CommunismCommunist PartyLeninSacco y VanzettiSocialismWorkers MovementWorking Class

LA LUCHA Movimiento Obrero Internacional Ja protesta contra el asesinato de Sacco y Vanzetti en París (REPRODUCCIÓN DEL BOLETÍN DEL CIGARRERO, DE CUBA)
Internacional que retumba, agitadores no deben hacerse izquierda. El gobierno reac masacrados y asesinados, por sacrilega y profana. Densas, dueños de la calle y que cionario de la Unión Nacio. las fuerzas de la reacción intern inables legiones ne masas inconscientes sean nal impidiendo el desenvol mundial al servicio de la gras. Torsos sudorosos, blu conducidas a hechos vitupe vimiento pacifico de una barbarie imperialista. La tosas raidas.
rables por el Partido de los manifestación de honestos ma del «Moulin Rouge no Policias que arriban por profesionales de la violen proletarios y de ciudadanos es, como muy bien dice desde centenares, a pie y a caba cia. conscientes, ha sido el único las columnas de «Le Popullo, en camiones, provoca. París Midi» Periódico bur causante de los hechos de laire. ese raquítico hijo del ción odiosa. revólveres gués. Las escenas de la no ayer. Los manifestantes se socialismo que es Emile que hacen fuego y prenden che última han hecho vivir han visto obligados a defen Khan, la toma de las bastien el espacio el ronco es a París horas de angustia. derse y por fuerza ante el llas del régimen capitalista tampido, presagio de muer. Su centro, su corazón mis ataque brutal de la policía francés. Es un episodio más te: matracas que se ensan mo, ha estado durante algún Varios compañeros de la en larga y permanente lucha grientan; barricadas: coali tiempo y por primera vez Prensa se encuentran heri de las clases, que como dice ciones violentas y extreme bajo la República, a merced dos. Lenín. No encontrará su cidas; insultos; cantos revo de turbas revolucionarias. No La Municipalidad. Los he justa solución sino en una lucionarios. Columuas que ha sido un simple episodio chos no constituyen una etapa entera de la Historia se dispersan, y vuelven a un motin callejero. No es simple alteración del orden humana; pero ella ha ser agruparse, tenaces y venga un problema de policía el público; revisten los caracte vido para probar una vez doras: honbres delirantes y que se posa; es un proble res de un problema na:ional. más el coraje revolucionario pálidos que auyen: mujeres ma de política y de gobier. Es por tanto al Estado, y no del París obr. ro que en un fugitivas ante la feria de los no. El comunismo organiza a la Municipalidad a quien dia, acaso no muy lejano, bravos guardadores del Or do en un Partido reflexivo le corresponde los diez mi derribará los últimos baluarden. Cafés que cierran sus e inflexible constituye una llones de francos con que se tes de la república burguesa puertas: vidrios que saltan; amenaza permanente para la han de pagar a los damnifi e imperialista, para instauel jazz y el charleston que tranquilidad pública y la sal cados por los det rioros. rar la gran república proleermudecen pe desen vaguardia del régimen repu. Humanite. Organo centaria y humana de los frenado de sus ritmos en blicano. Ahora como siem tral del Partido Comunista: de Francia.
delirio, y frente a las «Follies pre, nosotros damos la voz El proletariado parisiense ha Bergere. donde el ojo vode alerta.
demostrado una vez más la LEONARDO FERNÁNDEZ SANCHE luptuoso de los felices de la «Le Tamps, Periódico de fuerza potente de su organic vida contempla regocijado la gran banca francesa. Elzación, su ardor revoluciola escultura viviente de los gobierno debe ser inflexible nario, su disciplina de clase cuerpos de os gesnudos y a «Mou en la persecución los y su sangre fria, ante las pro Permanente lin Rouge, nutrido de yan perturbadores de la paz pú vocaciones policiacas y guquis estáticos y torpes, la blica. El Partido de los re bernamentales. Lo que él ha gran turba se detiene y hace negados de la Patria, puede hecho no es nada en com Un grupo de obreros de retumbar más fuerte que estar satisfecho: ha conse paración de lo que puede cada provincia que forman nunca el clamor sacrilego guido plenamente su objeti. hacer. Toda fiesta en horor el respectivo Directoric, se de sus cantos. Las piedras vo. Una vez más nosotros de fascistas de la Legión encarga de sostener con una y los golpes de revólvers demandamos al gobierno Americana deviene imposible contribución forzosa este peparten rápidos y sonantes: energía y todavía energía. en París. Si el gobierno no riódico y a esa contribución los vidrios esplendentes sal Veinticinco diputados comu ceja en su propósito, el pro se agregar los donativos que tan. la policia a pie ya nistas se encontraban a la letariado revolucionario sa buena y voluntariamente encaballo carga salvajemente. cabeza de los perturbadores. brá impedirla. vían algunos compañeros que Vedla su furante turba, ataca El asunto de dos desgracia a manifestación proleta no pertenecen al Directorio, y contrataca. se desespe dos ha servido maravillosa. ria de ayer noche es una pero que su deber les imra se dispersa, se va, se mente de pretexto al Partido jornada más en la lucha im pone ayudar a esta noble agrupa, vuelve. 122 poli de la Revolución Social para plac ble que en todos los campaña cuyos beneficios cias heridos, centenares de sublevar una vez más el odio países y bajo todos los cie para la clase trabajadora arrestaciones de clase y llevar las masas los se libra entre explotado todos conocen.
Chiappe. Prefecto de la obreras a la lucha contra el res y explorados, entre la Para decir la verdad púPolicía. Yo de mando al Régimen. Días terribles arri. clase capitalista y la clase blicamente, LA LUCHA no perConsejo Municipal recursos barán si no se detiene en su proletaria, entre los sostene mitirá que vengan palabras económicos para el aumento obra de destrucción a un dores del régimen de la opre ofensivas, y para protestar del cuerpo de policia. El Partido que no reconoce sión y los Juchadores por la de lo que no convenga, tampersonal de que dispongo es obstáculos en su marcha or sociedad del mañana. El mar. Doco prestará sus columnas a insuficiente para hechos de ganizada e implacable sobre tirio de dos hombres no es los apasionados aparatosos, la naturaleza de los de ayer. los cuadros de la República. nada en comparación con sino a aquellos a quienes Sarraut, Ministro del Inte. Le Soir. e Quotidien. el martirio de millares de hay que darles justicia.
rior. Ha llegado el momen. Ouvre. Volonte. Le hombres que en todos los to de domostrar que los re Nouvelle. periódicos de pueblos son emprisionados, Los DIRECTORIOS OBREROS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.