Working Class

LA LUCHA LA LUCHA 0000000000DDDDDDDDDDDD 00000000000000000000000000000000000000 DODOOD00 que nosotros, como podamos testa de todos, pero estan DO000000000000000000OOOOOOO000000000OODDOODOOD hacerlo, vamos cultivando cada en la más completa y pletóricos de entusiasmo, por desordenada inacción. Muy si el fruto llega más tarde a diferente se presenta el ashacer un verdadero alimen pecto si todos los gremios PERIÓDICO SEMANAL to.
unidos forman un sindicato ÓRGANO DE LA CLASE TRABAJADORA ORGANIZADA Digamos por caso que que vele por sus intereses y dentro del Reglamento Mili. cuya organizacion, por petar no existe, aunque de un queña que sea, se haga senDirectores: JOAQUIN CALVO y JORGE VIVÓ Admor. JUAN STAHL modo indirecto un sindica tir en todos los ámbitos, lismo? Sí existe y muy mar precisamente por estar roDIRECTORES ADMINISTRADORES PROVINCIALES: cado por cierto.
bustecida y tener la consisPor el Directorio de Heredia, José Manuel Vindas Para poner de relieve nues tencia necesaria, como que Por el Directorio do Limón. Abel Dobles Ch.
Por el Directorio de Cartago. Gilberto Berrocal tra explicación, debemos te. cada miembro integra la Por el Directorio de Alajuela. Victor Berrocal ner en la mente que para agrupación y la defiende.
Por el recto io de San José, Gonzalo Montero repeler cualquier ataque las La defensa de intereses Por el Directorio de Guanacaste, Benito Mayorga Rivas.
Por el Directorio de Puntarenas, Miguel Angel Somarribas fuerzas policiacas no se dis económicos comunes, eso se gregan con ese fin, sino que llama Sindicato, más no lo PRECIOS: Número suelto, diez centavos.
Suscripción: cincuenta centavos por serie de cinco números.
más bien proceden a su re constituye un número cualDIRECCIONES concentración, como que así, quiera en relación con los Joaquin Calvo Sastreria. Heredia.
unidos y al mando de sus trabajadores pertenecientes a Paso de la Vaca número 30. entre Avenidas y Oeste, San José.
Apartado 1292. San José.
Jefes, tiene más efectividad la sección, sino el número Limón. Casa de José Venegas, contigua a la Iberia. Apartado 453.
su actuación y el conjunto completo, o al menos una obra como una sola entidad relativa mayoría.
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDOOOO DOODOJDD0000000DDDDD movida por un resorte úni. Demos por caso que en notar con beneplacito que pero que hoy está iluminado camente.
una ciudad distante haya tres de todas partes viene un por la luz que produce la Supongamos por otro lado o cuatro cementerios, más pensamiento, una idea escrita constante predicción de los que viniera un decreto im en ellos no trabajan ya en lenguaje correcto y com que nos afananos en susponiendo un desmedido im abriendo fosas, cerrando ni prensible y se está demos traer, como podamos y como puesto a los cocheros y pro chos, etc. solamente nueve, trando al país entero que debamos, a las masas, del pietarios en general de vehí. peones. No puede haber un la clase obrera nuestra no peligro que les amenaza.
culos de pasajeros, compren Sindicato de nueve indivi descansa en un marazmo o Unirse es sindicarse; sindiendo a mo or stas de tran duos? Por qué no, si traba aperezamiento como se le dicarse es, en una palabra, via y conductores de loco jando son nueve fuerzas uni creía, sino que siente ya la constituirse en un muro por motoras, etc, claro está que das en una sola? Por qué necesidad de comunicarse donde las lanzas de los enese levantaría un clamor ge. no, si todos son enterrado con los demás y exponer sus migos choquen y se despunneral como consecuencia de res y practican a menudo la ideas, como base primordial ten sin dañar a los guareciun descontento justificado y albañilería y las labores del de esta unificación anhelada dos y si se duda de que la razonable, pero estando dis un guardan similitud aso que elaboramos pacientemen clase obrera tiene enemigos, gregados los grupos y que. luta con las del otro?
te.
aquellos que duden; siquiera para la defensa de sus inte. Véámoslo más claro aún, El aforismo anticuado de un mo nento, que presten reses, cada cual pretenda en el desarrollo de nuestra que «la unión hace la fuer atención y oido a los claencabezar una reunión para aficción por el periodismo; za parecia antes un fantas mores que cada día se leacordar lo que convengi, es antes, nadie se imaginaba ma blanco llevando cenda vantan de todas partes del lógico suponer y hasta afir que en Costa Rica los obre les transparentes en los cua país y que solo tienen cabida mar que cualquier iniciativa ros tuviésemos una mediana les se leía con suma indife en las páginas de este semainclinada a contrarrestar la capacidad para escribir unas rencia esa máxima sabia, pero nario para elevarlas al conoley emitida, resultaria enfer cuartillas y ahora en el de hoy va convirtiéndose en una cimiento público.
miza, ineficaz, improductiva senvolvimiento que estamos figura real que va señalando y no quedaria sino una pro percibiendo, hemos podido un camino ignorado antes, ABEL DOBLES CHACÓN LO IMPERDONABLE Un atropello ha sido co ra. Echar de un puesto a aquellos que trabajan dia lo demás se pone tan estre metido con un número con un ciudadano honrado; da riamente para ganarse con cho que es imposible obtesiderable de trabajadores da más que porque perte honradez el sustento de to ner ninguna garantía.
de la Aduana de Limón; nece a la clase desvalila dos los dias.
pasan de treinta. según in indigna sobremanera; y si formes recibidos, los em indigna, es porque si cual Sea de donde sea que e Protestamos por ese atropleados que han sido desti quiera de nosotros fuéramos emane esa grosera determipello tan descalificado y que tuidos por ser analfabetas y los encargados de emitir ta nación, merece la más alta esta protesta nacional vibre esto porque nunca han ne les órdenes en cuanto a. censura y la más justificada en la conciencia intranquila cesitado para desempeñar pleados de Aduana, dada la reprobación y quien se ensu empleo de saber leer ahora, de quien impartió esa consideración que merecen cargo de ejecutar la orde escribir: algunos de ellos es hubiéramos intentado al me. bien pudo sugerir la idea disposición tan descabellada algunos de ellos es nos la forma que aprendié que insertamos antes. y despótica. Que siembre tában aprendiendo a hacer ran en un término razona.
vientos que ya recogerá temlo, más del modo más vio ble, a ejercitarse en la es Así, con procedimientos de e pestades!
lento y censurable han sido critura y la lectura, eso es esa naturaleza, no va a queretirados, como si eso no ser qumano; eso es prevenir, dar más a los costarricenes contribuir al bien del ses de la zona limonense Los RECTORIOS NACIONALES implicara un gravísimo perjui compañero y es, finalmente que emplearse en la descarcio para la comunidad ente guardar consideración a ga del banano, porque todo DEL PERIÓDICO «LA LUCHA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.