Año IL República de Costa Rica. América Central. 37.
EL OBRERO.
PERIÓDICO SEMANAL ÓRGANO DE LA SOCIEDAD DE ARTES OFICIOS.
CODICIONES.
SUSCRICIÓX PORTILLESTRE. 00 XUMERO SUELTO. 10 cts.
San José, 14 de Junio de 1891, Editor Redactor responsable. A SALAZAR.
Editor y Redactor responsable.
TALLERES DE LA SOCIEDAD HERRERO Ca Comerciantes Importadores. Exportailorer.
SAN JOSE. RICA. AVENIDA CENTRAL Nº SUCURSALES: CARTAGO ALAJUELA PUNTARENAS.
DE ARTES OFICIOS.
Tenemos el gusto de ofrecer al público precios muy hajos las siguientes mercaderías que nos acabẩn de llegar de Europa y Estados Unidos. cabaigos de recibir un gran surtido en artículos de fantasía, propios para regalos, cristalería y loza en tazas y juegos de té. Jabatorios de porcelana, cristal y hierro con y sin mesa; lámparas de mesa y de colgar, el surtido unas completo, desde cuatro circaenta pesos cada una. Minebles americanos, forrados, para sala, y jaegos de dormitorio; muebles de Viega en jaegos completos y sillas, sófís, sillones y mecedoras solas: Consolas y mesas con mármol y de madera talladas. Sontaras para señoras y caballeros desde 20 00 hasta 75. 00, revólveres escopetas de diferentes marcas; carteras, Carrieles, maletas y sacos para viaje.
PARA EL INVIERNO.
Carbón mineral para fraguas, cocinas, Pintura.
maquinos de cocer y otros usos. Aceite y Aguarráz.
Hierro galvanizado para techos aca para máquinas. nalado. Varnis. hiso.
Grasa para rearretas.
Tubos de cañería. Petroleo en cajas.
Acero óchavado, varios. Alambre para cercas.
Papel para periódicos. Grampas.
Cola.
Lamparas de lujò y sencilas.
Mclaila, Infinidad de artículos de Ferretería entre los cuales se encuentran las últimas novedades de los Mercados de Londres y New York; como. Cepillos para pisos.
Candados. Berbiquies de combinacióu.
Visagras.
Cepillos de vuelta Buzones lujosos y sencillos. canaladores de varias combinacio Ratoneras.
nes.
Molinetes para café.
Serruchos.
Planchas para sartres.
Martillos. Ocre.
Hachas de mano.
Formónes.
Clavos alambre y acero.
Gurbias.
Visagras para camas.
Barrenos.
Resortes para puertas.
Brocas.
Perillas para būeyes.
Cerraduras.
Cimento romano.
Tenerlos ya: cueros, capas de hule y el mejor surtido en paraguas de algodón, lana y seda, que vendemos precio sin competencia, Debido al ven servicio que está dando el Ferro Carril, podemos présentar algubos artículos de los comprados por Ntro. Gorgonio, en Europa, tales como sombreros de la moda más recienie, cortes de lana y seda para vestidos de señora; raoss, Surahs, vengolinos y crespones de seda blanca, negra y colores, lisos y labados; merinos, encajes y la YAB EN CINTAS DE NOVEDAD. Géneros de punto blanco de yate y damasco, propios para cortinas y forros demuebles, alfombras hechas y en pieza, ropa interior y exterior para señoras y caba lleros al mejor surtido.
Ya llegaron los famosos vestidos de fiak, que tanto se distinguieron en el último baile, por su corte elegante in Tenemos camisas bordadas y lisas; yo más pueyo en cuellos, paños y corbatas.
Gaantes de seda y cabritilla, para señoras y caballeros; medias de todos tamaños y colores, para viſius, drádias. de algodón, bilo de Escosia, lanz y seda para ambos sexos.
Joyería, perfumeria, cubiertos, espejos, kores, laua, gemelos para Teatro, cam.
piña y maricn.
Bandas de redeciila, rebozos y pañuelos de seda, pañuelos de lino, blancos y con orilla de color. Todos estos artículos y otros muchos, del mejor gusto, fueron comprados en París fines de Febrero próximo pasado, pudiendo ofrecer et Costa Rico, al misino tiempo que en Europa, las novedades de la proxima PENIAVERA.
Deseando dar puestros clientes las mejores coudiciones en precio y surtiio para pañolones de barato y rebozos de seda, en Octubre próximo pasado salió nues ro socio do Gorgonio para la China, obteniendo en esta articulos en tondiciones ventajosas, por lo que tenemos el gasto de avisar que dentro de quince dias recibiremos la primera factara de sedería de dicha procedencia, que vendere.
mos con rebaja considérable del precio corricute en plaza, además de ser mejores ca.
lidades y dibujos más pueros que los importados hasta boy.
Azucar granulado, superior y primera clase, e sacos de uno y dos quiutales; Cacao de Colombia y Guayaquil, arroz, maiz, y harina de San Francisco, alam. re para cercas, bierto para techos etc. nuestros amigos de provinciae les snplicamos nos personen nuestra falta de cumplimiento en el enrio de puestras máquinas de coser. Singer que nos tienen pedidas y les avisamos que gracias al interés que se la tonindo nuestro amigo don Roberto Jiménez encargado del despacho de Aduana por la Compañía de Agencias quedarás canceladas todas las órdenes pendientes en la presente sempana. INCENDIO. La Goleta americana Geo Wickford, que llegar al Limón del 10 al 15 del presente, trae un cargamento de canfin exclusivameule para la casa, que vendertines en condiciones rentajosísimas, haciendo concesioces especiales a los comerciantes yu6 comprën la carga de un carro completo, puesto en Cartago, San José, Heredia y Alajuela. Para más pormenores, dirigirse nuesta casa en esta plaza. San José, Abril. de 1891.
50 y 25.
Minio. Surtido completo y precios sin com GRAN DEPOSITO petencia.
DE San Jesé. de Abril de tson. TABACOS CIGARROS DE VALIENTE.
Calle Central Norte n8 al lado de los Srs. Ellinger Hermano EL ADMINISTRADOR, N BUEN NEGOCIO, JUAN RODRIGUEZ Se rende la fábrica de chocolate Las dos Autilas.
VICENTE PEREZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.