EL OBRERO.
pruebo, fue objeto de alabanza che en que, por primera vez, miš Al día siguiente, recibi de mi las aleranzas por ellos abrigadas para mis coetaneos. Hor la mi ojos se encontraron con los amada el billete ligeramente per para el siglo XL seria me ha traido tus puertas. yos.
fumado que aqui copio: Dicho manifesto está Ecrito Tengo pedirte un mendrngo de. Yo había sido feliz hasta allí. Arroje T, nato pasado al en alemán sen francés. Fra por pan y espero perdónes la ofensa pero aquel encoentro de viradas Olvido. Ya DO LOS conocemos toda Europa ha circulado Teque te bice, porque a la traba dejó instalado un telégrafo lacóni. Co abismo insuperable nos separa percutido la voz del entusiasta que se oponía mi muerte Si co expresivo que un mismo Considéreme simplerecte Como Pensador germánici. La direcne perdorias, moriré tranquilo. tiempo llero hasta muestras alnas una amiga de ción es: Ductor Eduardo LoewenY si no, me condeno rivir en el pueras de dicha y de pezar. Vues Su servidora.
thal Begrūeder des Cogitantenmundo, tan miserable como me iros ojos eran dos grandes libros Tereins, Berlin, Alemania.
res.
abiertos, no había mas que mirar Aquel golpe violento era irre Yo te perdono, le contestói ellos para leer en duestro cora sistible. Je fuí al café cantante FUI POBREZA TRABAJO. Lo la mujer de los cabellos de oro. zón. en él busqué consuelo mi pesar. que sigue es traducido de una meAquí bajo este humilde techo pa Así mientras los demás callaban, Desde entonces no creo en el memoria recientemente pablicada en 018 sarás los días que te faltan de e dedicandosu atención al plato predi mor de la mujer.
Londres: xistencia. Abrigaré to cuerpo y lecto, nosotros casino nos ocupaba El kombre es pobre: Porque no quiere trabajar.
compartiré contigo la miseria. mos del alimento BI comíamos la Caridad le abrió sus bra era maquinalmente.
SECCION HUMORISTICA. Porque no sabe trabajar.
zos y el vicioso de aquel tiempo Cuando terminó la cena, sa ba Porque con su trabajo no gana hov araposo y mendigo se amparó bíamos hablado, en silencio, de alo bastante para atender a las peRefería el marido de una pre residades de la vida.
bajo ese manto purpurino, que cuquel feliz y repentino amor. ciosa actriz varios amigos una bre tantos desdichados que puEn los cuatro casos la sociedad Todos los comensales desfila calaverada que había cometido. tiene el deber de ayudar al homlulan por este mundo iniserable: ron hacia el salón y yo esperé de Este, dijo su esposa, tiene cosas bre.
áltimo que ella dejara también del diablo.
En el primer caso, haciéndole el comedor.
ticamente todas las mira trabajar.
Aquel fué el ligero prólogo de das se dirigieron la frente del de junio de 1891.
En el segundo, enseñándole nuestros amoríos y el interés fué marido.
trabajar.
desarrollándose cada vez con mas En el tercero, sosteniéndolo.
Eugenio Riotte.
intensidad.
En un café de los que ahora es. En el cuarto, disminuyendo sus tan servidos por muchachas boni necesidades aumentando sus haNuestro apreciable consocio! Los besos que habíamos cam tas, entra un doctor en ciernes y beres.
y amigo Roberto Riotte, está biado mútuamente en juvenil en observa que la camarera, que está El primer caso debe resolver también de duelo. En Thomas tusiasmo se habían desvanecido; sentada, se levanta con gran tra lo la Justicia.
Ville, Carolina del Norte, aca la luz de aquellas miradas llenas bajo.
El segundo, el estado.
ba de fallecer su hernano Eu de ardor y seutimiento se babía. Tienes hemorroides? de pre. El tercero, la caridad.
genio, inteligente Ingeniero. extinguido y sobre el fuego del a gunta el Galeno futuro. No lol El cuarto, la caridad la coliInspeccionaba una mina y un mor había soplado el cierzo amena se le contestó; roy la cocina ciencia.
Mientras la sociedad no resuel.
finzando destruirlo por completo. La ver si quedan desgraciado accidente puso fin llama se avivaba, al contrario, en ra el gran problema de la pobreá su existencia.
mi alma y en aquel momento de Damos a su familia nuestro losir odio stan watse legiones de 78, vo gozará de paz.
Anuncio de una fotografía: El Heraldo de Bogotá.
mas sentido pésame y tomalyos mi porvenir se nublo. Fotografía instantánea. Tarifa: participación sincera en la pePor seis pesetas, cuatro retra.
na de nuestro querido consoNOTAS VARIAS tos, parecido perfecto.
cio.
Absorto en mis recuerdos yo Cuatro pesetas, semejanza a permanecía inmóvil en el balcon proximada.
La despedida. cillo del carro. Dos pesetas, un cierto aire de TOS FERINA. Sigue hacien.
do inocentes víctimas la epidemia Por fin el monstruo pareció familia.
Lo locomotora manifestaba ya tranquilizarse y anunció su proxiDice el Partido Constitucional su inqliietud con constantes midad hacia nosotros con nn lige. Un inglés visita una población que la mejor reseta que se le ha idas venidas. iwas de veintero choque. Luego se oyó la voz acompañado de un cicerone.
ensayado para combatirla es: Wagones listos para la marcha es seca de all a bord y un momento. De quién son esas doce es2 onzas de aceite de oliro peraban impacientes el momento después la de un sonoro timbre. tatuas que adornan esa fachada? de aguarral de anioniaco.
de la partida.
Primero con lentitud y luego Son las nueve musas contestai Mésclese todo bien y úntese el De pié sobre la plataforma con. aumentando progresivamente su imperturbable el cicerone.
pecho y espalda de la criatura cu templaba yo los desnudos vejucos carrera, con vertiginosa rapidéz el lbriéndola bien con franela.
de la parra adherida tenazmente convoy se perdió entre las selvas. RECORTES.
al nuru que sirvió de prisión Declinaba el sol languidamente mis pensamientos y de horizoute. y sus tibios rayos apenas conse POETAS ESCRITORES. BIENVENIDA. Nuestro rieestrecho pero lleno de luz, mis guían reflejarse en la dorada cú El señor Doctor Eduardo Loewen. Ijo condiscípulo y amigo don 11primeras ilusiones de amor. puia del capitolo que se iba aes thal (israelita. fuudador de la guel Velazquez ha regresado úlAllí quedaba todo lo que me raveciendo a nuestros ojos con la Asociación internacional de pen ſtimarente de los Estados Unidos Ang mas mado en la vida, aili se melancolía de la luz que se amor sadores, ha propuesto la redacción donde obturo el título de Doctor encerraba un mundo de dichas tigua.
de un álbun secular del siglo XIX, en Cirujía Dental después de lar.
que me había sonreído durante un bel nogal y del manzano se para cuyo fin publicó una excita gos estudios y buena práctica en nas pocas semanas: todavía me es. desprendían las amarilentas hojas ción los poetas y escritores de un colegio de la ciudad de Phi.
tremecía el dulce aleteo de tantos que luego eran arrastradas en todos los paises pidiéndoles leladelphia.
besos robados entre el mas enojo, torbellino con opuesta dirección enrien en 100 palabras la quinta Lo felicitamos por haber sabido so sobresalto sus encendidos la la puestra. La noche nos cubrió esencia de sus ideas y apreciacio aprovechar satisfactoriamente su bios, releco rano de sus armonio con su velo y me arroje en brazos nas a nes sobre el desarrollo de las cien tiempo, visus apreciables padres Sos suspiros.
del sueño reparador.
cias y bellas letras en el siglo por serle de nuero en el seno de En vano ecordaba aquella nuXIX, y sobre sus pronósticos. su dichoso hogar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.