Serie II República de Costa Rica América Central. 36.
EL OBRERO.
PERIÓDICO SEMANAL ÓRGANO DE LA SOCIEDAD DE ARTES OFICIOS.
CODICIONES.
SĽSCRICIÓN POR TRIMESTRE. 00 SHERO SCELTO. 10 cis.
Editor y Redactor responsable. SALAZAR San José, de junio de 1891 TALLERES DE LA SOCIEDAD. HERRERO Ca DE Coinerciantes Importadores Exportadores.
SAX JOSE. RICA. AVENIDA CENTRAL 9.
SUCURSALES CARTAGO ALAJUELA PUNTARENAS. ARTES OFICIOS.
Tenemos el gusto de ofrecer al público precios muy bajos las siguientes mercaderías que nos acaban de llegar de Europa y Estados Unidos: Acabamos de recibir un gran surtido en artículos de fantasía, propios para segalos; cristalería y loza en tazas y juegos de té; labatorios de porcelana, cristal y hierro coa y sin mesa: lámparas de mesa y de colgar, el surtido mas completo, desie catro cincoenta pesos cada una, Maebles americaDOS, forrados, para sala, y juegos de dormitorio; muebles de Viene en juegos completos y sillas, sofás, sillones y mecedoras solas. Consolas y mesas con mármol y de madera talladas. Monturas para señoras5 caballeros desde 20:00 hasta 75. 00, revólveres escopetas de diferentes marcas, carteras, Carrieles, maletas y sacos para viaje.
PARA EL INVIERNO.
Carbón mineral para Iraguas, cocinas, maquinos de cocer y otros usos.
Hierro gaivanizado para techos acaDalado.
liso.
Tubos de cañeria.
Acero ochavado. varios.
Papel para periódicos.
Cola.
Macilla.
Pintura Aceite y Aguarráz. para viáquinas.
Varnis.
Grasa para carretas.
Petroleo en cajas.
Alambre para cereas.
Grampas.
Lamparas de lujo y sencillas.
Infinidad de artículos de Ferretería entre los cuales se encuentran las últimas novedades de los Mercados de Londres y Vew York; como Tenemos ya: cueros, capas de hole y el mejor surtido en paraguas de algodón, lana y seda, que vendeinos precio sin competencia, Debido al liuen servicio que está dando el Ferro Carril, podemos presentar algunos articolos de los comprados por Ntro. Gorgonio, en Europa, tales como sombreros de la moda más reciente, cortes de laua y seda para vestidos de señora; raosa, surahs, Tengolinos y crespones de seda blanca, negras colores, lisos y labados; merinos, encajes y la YAR EN CINTAS DE NOVEDAD.
Géneros de punto blanco de yute y damasco, propios para cortinas y forros demuebles, alfombras hechas y en pieza, ropa interior y exterior para señoras y caba Iléros al mejor sortido.
Ya llegaron los famosos vestidos de frak, que tanto se distinguieron en el último baile, por su corte elegante.
Teuervos camisas bordadas y lixas; y 10 más suevo ed enellos, paños y corbatas.
Guantes de seda y cabritilla, para señoras y caballeros; medias, de todos tamaños y colores, para niños, dradias de algodón, hilo de Escosia, lan y seda para ambos sexos.
Joyería, perfumería, cubiertos, espejos, fiores, lana, gemelos para Teatro. cam.
piña y marica.
Bandas de redeciila, rebozos y pañuelos de seda, pañuelos de lino, blancos y con orilla de color. Todos estos articulos y otros muchos, del mejor gusto, fueron comprados en París fines de Febrero próximo pasado, pudiendo ofrecer ec Costa Rica, al mismo tiempo que en Earops, las novedades de la próxima PRIMAVERA.
Deseando dar nuestros clientes las mejores coudiciones en precio y surtido para pañolones de barato y rebozos de seda, en Octubre próximo pasado salió nues ro socio dos Gorgonio para la China, obteniendo en esta articulos en tondiciones ventajosas, por lo que tenemos el gusto de avisar que dentro de yoince dias recibiremos primera factura de sederia de dicha procedencia, que venderemos cos rebaja considerable del precio corriente en plaza, además de ser mejores ca.
lidades y dibujos más nuevos que los importados hasta hoy.
Azúcar granulado, superior y primera elait, en sacos de uno y dos quintalux: Cacao de Colombia y Guayaquil, arroz, inaiz, y harina de San Francisco, alamire para cercus, bierto para teclos etc. nuestros amigos de provincias les snpiicamos nos perdonen nuestra falta de complimiento en el envio de vuestras maquinas de coser Singer que nos tienen pedidas y les avisamos que yracias al interés que se la tomado nuestro amigo don Roberto Jiménez encargado del despacho de aduada por la Compañía de Agencias quedarán canceladas todas las órdenes pendientes en la presente semnada, Cepillos para pisos.
Candados.
Berbiquies de combinación. Visagras.
Cepillos de vuelta.
Buzones lujosos y sencillos. canaladores de varias combinacio Ratoneras.
nes.
Molinetes para café, Serruchos.
Planchas para sartres.
Martillos.
Oere.
Hachas de mano.
Minio.
Formónes.
Clavos alambre y acero.
Gurbias.
Visagras para camas.
Barrenos.
Resortes para puertas.
Brocas.
Perillas para bueyes.
Cerraduras.
Cimento romano.
Surtido completo y precios sin competencia.
San Jesé, de Abril de 1891.
EL ADMINISTRADOR. INCENDIO!
La Goleta americana Geo Wickford que llegará al Limón del 10 al 15 de!
presente, trae un cargamento de capfin exclusivamente para la casa, que renderemos en condiciones rentajosisimas, haciendo concesiores especiales los comerciantes que compren la carga de un carro completo, puesto en Cartago, San José, Herdin y Alajuela. Para más pormenores, dirigirse a test a casa en esta plaza.
San José, Abril de 1891.
50 y 20.
GRAN DEPOSITO DE TABACOS CIGARROS DE VALIENTE.
JUAN RODRIGUEZ Calle Central Yorie ne al lado de los Sr. Ellinger Hermano.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.