United FrontWorking Class

LA LUCHA DO00000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL LA LUCHA adelante el carro del obreris fondos con qué sostenerse mo costarricense, muy cons durante la rebeldia del pa.
ciente, por cierto, para que trón; hay un ón y confianza ruede triunfante y se abra, en sí mismos. Así lo acabacampo en el horizonte del mos de ver en Alemanis.
glacial indiferentísimo en Deben existir entre nosotros, que ha vivido hasta hoy. confianza en nuestras proEl capitalista amasa su pias fuerzas, unión, fe en el dinero con el sudor del porvenir y acercamiento muobrero. Este desequilibre es tuo para formar el engrael que estamos llamados a naje homogéneo de las clacontrolar y contrarrestan ses trabajadoras de Costa hasta donde nos sea posible, Rica, que con su vocero sey debe figurar en primera línea en nuestros programas: de simple defensa de los derechos, para que sean tointereses de las clases tra madas en cuenta y respetabajadoras. El millonario de das como se lo merecen.
pende del obrero. Hay solidaridad en estos y también Benito Mayorga 00000000000000000OODOIDODO DODODDODD000 PERIÓDICO SEMANAL ÓRGANO DE LA CLASE TRABAJADORA ORGANIZADA Directores: JOAQUIN CALVO y JORGE VIVÓ Admor. JUAN STAHL DIRECTORES ADMINISTRADORES PROVINCIALES: Por el Directorio de Heredia. José Manuel Vindas Por el Directorio d: Limón, Abel Dobles Ch.
Por el Directorio de Cartago. Gilberto Berrocal Por el Directorio de Alajuela, Victor Berrocal Por el Directorio de San José, Gonzalo Montero Por el Directorio de Guanacaste, Benito Mayorga Rivas.
Por el Directorio de Puntarenas, Miguel Angel Somarribas PRECIOS: Número suelto, diez centavos.
Suscripción: cincuenta centavos por serie de cinco números.
DIRECCIONES Joaquin Calvo Sastrería. Heredia.
Paso de la Vaca numero 310. entre Avenidas y Oeste, San José.
Apartado 1292. San José.
000000000000000O000000000000000000000 pan sus ODDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD El avance sindical ce starricense de San José Grata impresión está dan bró su segunda reunión el el presente y el futuro y asi bre sus exclusivos intereses do el desarrollo sindicalista miércoles pasado en el local mismo acabar con el siste pudiendo así aleccionary obrero costarricense, y prue. de la Confederación Gene ma de organización inade. encausarse hacia el futuro ba de ello, es que ya se han ral de Trabajadores, a la cuado de simples gremios, régimen: pues los obreros formado varios sindicatos, cual asistió buen número de pues los problemas de este no deben atenerse a las prode los cuales figuran los si elementos nuevos siglo que correios son más meses de los políticos de guientes: el de Construcción En dicha reunión se dió hondos y por lo tanto más ofici, porque éstos no pue.
que va muy avanzado, el de lectura al estatuto reglamen dificiles de resolver. es de den responder ampliamenje la Alimentación, patrocinado to, siendo del agrado de notarse que a este movis al mejoramiento del trabapor los panaderos y el de todos los nuevos concurren miento sindicalista han con jador, por estar atados a la Industria Mecánico Meta tes, quienes suscribieron currido obreros y trabajar una funesta tradición. Obrelúrgica. Estos sindicatos ya con sus firmas, quedando dores de los tres bandos ros carlistas, cletistas y neuformaron cada cual suco comprometidos ellos en tra políticos existentes en la ac trales avanzados, formemos mité ejecutivo provisional bajai asiduamente por el tual campana politica, que el frente único para contripara el encausa niento de engrandecimiento de dicho son: el cletismo, carlismo y buir más eficazmente al me.
los mismos; y al efecto, han sindicato. un esmo neutralismo avanzado: los joramiento moral, económihecho invitaciones de reu Es de celebrarse este he tres grupos obreros quieren co e intelectual del trabajador. Si así lo hacemos, nión, siendo éstas muy ani cho de los obreros costarri organizarsc sin mezclar su organizarsc sin mezciar su triunfaremos, y si no al desmadas y selectas. El Sindi. cense 3, por la mucha sigri color politico y así delibe peñadero. la prueba, pues!
cato de Construcción cele ficación que esto tiene para rar más concientemente so Gonzalo Hernández ¿Eres un claudicador!
Cuando observemos que gastos le ocasionen, digá la holgura, cuando lo vea egoismo trata de extraerlo un obrero nos desprecia, por mos mirándonos con desde de su pasado humilde, cuanque alguna vez en su vida mosle: se pudo codear con la arisnes de orgulloso, digámosle: do lo veamos despidiéndose tocracia, aunque hubiera sido Eres un claudicador!
con aires de. opulento, grien un salón donde hubo alEres un claudicador!
temosle: guna fiesta de beneficencia Cuando sepamos que un a la cual tenía derecho de obrero entabla alguna con Cuando admiremos que la ¡Eres un claudicador, que entrar todo aquel que cu versación con alguna coque suerte ha favorecido a algún has olvidado el triste fin de briera el recibo de entrada, ta envanecida, de esas que compañero nuestro, con di la familia humana, confunanhelan ser más de lo que nero, fortunas u otra forma dirse uno con otro en la y veamos que durante el dia athelan ser más de lo que nero, fortunas u son, y que el enamorado, conque lo hace la diosa ca viste el uniforme graciento au fosa, donde no hay nobleza, graciento aunque gane sus extras por prichosa del Destino, y lle.
del aceitador, pero que ese barrer el taller, pero que nos guemos a extenderle la mano ni títulos ni castas ni tamailuso entorpecido imagine niegue su saludo en aquella en prueba de nuestra alegría o, y que los gusanos devoque al rozarse con nosotros ocasión, se sienta apocado por aquel hecho y veamos ran tanto al déspota rey con ser de nuestra clase y queda mal ante aquellos que que su gesto se convierte en como al pastor explotado.
quiera aparentar que es su fiero al creer que vamos a más etiqueta le exigen y más perior y jactarse de vivir en pedirle una moneda y su Heredia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.