EL OBRERO.
tanie siguiente será, nos hacen pitales. Así lo dice el Bristowh Yo, que como mujer soy ranidosa, II.
comprender que has en el bom useum Journal: La princesa Me ri feliz crecéndome adorada, FLOR.
bre racios que llenar: del racio. lena Cusa presta sus cnidados en Sin ver que la ilusión es una rosa.
Que rire solamenie ana alborada.
es decir, de la ingerfección de el Hospital de niños; la condesa Flor, primero abandonada, la tendencia lo perfecto, se de Asta Blucher a los inrálidos del Coántos de los crepúsculos que admiras Entre unas hierbas broté, rirad todas las necesidades huma capitán Wissmann: Miss Godol. Pasamos entre dulces vaguedades, Envidiosa y no envidiada, das, tanto las del orden fisico, pin Osborne, nieta del duque de Les verdades jazgándolas mentiras, Sin rer sol me marchite, Las mentiras creyéndolas verdades!
como las del orden moral. Leeds, en el Hospital de incuraLlorando sin ser llorada.
Porque el hombre tiene un fin bles de Leamington; Miss Leresm ale hablabas de tu amor y, absorta y loca, BRITO.
llenar y es un ser actiro, esto es, Gorrer en el Central, y así muchi. Me imaginaba estar dentro de un cielo, una causa y una fuerza.
simas otras. al contemplar mis ojos y mi boca, Tn misma sombra me cansaba celo.
Trabaja para realizar ese fin. El Porvenir de Cartagena. bravo alazán subí, de victoria en victoria.
Porque no es perfecto ni abAl verme enlelasada al escucharte, Tras mil riesgos, conseguí soluto, busca fuera de si lo que Clamaste aprovechando mi era beleso, Para mi dueño la gloria, puede en parte llenar el vacío de LITERATURA. Dėjame arrodillar para adorarte, la muerte para mí.
su imperfección.
Al verte de rodillas te di un beso.
PáJARO.
Porque a pesar de su limitaTe besé con arrojo, no se asombre ción como ser finitu, hay en él Post Umbra.
Un alma escrupulosa o timorata; Ave después, hasta el llanto algo de infinito, aspira un estado La insensatez no es culpa. Besé un hom Dios me condenó expresar mas perfecto; y esta aspiración se con letras ya borradas por los años. bre.
Con las dulzuras del canto: descompone y desarrolla, si vale En un papel que el tiempo ha carcomido, Porque toda pasión es insensata.
Canté, sí, inas canté tanto, expresarse así, en las mil necesi Símbolo de pasados desengaños, Debo aquí confesar que un beso ardiente, Que al fin me mató el cantar.
dades del cuerpo y del espíritu. Guardo una carta que selló el olvido. Aunque robe la dicha y el sociego, Mas, no lo pongamos en olvido. Es el placer más grande que se siente MUJER. el hombre no encuentra en los nido una mujer joven y bella. Cuando se tiene un corazón de fuego.
límites finitos de su personalidad Pues siempre he sido, por mi buena estrella Cuando toqué tus labios, fué preciso Lu. Mujer, y hermosa, naci; Amante, no tuve fé; ios elementos necesarios para rea. Para todas las damas caballero.
Soñar que aquel placer se hiciera eterno: Esposa, burlada faí; lizar su esencia y paifeccionar su Mujeres: es el beso un pariso Lo que me amo aborrecí.
ser, y necesita entrar en relación ¿Qué ser alguna vez no esperó en vano por donde entramos muchas al infierno. me burlólo que ame.
Algo que, si fastra, mortifica. con el mundo exterior para bus. Misterios que al papel lleva la mano, Después de aquella vez, en otras muchas. car fuera lo que no balla den El tiempo lo descubre y los publica.
SABIO.
Apasionado tú, yo enternecida, tro de sí.
Quedaste vencedor én esas luchas He aquí porqué la sociedai no Aquellos que juzgáročme felice. Tan dulces en la aurora de la vida. Hombre al fin, ciencia y verdad.
Buscando en lid malograda, es creación artificial arbitraria. En amores, que balagan mi amor propio, sinó resultado necesario y lógico La triste carta que la letra copio: Aprendan de memoria lo que dice Fue desde de mí tierna edad. El gran amor con el desdén se paga; Mi objeto la inmensidad, de leyes divinas.
Toda llama que avivan los deseos, Crear al bombre y no crear la Dicen que las mujeres sólo lloran Pronto encuentra la nieve que la apaga. mi término la nada.
sociedad hubiera sido inconse Cuando quieren fingir hondos pesares; DICTADOR.
cuencia patente. error profundo Los qué tan falsa máxima atesoran, Te quisiéră culpar y no me atrevo.
Muy torpes deben ser muy vulgares.
tan grande como dar pulmón al Es, después de gozar, justo el hastío. En mí, cuando César fuí, Yo, que soy un cadáver que me muero, pecho y no rodearle de atmosfera 21 Si cayera mi llanto hasta las hojas Suhonor la gloria fundó.
Del amor de mi madre desconfío.
en que puede dilatarse y rešpi Donde temblando está la mano mia, Siempre vine, ví y vencí;rar.
Para poder decirte mis congojas, Me engañaste y no te hago riun reproche Adopté un hijo, jay de mí!
Lo que la planta es el aire, con lágrimas mi carta escribiría. Era tu voluntad y fué mi anhelo.
Creció; le amé y me mató.
la tierra, la luz y el sul, es al hom. Reza, dice mi madre, en cada noche. Mas si el llanto es tan claro que no pinta, y tengo miedo de invocar al eielo.
bre el mundo de los sentidos, él y hay que usar de otra tinta más oscura. HOMBRE.
mundo elevado de las relaciones La negra escogere, porque es la tinta Pronto voy a morir; ésa es mi suerte. La escala trasmigradora sociales y la atmósfera purísimia Donde más se refleja mi amargura. Quién se opone a las leyes del destinos De mis cien formas y modos de las ideas.
Aunque es camino oscuro el de la muerte, 1: Vuelvo ya bajar; y ahora Por esta razón es intento funes. Aunque no soy para soñar esquivay: Quién no llega cruzar ese camino. Sé que para soñar nací despierta, tísimo y monstruoso absurdo emUn hombre soy, que, coal todos, Me he sentido morir, y aun estoy viva; En él te encontraré; todo derrumba. Vive, espera, sufre y llora.
Periarse en fabricar sociedados Tengo ansias de vivir, y ya estoy inuerta. El tiempo, y tú caerás bajo su peso.
mas o menos sinétricas, en vez de Tengo que devolverte en ultratumba. estudiar la verdadera sociedad y. Me acosan del dolor fierós, vestiglos Todo el mal que me diste con un beso.
las leves absolutas que rigen, al iQué amargas son las lágrimas, primeras. Después de saber, lector, Pesan sobre mi vida veinte siglos, Mostrar Dios podremos nuestra historia parecer, los complicados fenómeLa historia del perganaino, apeaas cumplo veinte primaveras.
En aquella región quizá sombría.
nos que se desarrollan en su. Mañana he de vivir en tu memoria. Qué importa ser hombre fior seno.
Adiós. adiós. hasta el terrible día. En esta horrible lucha en que batallo, Ay! si el variar de destino Todos estos juicios son analítiAun cuando, débil, tu consuelo imploro, Sólo. es variar de dolor. cos, de una gran categoría filosó. Quiero decir que lloro, y me lo callo. fica. Leí estas líneas, y en eterna ausencia la realización de la esencia más risueña estoy cuando más loro.
Esa cita fatal vivo esperando.
humana.
IY, sitiendo la noche en mi conciencia, AVISOS De ella brota la idea del traba. Por qué te conoci? Cuando temblando Guardé la carta y me quedé Morando.
jo.
De pasión, sólo entonces no mentida, éste sigue la de la sociedad. Me llegaste decir te estoy amando JUAN DE Dios Peza.
Entrambas se completan con la con un amor que es vida de mi vida, de la perfectibilidad de nuestra raza. Qué te respondí yo? Bajé la frente; Cien raras de la esquina NE. del Par. Gaceta del Pueblo. Ner York. Triste y convulsa, te estreché la mano, Porque un amor que nace tan vehemente, que Central.
UNA MODA CHIC. Es natural que muera muy temprano.
Licores del país y extranjeros rinos Hallé una historia, lecior, En un viejo pergamino, legitimos y puros.
Tus versos, para mí conmovedores, La última moda de las damas Los juzgpé flores puras y divinas, Donde prueba un sabio autor Servicio puntual y esmerado.
más ilustres de la aristocracia es lo Olridando, insensata, que las flores Ay! que el variar de destino servir de enfermeras en los Hos Todo lo pierder menos las espinas.
Sólo en variar de dolor.
fía. LA PRENSA LIRRE.
EI GLOBO LA MÉTEMPSICOSIS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.