LA LUCHA Próximamente se celebrará el Congreso Continental Antimperialista El Comité Continental Or trabajadores del continente zaciones obreras de la Amé se adhiere a ese Congreso ganizador de la Liga Antim americano para celebrar uu rica enviarán delegaciones al ya que de acuerdo con su perialista de las Américas, Congreso continental Antim referido Congreso, así como Declaración de Principios. que radica en México, ha in perialista en la ciudad de todas las secciones de la Liga uno de los fines que persigue vitado a todas las organiza México.
Antimperialista.
es la lucha contra el impeciones antimperialistas y de La mayoría de las organi LA LUCHA desde ahora ríalismo.
LA HORA DEL REAJUSTE ¿Qué hacen los gremios de obreros disgregados?
El momento actual es de todas las ramas del esfuerzo civilización en que giran los podrá sobrevivir, a menos unión, es de progreso, es de humano.
otros grupos sociales, con la que tenga «in mente un fin fuerza; pero es de la fuerza.
preparación suficiente para o un propósito determinado.
que representa a preparación Ya sea en la industria, en la lucha por la existencia. Debemos conocer, pues nuesy educación de las masas pa la sociedad, en la política es tra verdadera situación y pora encarrilar y propulsar sus la fuerza de la organización Propongámonos atraer a sición en el concierto social aspiraciones hacia un fin de lo que realmente triunfa. De la Humanidad uti poco más para, respetando, hacernos terminado. Por eso, no sira aqui que no se pueda reco cerca hacia nosotros, de lo respetar; pero todo a base de cierta tristeza en el alma, mendar otro paso mejor para contrario no llegaremos a preparación e igualdad.
vemos que el elemento obre la salvación de la clase, que ningún fin provechoso; solaro disgregado en todo el país, el medio y manera de orga mente quedará un sentimien Preparémonos, eduquémodivididos en grupos, ya de nizarnos entre nosotros mis to amargo de un estado caó nos. No tratemes de ser lo albañiles. ya de «panade. mos.
tico de ruina, creado por mejor o lo peor en otras ros, ya de «pintores CUnosotros mismos, por nuestra clases que nos repudian; mo quiera llanársel nunca Hemos sido pasto de los ceguera y falta de coopera si tratermos de ser lo mejor han podido formar un solo duchos y equilibristas polición, para la ayuda mutua en la nuestra Hora es ya gran «todo. de alli que ha ticos, asi como también se y salvación del todo social de que nos convenzamos de yan sido el filón que siempre nos ha usado como mina a que perienecemos. El tiem que es una toatada suponer han explotado los politicos explotable en todos los mo po no se debe a sí mismo; que el mundo pueda arrey los extorsionadores no es vimientos de esta vida ma a nosotros corresponde el glarse por mera casualidad.
crupulosos para escalar las terial en que subsistimos, por salvarlo y llevarlo a su me. Es el hombre quien puede alturas desde donde no al la condición infortunada de nor expresión. La labor que reajustar el universo, pero canzan a mirar las miserias nuestra desorganización. sobre nosotros debiera des para ello hemos de estar que se sienten, se sufren y cansar no es el hacer causa suficientemente preparados.
se palpan en la llanura.
Si continuamos desorgani común e identificarnos con Unámonos, para que a base zados estaremos sometidos el egoismo y sentimiento de de una perfecta igualdad forEl obrero que siempre ha a una abyección eterna per rapiña dominante en los otros memos un núcleo suficienformado la clase más vi diendo por lo tanto en estas elemertos, sino en esforzar temente fuerte para impedir lipendiada y despreciada, así grandes exigencias de la vida nos en crear algo original, que en los de nuestra clase se mantendrá por su pecami moderna la ventaja de con para nuestro propio bienes se enseñe la rapiña de los nosa desorganización. Pare siderarnos realmente prepa tar y el de todos, duchos.
ciera ignorar que la poten rados para abordar los proJ. NAVAS cialidad de la organización blemas que tengamos qce Ninguna idea, ninguna cla.
se deja sentir actualmente en resolver, dentro del ciclo de se social ni ningún pueblo Limón, Noviembre de 1927.
DE TURRIALBA Al periódico LA LUCHA tos héroes que han formado Hoy, como en todo tiem brega por el amor a los traese órgano de lucha, que en po, los felicito por vuestro bajadores y la libertad y el Compañeros Direc ores del nuestro país hacía falta para heroísmo. Adelante compa derecho que tenemos a la infante paladin, que hace po combatir la inposición de ñeros! Yo, aunque humilde vida. Repito, jadelante comcos momentos lo hemos vis los avaros sin corazón, que nacido y creado entre las pañeros!
to nacer, pero que por he nos miran con desdén y no selvas, falte de todo arguroísmo de conquista va al creen que pudiéramos ser mento ante vosotros, ofrezJ. Morales éxito y vencerá.
mejores que ellos, contem co desde este momento mi Turrialba, 23 de noviembre plándonos como si sólo ellos adhesión con todo mi coraAdmiro y contemplo a es tienen derecho a la vida. zón, para ayudaros en la de 1927.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.