINES POLITICOS, MANIFIESTAN SU PREOCUPA DEL HOMBRE NACIDO EN LA EGIDA EST ATOLATRA.
CION MUESTRAN INTERES POR TRATAR DE COcomo la técnica y las ideas más avenLABORAR EN LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS EL ESTADO CADA DIA MANDA MAS EN EXzadas lo vienen señalando en el mundo MEDICO. SOCIALES VERIA, PARA TAL FIN, TENSION PROFUNDIDAD. EL CIUDADANO entero. dice un párrafo del trascendenCON MUCHA SIMPATIA EL NOMBRAMIENTO OBEDECE MAS EN EXTENSION tal manifiesto que fue publicado en los DEL DR. URBINA, MIEMBRO MUY DISTINPROFUNDIDAD GUIDO ESTIMADO DE LA ASOCIACION periódicos diarios del día 1l último. Doctor HEMOS DE CONVENCERNOS QUE GOBERNARSE SI MEDICA ALAJUELENSE.
Urbina González MISMO ES LO CONTRARIO SÉR GOBERNADO POR EL ESTADO. ES DECLARAR INUTIL PARA SIEMPRE LOS APARATOS BUROCRATICOS MILITARES, ESTATALES No pensemos en Estados sino en libertades, en per sonas, hombres con finalidades unidas a su vida y persona. Texto en la pág. 2)
En el reciente XXV Congreso Médico Nacional, llamó la atención el magnifico trabajo realizado por la Asociación Médica de Puntaronas sobre la nueva técnica de cesáreas conocida por CESAREA DE SARDINAS, en honor al cirujano cubano que la llevó al Congreso Internacional de Cirugia celebrado en México en diciembro do 1954. La Asociación Médica de Puntarenas presentó un laborioso trabajo de 45 operaciones realizadas y exhibió una película a colores, de una de En la China, durante el siglo XIX, cerca de cien millones de indiviestas operaciones en las que perfectamente se vieron todos los tiempos duos murieron de hambre, por falta de un puñado de arroz.
para una cesárea de Sardiñas y su nueva técnica de microincisión.
Son indudables las ventajas fundamentales de la microincisión En la India, veinte millones de vidas humanas fueron destruídas por durante el post operatorio así como las indiscutibles ventajas plásticas psíquicas.
ese mismo flagelo, en los treinta últimos años del siglo pasado.
EL SOL hace eco de este éxito de la Asociación Médica de Puntarenas y felicita a todos sus miembros por sus constantes alanes de los cuatro puntos cardinales, el hambre es una realidad obsesionansuperación profesional, deseándoles muchos éxitos más en su permate, presente en todos los países, incluso aquellos que ofrecen una mirífica esnente proceso de inquietudes e investigaciones en beneficio de la humanidad doliente.
tampa de su realidad social. Ni los Estados Unidos escapan al flagelo en algunas de sus zonas más atrasadas, p:incipalmente en el Sur.
Benito MILLA. Texto en la pág. 3)
milers La Sociedad Médica de Puntarenas practical con buen éxito la nueva técnica de Sardiñas sonas, hombres con finalidades unidas a su Médicos conocidos El hambre en el mundo MICELA La Tarta CONGRESO MEDICO NACIONAL LA PROHIBICION DE LOS JUGUETES DE GUERRA SE IMPONE!
El Licenciado don José Juan Serna. Impón tu criterio si es el mejor; en caso contrario, usa el mío. Quinto Horacio Flaco. Uno de los deberes primordiales del médico es el do enseñar El eminente cardiólogo lo que sepa en bien de la salud de sus semejantes, con escuela oficial do medicina o sin ella.
Dr. AGUILAR PERALTA, La tartamudoz ocupa en mi casuística costarricense el séptimo miembro de la sociación Médica lugar de frecuencia entre los estigmas degenerativos.
Alajuelense Dr. GABARAIN (Texto en la pág. Visto por Miguelón. En la semana del lunes 28 de intervenciones quirúrgicas en el médica. Rinoplastias. Estudio noviembre al domingo de di corazón y grandes vasos. Erradi comparativo entre el diagnóstico ciembre se llevó a cabo el vigé cación del paludismo. Balantidio clinico y los hallazgos quirúrgicos simo quinto Congreso Médico Na sis. Contribución médica histó en veinte casos de cardiopatías concional con brillante éxito en el rica. Problemas de educación génitas.
que se desarrollaron los siguiontes trabajos: Enfermedad Tromboembólica en la clínica. AplicaSi muchos niños practi ta la aventura y la socie nes de personas mayo ción práctica de la Terapéutica Pocan juegos peligrosos imidad por voz de las perso res. por la radio, por el lihormonal en Ginecologia. Diag.
la vad cine. le ofrece relatos de nóstico y tratamiento del Carcinoma condo la guerra, es ante nas grandes que le ro cine, le ofrece relatos de del cuerpo uterino. Contribución todo porque el niño ne dean (y lo mezclan a me guerra, recuerdos de gueI al estudio de la ankilostomiasis ylilustre profesor, brillante esita movimiento, le gus nudo en sus conversacio rra, informaciones de gue de la tricocefalosis en nuestro me rra o de represión, o pre dio hospitalario. La hipotermia periodista y notable poeparación a la guerra, cua en cirugia cardiaca: Evolución ta, ha sido nombrado Aldros de guerra, y los jue do la operación cesárea en el Hos. calde de Grecia por la co gos de los niños son el de los niños con el pital San Rafael de Puntarenas. Corte de Justicia. Tratamiento quirúrgico de las úlreflejo de la sociedad en ceras de las piernas. Diarreas in.
que viven. Helena Ber fecciosas. Datos auxiliares del fecciosas. Datos auxiliares del partir del mes de enero de nard. parto. Intervención en hemorra. 1956. desempeñará el cargo do AlSi los gobiernos liga gia intracardiaca del recién naci calde de la ciudad de Grecia, nues.
EL AVERNO. Cualquier prisión franquista es un infierno, dos por intereses distindo. Gastrectomia inmediata entro colaborador, el distinguido abodigan lo que quieran los periodistas extranjeros que por la úlcera perforada. Para lograr una gado, escritor, poeta y profesor, don calderilla de Franco se prestan a engañar a sus lectores con la tos a los de la moral, no práctica médica correcta es nece José Juan Serna.
mayor desvergüenza. Una cárcel o un presidio español es una casa do orates en la que los únicos cuerdos son los internados.
quieren tomar decisiones sario el estudio de la Ontologia. claro está. cómo no ha de resultar infierno un manicomio en en contra de los juguetes Estómago operado: resultados ade Felicitamos a la Corte de Jusque, desde el director primer jerarca de la escala local de querra, la gran pren cuados patologia post operato ticia por haber tenido el acierto Aasta el médico que no es la última jerarquia, precisamente, pero si el funcionario que siempre lleva prisa los dias que se sa y las organizaciones ria. Comentario sobre cuarenta de escoger para la Alcaldia de deja caer por la mal llamada enfermeria todos los loqueros Grecia a un letrado de las condide enseñanza se honraestan afectos de delirios do grandeza y el que no cree ser Dios.
ciones del Lic. Juan Serna, y a la tiene por emperador. Cómo no ha do resultar infierno una ríam emprendiendo una culta ciudad de la Provincia de carcel dirigida y administrada por ladrones y delincuentes de toda laya? Cualquier prisión franquista es un infierno en el que campaña para obligarlos VALE 25 Alajuela, porque habrá de contar 05 demonios reverencian hipócritamente el signo de la cruz, al lla ello.
EL EJEMPLAR en su seno con un sobresaliente apo que crucifican a los que padecen hambre sed do intelectual que la honrará en toGabriel Duval. Texto en la Pág. Texto en la pág. 2)
do sentido.
Lic. JOSE JUAN SERNA Clamores de España RADIOSCOPIA CARCELARIA in