EL OBRERO.
EL OBRERO. no es solo eso, sinó que es Caballo de batalla de otros LOS RATONES, sa denda se le perdonó porque tiempos, Las Primas, perdió su De From Martin de Porres Vr. Keith reclamaba del Go Faliosa iniluencia con el orden De LA PETICION DE Mr. KEITA bierno un saldo líquido de de cosas inaugurado el de Do (TRADICIÓN)
pe( 309, 831. 49) trescientos viembre de 1889 y hoy para luDeclaramos con toda frânmere mil ocflocientos treinta char con el poderoso elemento de comiendo en un plato queza que la petición de las y un pesos, cuarenta y nuere una administración boorada nece. perty, perico, y gato.
200, 000 libras esterlinas, daninas, da centavos (vease la Memoria de sita, no dipero, que le sobrá, sino das las circunstancias porque Hacienda de 1887. votos que disminuyan la infiden Con este pareado termina una milagros atraviesa el país, nos es muy cia del Gobierno en el Sindicato relación de virtudes Vamos pues comprendiendo antipática, aun cuando venga que periódicamente Mr. Keith que, en hoja impresa, circnló en Inglés y aumenten la suya para Lina, allá por los años de 1840 ir siendo lo que hasta aquí, adornada de muchas. al parehace sus tentativas de indem El Rey de Costa Rica. y conticon motivo de celebrarse, en puescer razones, y robustecida por nización por pérdidas habidas nuar así dóminando la situación tra culta y religiosa capital, las argumentos de personas de alta solemnes fiestas de beatificación en su empresa y que el buen su antojo con perjuicio de los in de fray Martín de Porres.
talla.
éxito de esas tentativas en épo tereses del país entero.
Nació este santo varon en LiNo se trata de cumplir un leas anteriores lo ha estimula El argumento de que Mr. Ima, el de diciembre de 1579, y compromiso para con Mr. Keith do presentrase de nuevo ante Keith se le debe, baber dotado fué hiio patural del español don porque nada se le adeuda, se el Congreso solicitando no al país de uu pulmón por donde Juan de Porres, caballero de Altrata simplemente de un donati 309, 831. 46 cs. como en 1887; respirar es de poquísimo valor cántara, y una esclara panameña.
vo con título de gracioso que sino 200, 000 porque ¿de qué le ha servido May niño: Mártincito, llerólo su esterlinas en lia Nación tener una línea ferrea padre a Guayaquil donde en una. no estamos en disposición de acciones del mismo ferrocarril que, antes que de durmientes es escuela, cuyo dómine hacía mucho hacerle porque, conocida es la con el objeto de alejar toda ir tá sembrada de cadáveres, cuando uso de la cáscara de novillo, a situción pecuniaria porque atra tervención que el Gobierno de los productos de inmensos plantios prendió a leer y escribír. Dos Vesamos y nada halagadores Costa Rica tiene en esa empre se encuentran a un lado y otro de tres años más tarde su padre lepara el país desahacerse de saj. la linea no los pueden exportar por gresó con él Lina, y púsolo la línea no los pueden exportar por 200, 000 libras en acciones del. He aquí el punto más impor su propia cuenta los dueños de aprender el socorrido oficio de barferrocarril que si bien hoy no tante de esta cuestión. del ane las fincas, sino que víctimas del bero y sangrador en la tienda de producirían gran cosa, en ese no debemos céder ni la más negrosero monopolio que ese hombre un ravista de la calle de Malamferrocarril, funda la patria. sus queña parte. tiene implantado allí, se ven obli bo. na mayores esperanzas.
gados Fendérselos a él por, la. El Gobierno no puede ni deMal se avino Martín con la na Mr. Keith pues, tendrá. queba renunciar su puesto ni su insexta parte de su valor? Ver vaja y la lanceta, si bien salió güenza da confesarlo, que en un resignarse ante la rectitud del tervención en la Compañía indiestro en su manejo, y. optando país libre y en donde tanta alba.
los Representantes de la Nación glésa porque él hacerlo no mas raca se ha hecho con la construcpor la carrera de santo que, en eque, considerando. importuna sería expoñerse caprichos de cion de un terro ción de un ferrocarril, existanta.
sos tiempos, era una profesión, co.
su petición la devolverán cor los accionistas sin poderles hamaños abusos y haya quien die mo otra cualquiera, vistió, a los tésmente al postuiante exitán cer una oposición legal y segufienda y hasta adule a un hombre veintiún años de edad, el hábi.
dole resárcirse de sus pérdi rai que no contento con chuparse la to de lego donado en el convento das con sus propios negocios sangre de los infelices bananeros de Santo Domingo, donde: murió Los deseos de Mr. Keith han quiere chuparse la del pueblo en.
lel de noviembre de 1839, en o y soportar en silencio los gols de verse frustrados y sin dar tero.
lor de santidad: 11.
pes de su infortunio. cabida al egoismo personalista, Honorables Diputados, desgraNuestro paisano Martín de PoNada nos parece más acer lo hemos de celebrar con en ciadamente nuestra prensa, debi ires en vida, y después de muerto, tado que esto último pues, en tusiasmo.
do tal vez la lazos de amistad hizo nilagros por mayor. Hacia.
milagros con la facilidad con que tre pedir y, negar nada háy que la ligan con el señor Keith otros hacen versos. Uno de sus perdido, solamente el tiempo y ha resuelto permanecer casi neu: biográficos (00. recuerdo si el pael trabajo empleados en formu. tral y no tocar editorialmente con dre Manrique el médico Vallar la petición que hoy casi to LA PETICION la energía que un asunto de tan dés) dice que el prior de los domidos los costarricenses rechazan vital importancia como este recla nicos tuvo que prohibirle que sicou energía, y la atención de ma, siendo así que cuando más se guierà milagreando (dispéaseme los padres de la patria que puL. Mr. Keith necesita de la defensa de los inte. el verbo. para probar. cuán do estar dedicado otros asun. La deseelta el pueblo. reses públicos de que ella está arraigado estaba en el siervo de tos de más ivterés.
Dios el espíritu de obediencia reHonrados Representantes del encargada, solo tenemos hojas del fiere que, en momentos de pasar Por otra parte, en el año del pueblo, con motivo de la cuestión avisos; pero, eso no quiere decir: fray Martín frente de un andamio, 1887 celebró Mr. Keith una lj transacción con el Licenciado nen fijada en vosotros su atención, acogida tan descabellada preten. diez varás de altura, y que nuesdoñ Mauro Fernández entonces Tiempo habeis tenido para obserción más bien él tiene fundada en tro lego lo detuvo a medio camino Secretario de Hacienda eu que var que la osada pretención del suestra bonorabilidad la esperan gritando. espere un rato hermase le perdonó la suma de Sr. Keith ha sido hasta ahora de za de ver desechada esa petición nito. el albañil se detuvo en CIENTO SESENTA CUATRO MIL CUA fendida únicamente por personas sonas porque cree, y con justicia, que el aire, hasta que regresó fray TROCIENTOS SETENTA DOS PESOs interesadas ya porque sean sus para que ella obtenga vuestra a. Martín con la superior licencia.
CUARENTA CUATRO CENTAVOS empleados ya porque las liguen probación se decsita que los inte la. Buenazo el milagro, he? Pues. 164, 472. 44 cs. qae en ese él lazos de amistad de familia donde hay bueno hay mejor.
entonces estaba debiendo al y por la misma razón el asunto ha reses de la Patria se pospongan a. Ordenó el prior al portentoso los personales.
donado, que comprase, para conGobierno, fuera de cuarenta y sido mirado con una parcialidad cinco mil pesos. 45, 000. 00)
il que acusa falta de patriotismo. sumo de la enfermería, un pan de vuestro ilustrado criterio no se Om San José, Mayo 26 de 1891.
recibidos el de mayo de 1884 culta que Mr. Keith es hombre auazúcar. Quizá no le dió dinero preciso para proveerse de la blan.
y sus intereses.
daz y ha. comprendido que el GERARDO MATAMOROS. Ica y refinada, y presentóse fray 1001 cerebro MTKer una actual todos los ciudadanos tiene en el puedo vaya veurdo buena cavóse un alhañil desde ocha Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.