Amigos de la unión soviéticaAnti-imperialismAnti-imperialist LeagueColombiaCommunismCosta RicaCubaEl salvadorFascismGuatemalaHondurasMéxicoPanamáSanto domingoStrike

1 5B) Estos records deben ser estudiados ouidadosamente por las respectivas celulas del Partido y deben adoptarse medidas para que no se pierdan sos contactos despues de la campana, y para que al contrario, se les siga a ellos. visitando su domicilio, etc. urgiendoles a que ingresen al Partido y a los sin.
dicatos revolucionarios, suministrandoles literatura, etc.
c) Deben ser adoptados pasos especiales para capacitar a los nuevos mi.
embros sobre los Principios y Programax del Fartido y asignandoles tareas especiales en sus bespectivas celulas.
D) Los Comites Centrales de todos los partidos deben elaborar mas EN DETALLE las medidas especificas para la realizacion de las tareas enumeradas mas arriba. El trabajo de los Comites Contra la Guerra despues del lo. y 23 de Agosto, y la conservacion y consolidacion organizacional general de nuestros exi.
tos en esta accion de masas. Nosotros debemos tener una clara idea sobre cual sera el rol de esos Comites despues de la campana y de las medidas que deben tomarse para fortalecer ORGANIZACIONALMENTE la influenciax de masas que ganemos en esas luchas. Para la solucion de este problema, nosotros proponemos las sigulontes medidas: A) Todos los contactos y ORGANIZACIONES que nosotros establescamos en Lis febricas, plantaciones y talleres, alrededor de las luchas de Agosto, deben ser utilizados para la organizacion de celulas do fabricas, de plantaciones, etc.
del Partido, comites de fabricas, plantaciones, etc. ligados con los sindicatos revolucionarios o que sirvan de base para la organizacion de un sindicato. Esto, nosotros debemos de intentar que sea realizado especialmente en las plantaciones.
Nosotros debemos recordar lo siguiente: Si nosotros logramos ligar habilmente las campanas de Agosto (lucha contra la intervencion militar y el imperialismo yanqui) con la lucha contra las rebajas de salarios y el desempleo, nosotros ACELERARBROS la maduracion de huelgas y de las luchas de los dos empleados, colocandonos a la cabeza de ellas. Es por tanto tambien necesario que nosotros utilisemos todos los nuevos contactos entre los desempleados para organizar Consejos de Desempleados. B) El rol de los Comites contra la guerra despues de las campanas de Agosto. Para Mexico, Cuba, Colombia, Panama, Honduras, y El Salvador, nosotros proponomos que a esos Comites se les llame para afiliarse a la Liga Anti ImperiaHata o a la Asociacion de Amigos de la Union Sovietica. Los Comites Centrales de esos Partidos decidiran qual de las dos sugestiones es mejor. Para Puerto Ri2, Costa Rica, Santo Domingo, y Guatemala, nosotros proponemos que a los comites Lontra la guerra se les 11eme para que se transformen en Grupos o Locales de la Liga Anti Imperialista. Es por tanto importante que on aquellos países donde existe Liga Anti imperialista o una Seccion de los Amigos de la Union Sovietica, que e38s organizaciones tomen una parte importante en los campanas de Agosto Los Partidos Comunistas en el Caribe deben tener como objetivo la orga nizacion de las mas amplias posibles DIMOSTRACIONES DE CALLE para Agosto y 23, organizando Cuerpos de Defensa Obrera y Campesina para conducir las masas en la defensa contra los ataques de la policia y de las bandas fascistas, luchando con militancia por el derecho de las masas para demostrar en las calles. Todo Co mite Central decidira sobre la posibilidad de desarrollar la accion do huelga durante todo o parte del dia, en las dos jornadas.
Pedimos a los cc que nos informen regularmente sobre los pasos que estan tomando para preparar las demostraciones de Agosto.
con saludos fraternale BURO DEL CARIBE. OxyMehbi CoseTCko Inox http: soydoc. rusarchives. ru KOMONOXH