Serie II.
República de Costa Rica América Central. EL OBRERO.
PERIÓDICO SEMANAL. ÓRGANO DE LA SOCIEDAD DE ARTES OFICIOS. CODICIONES.
STSCRICIÓX PORTEDESTRE. 00 NUMERO SCELTO. 10 cts.
an Inná 99 do Wonen San José, 23 de Mayo de 1891.
Editor Redactor responsable. SALAZAR.
TALLERES DE LA SOCIEDAD HERRERO Ca merciantes Imporiadores Erporiadores.
DE SAX JOSE. RICA. AVENIDA CEXTRAL 9.
SUCURSALES CARTAGO ALAJUELA PUNTARENAS. ARTES OFICIOS.
Tenemos el gusto de ofrecer al público precios muy bajos las siguientes mercaderías que nos acaban de llegar de Europa y Estados Unidos: Acabamos de recibir un gran surtido en artículos de fantasía, propios para regalos: cristaleria loza en tazas juegos de té: labatorios de porcelana, Cristal y hierro con y siu mesr; lámparas de mesa y dc colgar, el sertido mas completo, desde cuatro cincuenta pesos cada una. Vaciles americanos, forrados. para sala. Tae.
gos de doriitorio; waebles de Viena eu juegos completos sillas, sofás, siliones y Inecedoras solas Consolas y mesas con mármol de madera talladas. Monturas para señoras cabalieros desde 29 00 hasta 75. 00, revólveres y escopetas de diferentes marcas; carteras, Carrieles, maletas y sacos para viaje.
PARA EL INVIERNO.
Carbón mineral para fraguas, cocinas, Pintura.
maquinos de cocer y otros usos.
Aceite y Aguarráz.
Hierro galvanizado para techos aca. para máquinas.
nalado.
Varnis. liso.
Grasa para carretas.
Tubos de cañeria.
Petroleo en cajas.
Acero ochavado: rarios. Alambre para cercas.
Papel para periódicos.
Grampas.
Cola.
Lamparas de lujo y sencillas.
Macilla.
Infinidad de artículos de Ferretería entre los cuales se encuentran las últimas novedades de los Mercados de Londres y New York; como Tenemos a: cters, capas de hule y el mejor surtido en paraguas de algodón, Jura y seda, que vendemos a precio sin competencia, Debido al buen servicio que estil dando el Ferro Carril, podemos presentar al.
gunos artículos de los comprados por Ntro. Gorgonio, Europa, tales como sombreros de la moda uos reciente, cortes de lava y seda para restidos de señora; raoss, Surahs, Tengolinos y crespones de seda blanca, negra colores, lisos y labados; merinos, encajes y la XAL EX CINTAS DE NOVEDAD.
Géneros de punto blanco de yute y darasco, propios para cortinas y forros de muebles, alfontiras hechas y en pieza, ropa iaitrior y exterior para señoras y caballeros al mejor surtido.
Ya ilegaron los famosos Vestidos de frak, que tanto se distinguieron en el últiino baile, por un certe elegante.
Tenemos camisas bordadas y lisas; y lo más Ducro en euellos, puños y corbatas, Guastes de seda y cabritila, para señoras y caballeros; medias de todos tamaños y colures, para niños, dradias de algodóa, bilo de Escosia, lun? seda para ambos sexos.
Joyeris, perfumeria, cubiertos, espejos, flores, lana, gemelos para Teatro, canpin. marico.
Bandas de redeci:la, rebozos y pañuelos de seda, pañuelos de lino, blancos y con orilla de color. Todos estos artículos y otros achos, del mejor musto, fieroi: comprados en Poris il fines de Febrero próximo pasado, pudicudu cifre. e Cosia Rica, al mismo tiempo que en Europa, las novedades de la próxion 112131AESA.
Deseando dar nuestros clientes las mejores condiciones ch pecío xurtise para panolones de barato y rebozos de sedia, er: Octubre proximo pasado salió nues ro socio do Gorgosio part la China, obteniendo ostit articulos en londicioses ventajosas, por lo que tenemos ti gusto tie visar que dentro de quince dias recibiremos. primera factura de sederia ile iicb: vedouciu, que senere: mos cor rebaja cousiderable del precio corriente parlaza, aricási! e ser mejores (2.
lidades y dibujos más nuevos que los importados laxta boy.
Azúcar granulado, saperior y primera ca. sacos de ano y dos quintales: Cacao de Colombia y Guayaquil, arroz, moi hria de San Francisco, ure para cercas, hierro para techos etc. nuestros amigos de provincias les snp. 5 p ilen nuestra falot de cuaplimiento en el envio de nuestras uins Je luxer Sirger que nos tiene!
pedidas y les avisa 220s que yracias al interes te schi! Terando en unigo picke Roberto Jiménez encargado del despacho de Ativni por la Compania de Agencias quedará canceladas todas las órdenes pendiculés en la preselu seinuo. INCENDIO!
Cepillos para pisos.
Candados.
Berbiquies de combinación.
Visagras.
Cepillos de vuelta.
Buzones lujosos y sencillos. canaladores de varias combinacio Ratoneras.
nes.
Molinetes para café.
Serruchos.
Planchas para sartres Oere.
Martillos.
Hachas de mano.
Minio.
Formónes.
Clavos alarabre y acero.
Gurbias.
Visagras para camas.
Barrenos.
Resortes para puertas.
Brocas.
Perillas para bueyes.
Cerraduras.
Cimento romano.
La Goleta americana Geo Wickford. lcgara :Linou del 10 al 15 de preseute, trae un cargamento de canſin excinsinneutera 81, que renderemos en condiciones ventajosisiinas, haciendo concerts ales. bus gerinti Ius te compren la carga de un carro completo, puesto en Corto, San Jsé, Huredia y Alajuela. Para más pormenores, dirigirse at. en eta San Jose, Avril de 1891.
50 Surtido completo y precios sin competencia.
San Jesé, de jlbril de 1891.
EL ADMINISTRADOR, GRAN DEPOSITO DE T:1BACOS CIG:IRROS DE VALIENTE.
JUAN RODRIGUEZ Calle Central Norte al lado de los Srs. Ellinger Hernanu.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.