Día Internacional contra la GuerraSacco-VanzettiSocialismWorking Class

VRST ircular Num.
21. JUN 193. 4004 Junio 11 de 1931.
131021 28 JUN 1937 la CARIA DE DIRECTIVAS LOS COMITES CENTRALES SOBRE EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA GUERRA, AGOSTO lo. EL DIA ANTI IMPERIALISTA SACCO VANZEII MOSTO 23. Camaradas: Agosto lo. deviene ya establecido entre las magas, como el dia de lucha y demostraciones en contra del peligro de guerra Imperial 1ste y para la defensa de la Union Sovietica.
Agosto 23, el aniversario del asesinato de sacco y Vazetti por el Imperialismo yangui, ha devenido especialmente en la America Latina el dia de protosta y demostracion contra el imperialismo, particularmente contra el Inperialismo yanqui.
Nuestros Partidos en el Caribe deben empezar inmediatamente la preparacion de Agosto primero. Los resultados politicos y organizativos que nuestros Partidos obtengan en las acciones de masas de Agosto lo. deben ser utilizadas en la campana de Agosto 23. DO NUKA RAS PALABRAS DE ORDEN. SOBCKOMOLOX. AGOSTO 10. Nuestras palabras de orden generales para el dia internacional contra la guerra con la lucha contra la guerra imperialists y contra la intervencion militar en la Union de las Republicas Socialistas Sovieticas. Este ano debe signiricarse ampliamente la amenaza de una intervencion militer y la defensa de la Union Sovietica. Las razones para ello son las siguientes: a) la agudeza sin paralelo de los antagonismos entre el sistema socialista en construccion y el capita11 smo en decadencia; b) el creciente antagonismo de intereses entre los Imperialistes (Estados Unidos contra Inglaterra) no disminuye, pero al contrario aumenta el peligro de una guerra de intervencion contra la Union de las Republicas so vieticas; XRO) el activo y dirigente roll asumido por el Imperialismo Yankee en la guerra economica de los imperialistas contra la Union sovietica como los preliminares de una intervencion militar; y d) las febriles preparaciones de gue rra del Imperialismo Xankee, el fortalecimiento de sus posiciones en el Caribe, y el alineamiento de los Gobiernos del Caribe por el Imperialismo Yankee contrala Union Sovietica.
La guerra economica contra la Union de las Republicas Socialistas y rieticae, preliminares de la intervencion militar, es parte de la ofensiva go neral burguos imperialista que se propone resolvor la crisis expensas de la clase obrere, el campesinado, los pueblos oprimidos coloniales y la Union Soviotica. Consecuentemente, nuestra lucha contra la intervencion Militar y por la de fensa de la Union Sovietica. que es la principal palabra de arden de Agosto lo. debe ser inmediatamente ligada con nuestra lucha contra la ofensiva general capitalista sobre las AS98 trabajadoras y contra la reaccion burgues Imporialis ta y la dictadura en todas sus formas.
Nosotros proponemos, por esto, las siguientes palabras de orden: Lucha contra el peligro de guerra imperialista, contra la amena za de intervencion militar y por la defensa de la Union Sovietica, como la sola patria del proletariado mundial y de las masas trabajadoras explotadas. Lucha contra la ofensiva capitalista. Lucha contra la dictadura burguesa y la reaccion burgues imperie 11sta en todas sus formas.
Aloxymeti CoseTCkonom http: soydoc. rusarchives. ru