EL OBRERO. Quién eres, pães? interrogó tán allí mis amigos para ayudar Se enamoró perdidamente de se reía la cartera repleta. La al fin, tratando de dominai sn tur mi ruina?
una joven bella como la belleza media noche sono en todos los rebación. con este boen pensamiento misma desprovista de todo do lojes de su espléndida mansión. Qué importa el saberlo si te se darnio apaciblemente al lado te. Media poche Dios mío. der la riqueza que tanto deseas! de la cartera racía.
El día que debía firmarse el la cartera. no está vacía, bal Vos!
contrato, una carta hizo saber baceo penosamente, tratando de. Yo! sóló que pongo una con.
III su noria que heredaba cien mil pouerse de pié. Aguardad.
dición. Tu fortuna eclipsará la Ya al fin del tercer mes Daniel libras esterlinas de renta. Daniel rori.
de los más opalentos del mundo.
buyó y jamás volvió a rerla. Demasiado tarde es, repitió el oro saisfará todos tus caprichos: echaba mano de los recursos extremos, y éstos no le daban pori ¡Aquello era desesperante. con tono paneado el hombre de Pero este lujo te impondrá un de ber imperioso. Hé aquí una cardesgracia buen resultado.
restido negro. Acuérdate, Datera que contiene un millón en Su Tefinado gusto gastronómi Cinco meses habían transcurrido. piel Reynol, del pacto que bas billetes de Banco.
co no había tardado en producir pesar de todos sus esfuerzos suscrito. Pobre loco! te figura Un millón! exclamó Daniel le una pérdida absoluta de apeti. Daniel se veía casi obligado bas que la opulencia no es un fartendiendo rápidamente las manos to. Era necesario buscar otra cos guardar una parte de su fatal mi. do para quien no sabe emplearla. Paciencia, déjame concluir sa.
llón. Su vida entera estaba con 1. Has poseido esos tesoros, y son repitió el hombre vestido de ne Sus parásitos, enriquecidos concentrada en este solo y ánico fin: ellos los que de desilusión en degio. La cartera contiene un mi sus obsequios, se habian separado gastar sin descanso.
silusión te ban conducido la llón que deberás gastar en un 30de él para crearse, una existencia Oh! exclamó una mañapa.
muerte. Desgraciado de tí como lo día. Todas las mañanas se lle. independiente. Era necesario bus Tengo una idea feliz! salió en de todos los egoistas que no adinará de nuero, pero es preciso que, car otra.
fel. acto. Aquella misma tarde vinan el gran secreto de la riquetodas las noches esté racía. Pensó en suis sirvientes, y lla eompró inmuebles por valor de za. si no lo estuviera?
mando a su mayordomo: treinta millones en los barrios más Cuál es ese secreto? hábla. Esa noche morirás. Bribon. dijole con tono desheredados de la capital y los lacuál es? dijo el infortunado. agi. Daniel retrocedió aterrado, pe alterado.
había adquirido por el triple de tándose en las convulsiones supre ro reponiéndose muy luego Gracias, señor!. gimió el laca Isu fálór.
mas.
Quien quiera que seas. acepto, yo, comprendiendo el mal sentido Héme aquí tranquilo durandijo. No. se dirá que no vano te del apóstrofe, os, hemos robado y te un mes, esclamó suspirando al Ya no te sirgirá; ſojalá pue da servir a otros! Dauiél, ese semor me ha hecho rebusar la feli despojado, pero juro que desde volver a su casa. cidad. Por otra parte, que es hoy seremos personas honradas. Tres semanas después nn avi creto que no. as; conocido que un millón desearía gastar el do. Desgraciado ¿qué dices. só de la Prefectura le rogaba ane te hubiera salvado, pues les infini ble sl. monito el número de miserias que hay Credme, señor, Era una in fuera recibir de la Caja puni. laianidad engañar un amo tanlcipal una suma mucho mayor del o de que consolar. ese secreto es la. La experiencia lo probará, generoso, pero en adelante. uscaridad. interrumpió el desconocido cun:to 18 la que había gastado, pues sus. El Héraido de Quiero, hotarate, me robes inmuebles habían sido apropiados. no, irónico y entregándole la car: más que nunca.
tera. para abrir seis nuevas avenidas. Asunto concluido. Es imposible, señor. Tom Al recibir está noticia, Daniel. Si, sobre todo, no oXvides la dos nosotros tenemos el sentimien pensó volverse loco.
cláusula: el millón diario la to. de abandonaros para ir a vivir. Maldito a en de nuestras rentas. cuentra un medio de escapar tu. wuerte. Daniel furioso, despidió a su vugo. murmuraba al volver de la furioso, despidió a su vngo. murmuraba al volver de la NUEVA TIENDA; Nuestro Daniel vacilo de nuevo. qui mavordomo, quien salió coñrenmayordomo, quien salió conre) Tesorería municipal con su car consocio don Roberto Riotte va replicar, pero su interlocutor cido de an cido de que su. ano denunciaría tera debajo del brazo. establecer una. magnífica tienda. había desaparecido y la cartera al primero que le tomara un solol Ese día contenía: ella, además ero que le tomara un solo. Ese día contenía ella, además, en el local que actualmente ocuestaha abierta sobre la mesa.
céntimo. Está creencia perpetua del millón cuotidiano; los benefi pa lá Botica del Comércio. El. Rico. soy rico. Qué impor. Ida en la casa hizo que, desde en cios maravillosos que le había señor Riotte es hombre que en ta lo demás. tonces, todos sus sirvientes fueran siroducido la expropiación tiende bien su negocio y Procurara con fiebril exaltación, el modelo de honradez: Síhe da encontrar un medio. satisfacer todos los deseos de sus huésped de la sombría bom. TV. 1: Mientras decía esto llegaba a parroquianos, por lo que no dubardilla comenzó a contar los. una calle desierta. Volvióse para damos del éxito de su empresa.
mazus de billetes de Banco. El Tendré pleitos, se dijo. Da asegurarse de que nadie lo seguía, millón estaba completo. Iniel Siempre he oído que los y como la soledad era completa, a procesos son una de las investiga rrojó la cartera la puerta de una. EL HERALDO de Cochabam II ciones más ruinosas que hayan sacochera y se alejó con la mayor ba Bolivia, cumplió catorce años lido del cerebro humano.
El primer día trasncurrió rápi Trelocidad posible. de existencia el 13 de abril ppdo. hétorquí demandando pori. Un cuarto de hora hacía apei. Desamos muchísimos años más damente en medio de goces de los motivos más irrisorios a todos.
toda clase.
sus proveedores, todos sus veci pas habia llegado a su casa, cuan de vida tan interesante publicado se presentó un agente de poli Ición. No le había costado encontrar nos, a todo el mundo. u.
destino para el millón. Al fin veintinuere fueron convictos de De los treinta provedores, cía.
Disculpe que le incomode, del trigésimo día Daniel poseía haber cometido engaño en la ca señor: he recogido esta cartera en AVISOS todo lo que puede procurar una lidad de la cosa Fendida y condella calle de. Al ver la suma que fortuna inverosímil coma la suya. nados pagar costas y perjuicios. contenía he adivinado cuales sePoblaban sus caballerizas los En cuanto a las otras causas, grarían sus angustias, y como su dimejores caballos ingleses, sus bom cias al talento de sus abogados, rección estaba escrita en el papel, degas contenían los vinos más. ganó unas diez en tres meses, con be abandonado el servicio para Cien raras de la esquina NE del Par.
ñejos, sus salones ostentaban un costas también.
traérsela.
que Central.
lujo asiático. Al ver tan perfec. Aquello era terrible. Monstruosa probidad: dijo Licores del país y extranjeros vinos ta su felicidad, una vaga inquie. Jugaré, se dijo Daniel Daniel cavendo al suelo. legitimos y puros.
tud se apoderó de él en tres días logró desbancar Servicio puntual y esmerado. No tendré ya necesidades al bacarat todos los miembros. VÍ.
que satisfacer? murmuró con te Idel Club.
Estaba sin conociaiento desde mor. Ea, en último caso no es. Amaré, se dijo Daniel. el momento de la caída; a su lado Tpfía. LA PRENSA LIBRE NOTAS VARIAS EI GLOBO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.