Serie II República de Costa Rica América Central. 35.
EL OBRERO.
CODICIONES.
SUSCRICIÓN POR TRIMESTRE. 31 00 NÚAERO SUELTO. 10 cts.
Editor y Redactor responsable. SALAZAR PERIÓDICO SEMANALÓRGANO DE LA SOCIEDAD DE ARTES OFICIOS.
San José, 30 de Mayo de 1891.
TALLERES DE LA SOCIEDVD HERRERO Ca DE SUCURSALES; CARTAGO ALAJUELA PUNTARENAS.
FARTES OFICIOS.
Comerciantes Importadores Exporta lores.
SAN JOSE. RICA. AVENIDA CENTRAL Nº Tenemos el gusto de ofrecer al público precios muy bajos las siguientes mercaderías que nos acaban de llegar de Europa y Estados Unidos: Acabamos de recibir un gran sartido en artículos de fantasía, propios para regalos; cristalería y loza en tazas y juegos de té; labatorios de porcelana, cristal y hierro con y sin mesa; lámparas de meza y de colgar, el surtido mas completo, desde cuatro ciucbenta pesos cada una. Maebles americanos, forrados, para sala, y juegos de dormitorio; muebles de Viena en juegos completos y sillas, sofás, sillones y mecedoras solas: Consolas y mesas con mármol y de madera talladas. Monturas para señoras y caballeros desde 20. 00 hasta 75. 00, revólveres escopetas de diferentes marcas; carteras, Carrieles, maletas y sacos para viaje.
PARA EL INVIERNO.
Carbón mineral para fraguas, cocinas, Pintura.
maquinos de cocer y otros usos. Aceite y Aguarráz.
Hierro galvanizado para techos aca para máquinas.
naiado.
Varnis.
liso.
Grasa para carretas.
Tubos de cañería.
Petroleo en cajas.
Acero ocħavado, vários.
Alambre para cercas.
Papel para periódicos.
Grampas.
Cola.
Lamparas de lujo y sencillas.
Macilla. Infinidad de artículos de Ferretería entre los cuales se encuentran las últimas novedades de los Mercados de Londres y New York; como Tenemos ya: caerus, capas de bale y el mejor surtido en paraguas de algodón, lana y seda, que rendemos precio sin competencia, Debido al buen servicio qne está dando el Ferro Carril, podemos presentar al. gunos artículos de los comprados por Ntro. Gorgopio, en Europa, tales como sombreros de la moda más reciente, cortes de lana y seda para vestidos de señora; raoss, surahs, reagolinos y crespones de seda blanca, negra y colores, lisos y labados; merinos, encajes y la IAR EN CINTAS DE NOVEDAD.
Géneros de punto blanco de yate y dardasco, propios para cortinas y forros de muebles, alfombras hechas y en pieza, ropa interior y exterior para señoras y caballeros al mejor surtido.
Ya llegaron los famosos vestidos de frak, que tanto se distinguieron en el último baile, por su corte elegante.
Tenemos camisas bordadas y lisas; y lo más caevo en coellos, puños y corbatas.
Guantes de seda y cabritilla, para señoras y caballeros; medias de todos tamaños y colores, para niños, dradias de algodón, bilo de Escosia, lao y seda para ambos Sexos.
Joyeria, perfumería, cubiertos, espejos, flores, lana, gemelos para Teatro, campiña y marico.
Bandas de redecilla, rebozos y pañuelos de seda, pañuelos de lino, blancos y con orilla de color. Todos estos artículos y otros muchos, del mejor gusto, fuerou comprados en París fines de Febrero próximo pasado, pudiendo ofrecer ec Custa Rica, al nismo tiempo que en Europa, las novedades de la próxima PRIMAVERA Deseando dar nuestros clientes las mejores coudiciones en precio y surtido para pañolones de barato y rebozos de seda, eu Octubre próximo pasado salió nucs ro socio dos Gorgonio para la China, ohteniendo en esta articolos en londicioges Fentajosas, por lo que tenemos el gusto de avisar que dentro de quince dias recibiremos la primera factura de sederii de dicha procedencia, que rendere.
mos con rebaja considerable del precio currieute en plaza, además de ser mejores calidades y dibujos más nuevos que los importados hasta loy.
Azúcar gradulado, superior y primera clase, en sacos de ado y dos quintales; Cacao de Colonbia y Guayaquil, arroz, maiz, harina de San Francisco, alanı. re para cercas, hierro para techos etc. nuestros amigos de provincias les suplicamos nos perdonen nuestra falta de complimiento es el envio de vuestras máquinas de cose: Sirger que nos tienen Cepillos para pisos.
Berbiquies de combinación. Cepillos de vuelta.
canaladores de varias combinaciones.
Serruchos.
Martillos.
Hachas de mano.
Formones.
Gurbias.
Barrenos.
Brocas.
Cerraduras.
Candados.
Visagras.
Buzones lujosos y sencillos.
Ratoneras.
Molinetes para café.
Planchas para sartres.
Ocre.
Minio.
Clavos alambre y acero.
Visagras para carpas.
Resortes para puertas.
Perillas para bueyes.
Cimento romano.
pedidas y les avisamos que gracias al interés que se la tomado nuestro arnigo don Roberto Jiménez encargarlo del despacho de Aduana por la Compañía de Agencias quedaránı canceladas todas las órdenes pendientes en la presente semana. INCENDIO. Surtido completo y precios sin competencia.
San José, de Abril de 1891.
EL ADMINISTRADOR, La Goleta americana Geo Wickford, que llegar: ul Limón del 10 al 15 del presente, trae un cargamento de canfin exclusivarrente para la casa, que renderemos en condiciones ventajosísimas, haciendo concesioces especiales a los comerciantes que corpren la carga de un carro completo, puesto en Cartago, San José, Heredia y Alajuela. Para más pormenores, dirigirse a esta casa en esta plazu.
San José, Abril de 1891.
50 13.
GRAN DEPOSITO DE TABACOS CIGARROS DE VALIENTE.
Calle Central Norte n? al lado de los Srs. Ellinger Hermano.
JUAN RODRIGUEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.