EL OBRERO. ciencia y paciencia de los due. Resplandeciente. Cayó ta brazo debil No busques, volando inquieta, ños, que aguantan callados, por te. Que inspiradora Pero volviste Mi tamba oscura y secreta; Golondrina no lo ves?
mor de que quede acéfala la coci. levantarlo y loego Alumbra mis potencias En la tarba del poeta na. Las cucharas se pierden po. Me bedijiste; todo bora?
No hay un sauce di un cipre, Entonces mi hijo?. co a poco, lo mismo que los trasEse aire de inocencia JTAX CLEMESTE ZEXBA.
Ta tembloraso labio tos, y en fin, la cocinera de nues. de ter pra tros días se ha ruelto inserrible Tan sólo dijo.
Que tanto te distingue, PLEGARIA DEL ALBA.
fuerza de creerse muy útil. Es mi veatura: Una lágrima al panto En tan apremiante situación. La poesía Soñé que allá bajo el hogar paterno, Que esto yo oía nos ha ocurrido hacer venir una No tiene más encantos Dormido en tu regazo, madre mía, Rodó pór ta mejilla Sobre mi frente palida sentía inmigración china, para que nos que tú, alma mía.
Pálida y fría; El beso de ta amor, sablime y tierno.
sirva. Solo así dejaremos de li: Horribic nube Soñé que al despertar, tu dnlce acento, diar con nuestras malas y chismo. El himno de la tarde Cubrió después tus ojos Como un eco del cielo desprendido, sas cocineras, que a causa de nuest que ya se aleja, miedo, tave.
Animaba su música en mi oído, tra regeneración política sé han. De tu voz tiene un algo.
Para arrullar mi insomne pensamiento.
creído regeneradas de servir: Pe! se refleja. Me dijeron que sólo. En tu mirada Dormida estabas, ro dónde irá el buey que no are?
Soñé que tu dulcísiina mirada. Mas te llamé llorando Mis ojos. ay! acariciando abría. La tristeza de la alta. al levantar los Hoy mismo hemos oficiado ali párpados, veía Noche estrellada. no despertabas; El rostro de la madre idolatrada.
cónsul peruano en Pekin, para que Ay madre mia!
se nos remita vuelta de correo Mas di por qué suspiras Este sueño terrible. soñé que tu angélica sonrisa unos 20. 000 chinos, peritos an el Cuando contigo Ya dura un día.
Rizó por mí tu venerable frente, arte culinario y demás. Verenios.
Como clara y purísima corriente, Paso las dulces horas. Besada por el soplo de la brisa.
en donde se meteu vuestras coci. que yo bendigo. Qué hará tu pobre hijo.
neras cuando lleguen nuestros há ¿Es que quisieras. Si tu le dejas. Soñé!. más jay! que al despertar del biles sirvientes del Celeste Inipe , que esas horas pasaran quien, si tiene hambre sueño. Me halle muy lejos del hogar amado,. jio. Entonces, sí, los que tanto menos ligeras. Dará sus quejas. tan solo en mi espíritu grabado. hemos sufrido; diremos en voz de 13.
Habla bien mío, Tu semblanté purísimo risuetio.
triunfo: Requiescat in pace. Por:que no mide. el tiempo, Mira que estoy temblando.
Horas iguales?
Yerto de Iro. Ah! yo soñaba despertar contigo. Modré de mis hermanos, madre mía (De La Estrella de Oriente. Ay! son las de la ausencia me ballé que en un páramo dormia. Largas, mortales. Bajo el cañón del bárbaro enemigo. són un vuelo Llorando un niño en triste cementerio Las que hacia dos amantes En una noche tempestuosa, oscura, Alzando, entonces, la mirada ál eielo. NOTAS VARIAS. Traen el cielo. besando tús flores perfumadas. Ante la cruz de fresca sepultura (Acaso con tus lágrimas borradas, Lleno de angústia se quejaba asi; Levantė mi plegaaia de cosuelo: En mi cartera guardo. cuando el sol apareció de nuevo.
EN la sesión: celebrada por la. Tu pensamiento. Al disiparse el büracán áirado. Féliz aquel, que al despuntar el día; esta flor le consagro sociedad de Artes y Oficios ell Aunque proscripto del hogar paterno, Sobre ésa tumba viose inanimado Encuentra el corazón profundo y tierno. Siempre un momento sabado 23 del corriente, se acor El cadáver del huérfano infeliz! Que responda al llamarle imadre mia. Para pensarte do abolir la cuota extraordinaria Con ella, y mis suspiros: Ricardo Gutiérrez. de veinticinco centavos que todo VEJARANO. De amor enviarte.
socio estaba en la abligación de. Barbacoas. Colombia 1884.
pagar para contribuir a los gastos. El álma del poeta. LA GOLONDRINA.
AVISOS de alumbrado. Esta disposición Nünça está en calma: empezará vegir desde el mes de. Quiéres tú hacerla; empero. Mensagera peregrina jüdio en adelante. Feliz a mi alma?
Que al pie de mi bartolina En la misma sesión se procedió Dane. esta gloria. Révolando alegre estás: la rotaciónäle la personal one. Que amarme solo sea. De do vienės, golondrina? Cien varas de la esquina NĖ. del Par. Toda tu: Historia!
que Central.
Golondrina, a donde vas. desempeñar la administración de Licores del país y extranjeros vinos la Sociedad y resultó électo úná. JOSE MARÍA CHAVEZ TORRES.
Hás venido a esta región, legitimos y puros.
nimemente el señor don Luis. Servició puntual y esmerado.
En pos de flores y espumas. Bonilla; en rista de lo cual este DOS TUMBAS. yo clamo en mi prisión QUTEN DESEE HA señor, manifestó que por el mom.
Por las nieves y las brumas mento noʻle era posible décidir sil; Madre, madre de mi alma, Del cielo del Setentrión.
CERSE RTCO EN POCO aceptada no el puesto que se le ¿Por qué te fuiste Bien quisera contemplar ofrecía, y que dentro de siete o Sin escuchar siquiera Lo que tu dejar quisiste TIEMPO.
cho días haría conocer a la socie Mi llanto triste. Quisiera hallarme en el mar dad su resolución. Por qué bien mío Ver de nuevo el norte triste, Vendo la herramienta, maquinaria Dada la actiridad del señor Bo Quede desamparado.
Ser golondrina y volar.
y demás útiles que constituyen mi Con hambre y frío?
nilla y la confianza que en él han Quisiera mi hogar volver, ver taller y alquilo del primero del entrandepositado te Junio en adelante por largo tiemnuestros consocios, allí, según mi costumbre. Será talvez que te hice Sin desdichas que temer.
po el local que ocupa, y que consta creemos, si él llega aceptar, que. Algun agraviù de un salon de 25 varas de largo por Verme al amor de la lumbre la administración caerá en buenas. no mueves por eso. seis de ancho con otro que forma mari Con mi niña y mi mujer.
manos.
tillo de por 8, con piso de madera. Tu amante labio. propios para const, ucción de muebles, Vamos, mainita, Si el dulce bien que perdi un corredor para depositar material y Acabe ya la pena Contigomanda un mensaje, un galeroncito aparente para colocar VARIEDADES. Que mi alma agita.
Cuando tornes por aquí, una fragua. La maquinaria está moGolondrina, sigue el viaje. vida por un pequeño motor hidraúli Ayer después que el padre no te acuerdes de mí!
co que economiza la fuerza de tres oDejs tu lecho, perarios por lo menos.
DAVE LA GLORIA. Yo vi qué con angustia Que si buscas peregrina, José, avenida central Este no 98.
Movías el pecho, Do su frente un sauce inclina ¿Cómo no amarte zob virgen! tristemente Sobre el polvo del que fue, Gerardo Matamoros.
Con ansia ardiente, Tu mano fría posaste Golondrina, golondrina, Cuando tienes una alma Sobre mi frenie.
No lo habrá dundo yo esté. Ipfia. La PRENSA LIBRE.
El almag esta empero EI GLOBO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.