EL OBRERO.
la repatación de alguo individuo. tecillo que comienza a dar los puede compararse una máquina el trabajo material, producto de Si la franqueza debe llegar primeros pinicos, cuando te en de copiar de las de áliima inren la tensión de los nerrier de la hasta los limites del desenfreno los labios del niño la sonrisa pe ción; e un autómaia.
los labios del QUILO 1a sonrisa pe cion; ES UL UL contracción de los músculos esé la procacidad, ui el dísimolo derra de la inocencia, entonces se Hélo aquí funcionando: trabajo duro DEDOS que está cender hasta la hipocrecía preocupa re al traves de priso Escriba la. Hor las sujeto el infeliz jornalero: sibu Un cambio niny Dotable de mas que mil colores dan su pen doce del día se presentará en este también el trabajo noksler elerapersonal, en la Directiva y admi samiento, el porvenir pintado con despacho. al rato grita: par do del sabio, del filósvío. del arnistración de nuestra sociedad, ha encandores matices. Si el niño cho.
tista sucedido las últimas borrascas. comienza balbucear y el abuelo Firme rd. aqui. Juan Sin El primero hincha las senas, En reposición de don Joan Ro tiene la dicha de oirse llamar a Porrenir. si tiene porvenir, cubre la irente de sudor. deju jadríguez Administrador Gene buelito por el chiquitin; cuántos ¿Quién puede decir que no? Tie. deante el pecho y da por resultaral, se nombró Dox GEPARDO MA agasajos y cuántas risueñas espe De más que un abogado sin plei do una obra material.
TAMOROS.
ranzas frustradas talvez al entrar tos. El segundo hace herrir el penEste renunció su cargo de ler. en la vida por las decepciones a De escribiente mucho podía de samiento en la mente de CersanVocal y en su reposición resultó margas de ella, que encontra cirse. Pues no ha sucedido que tes, traza líneas de belleza ideal electo DON AXTOXIO VARELA. mos, no bien hemos pasado los un por menos que sean lleguen ser en la fantasía de Rafael, engendra Al señor Tesorero don Santia brales de sus puertas.
ministros lo menos gobernado mundos dentro del cráneo de go Alvarado que renunció tam! Pero esa es la ley fatal de la res? Parecerá extraño, pero así Newton; pero uno y otro tienen bién, lo reemplaza Don Luis existencia. Tan corta y tanto que es.
algo común y están comprendidos BONILLA, y para repoper este úl. preocupa.
Qué contraste! Todos ascien dentro de una misma idea.
timo en la Secretaría, que renunrennn! Por el tenor del anciano ran den, todos aspirap por lo menos eu efecto; todo lo que de ició al ser nombrado Tesorero, se casi todos los humanos vivientes manos vivientes. forjan en su inajinación castillos inerte pasaá activo, de potencia ac propuso y aceptó DON FEDERICO El porvenir que es como fantas. al más leresoplo desaparecen. colto, de gérmen a desarrollo; todo lo GÓLCHER.
ma engañador se presenta a nues, mo dice el poeta.
que es movimientä, ribración, Quisieramos que de una vez tros ojos como un panorama de Solo un empleado hay que ca fuerza que actúa, todo esto es traqueden conjurados los disturbios bellísimos cuadros. Cada uno rece de toda esperanza y de todo bajo. que no tengamos en adelante pretende encontrar un más allá y porvenir. Por lo menos en las. La máquina de vapor que artoque lamentar más rencillas entre ve con los ojos ilusos de la espe naciones que no estimar lo impor ja la lanzadera bace girar la nosotros. Todo ha de quedar en ranza, canastas de mimbres de oro tante de su misión. El maestro broca, trabaja; armonia, tan luego como esté ter con manzanas engañadoras. El de escuela. El hospital la mi La planta que rompe la corteza minado y aceptado El Reglamen lechuguino, ese tipo de los bolsim seria recompensarán sus faenas. de le tierra y brota, crece, se eleto Interior que se está preparando, llos rotos y caballeresco porte, que En los diarios de esos mártires, ra, absorbe elementos de vida y tan poco parece cuidar del por que han sido registrados cuidado los transforma y elabora, trabaja. EL PORVENIR venir, sufre sinenbargo cuando se samente, nunca se ha encontrado El hombre que, con la fuerza convence de que la vida es más rastro de ambición, ni deseo de de su razón, rasga las nieblas del ¿Es pez el que en la espalda que lo que piensa. porvenir.
mundo sensible para buscar tras Del piélago salado.
La cuquets emperegilada que El maestro viejo, chocho inca ellas el cielo de las ideas y de la abre entre espumas surcos de esmealda? cada día recuerda con pasmo que paz vaá dar como trastoinútil la luz de lo absoluto, trabaja tanl ha envejecido y que las arrugas y alacena de la última bobardila. ibién.
JAVIER DE BURGOS. Las manchas la acometen: se sofo. JAVIER DE BURGOS.
Qué hace el maestro Cipria. Habrá clases diversas, 2010 Nada hay preocupe en la vida ca, rebusca en las perfumerías el 10?
negamos.
tanto como el porvenir. Es último procedimiento inventado Está de preceptor como a El trabajo naterial que se miel pensar que más llama la aten para limpiar el cutis rizar sus (diez leyuas de la ciudad.
de en kilogramos de fuerza y meción.
tersos cabellos. Qué hace el maestro Ambro tros de longitud; y el trabajo noEl anciano se burla del pasado. La solterona ve el porvenir de un sio?
ble de la razón, superior ciertaRíe en medio de la chachara infer tinte que no puede definirse, pero. En el hospital.
mente al primero; pero ano y otro nal de sus nietezulos, cuando les se consuela con la esperanza y Así es la vida. Para unos, pa tienen un fondo común, porque refiere las picardías que hizo de cree que no ha de faltar un Juan nal de rico almibar; para otros, a ambos son fuerzas que realizan niño. Siente grata satisfacción Lanas que satisfaga sus casi frus, cibar brindado en la copa de la algo.
cuando se encuentra con el com trados deseos.
desgracia.
Hemos dicho que el hombre co.
pañero de sus calaveradas y le re. La beata cuando ha agotado to. Pero todos esperan, y todos mo la planta, al desarrollarse, se cuerda las acciones de la pasada dos los medios de ganar indulgen. Icreen hallar un más allá donde poue en íntima relación con el juventud. En sus horas de solazcias o de acortar el camino del mitigar sus penas y donde sola mundo exterior y se asimila cier.
piensa en la mujer amada y trae cielo, cosa al fin importante, se a zarse en sus aspiraciones irrealiza. tus elementos que le son necesaá la mente la historia de su pri bate; qniere ir más allá; busca el bles: imágenes reventinas que arrios, y sin los cuales en vano inmer amor. Todos los hechos de porvenir y lo encuentra; está en limentan el espíritu ponen va tentaría realzar cuaplidamente esa vida en que la madurez y la hacerse bermana de la caridad.
lla la desesperación.
su destino.
reflexión no han obrado, son epi El sacristán puede decirse que Leyes verdades para la intesodios gloriosos de su vida, pero tiene solo un porvenir; el de llegar EFRAIX.
ligencia, belleza para el sentimien.
allá eu sus adentros hay una espi. Já ser pertiguero.
to artistico, amor para el alma, uilla molesta que le mortifica. El El portero cansado de traer y pan para el cuerpo.
porvenir.
llevar papeles, limpiar pisos y sa RECORTES.
Materia, ideas, elementos que. Cuál es su porvenir cudir carpetas llega preocuparse El sepulcro. Si, el sepulcro. y después de una sana reflexión lódorinitan en su senu, estaban inicialmente fuera de él; pero que Espera por womentos la muerte dice: yo quiero y con el yo quie. El Trabajo.
una enfermedad que es el prelu ro supone que llegará el vo bajo la acción generadora de ese centro activo que constituye la dio de ella. Mucho le da en que puedo y sin mas ui nas se ra al verdadera ley del indiriduo y unidad de su ser, saca de sul pensar la educación de sus hijos, Jefe de la oficina y dice: en re de la sociedad.
si no los ha educado, y si ha cum. compensa de mis serricios quiero Para cumplir el hombre su des.
propic fondo, atrae hacia si plido con esa misión de padre, no ser escribiente: escribo raca con tino en esta vida, para realizar funde en sí mismo.
Pues bien esta expansión conpiensa ya tan fondo en su suerte y burro con de vaca. y al su esencia, necesita trabajar. tinua del ser humanu: esta xspirasinó en la que esperará a las pre. fin. yo pienso en el porrenir. Entendemos esta palabra en su ciou un esrado más nerfecto esciosas mitades de su existencia. El escribiente ha ascendido, ha acepción mas lata. te querer ser lo que tu un instante Cuando contempla al tierno nie llegado al colmo de la satisfacción, To sólo comprendemos en ella determinado no es, pero en el insEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.