EL OBRERO.
actores do pretenden en tales mo bijos de. Vuestra madre. Permite, oh Dios de iodos mis mayores El trabajo es del hombre mentos lucir sas lotes artisticos. jalá queanbos os hubierais ahoga Que te snplique con ferviente anhelo el tesoro mayor: Que después de cantarte il loores do en ese mar!
infeliz quien desgye Te pida ansioso entrar tanıbién al cielo xu xaltadora voz!
TOmamos nota del libro de acJuntarme con mi madre tras el relo. Rodolfo Jendes.
tas que llera la Secretaria de la Viendo en un cementerio unos Que engalana tu trono de colores Sociedad de Artes y Oficios, que cadáveres sentados, dijo un filóso. Abrazarla en espíritu, fervienie en la última reunión general ce fo: Darle roil besos en su casta frente.
Impresiones en New York.
lebrada por esta sociedad, fué ex. no permita Dios que me siente Raudales son mis que porfía mi amigo Romnel Cruz pulsado de ella, y por razones de len donde no har permiso para le Lágrimas de dolor brotan de hecho mucho peso, el señor don Enrique rantarse.
Se parte el corazón en agonía Tiene esta gente un graciocillo modo Inrernizzio.
En este día do halla calma el pecho No de demostrar que se lo sabe todo :Ab! si pudiera, cual Josuet podía, Sino de andar corriendo por las calles Lua actriz fué sorprendida por Mandar el sol haria su raso lecho.
Besclada en los coches y animalles EN DIAS pasados leimos en La su marido en el momento de rol No puedo más, la ploma se resiste De tal modo. formando un gran tumulto Prensa Libreng 376 un artículo in rer un beso un abonado que la iOh, Dios, de luto el corazón se viste: 1, Dios, de iuvo el corazon se viste: Que hay que tenearse y escapar el bulto titulado Injusticia y que con visitaba con frecuencia.
justicia recordamos, propósito Figúrate los trenes porfía. Qué es esto? preguntó indel muy merecido aumento de Marzo, 23 de agosto de 1890. Elevados, volando noche y día; dignado.
Carruajes, tranvías y carretones, sueldo que para el administrador Nada contestó ella. que Cruzarse en las esquinas montones de esta Aduana Central se decre.
quiero acostumbrarte que no Lectura Explicada.
Mojeres, hombres, viejos. mil caritas!
tó en estos días. además las muchachas muy bonitas.
tengas celos por cualquier tonteEI. TESORO ESCONDIDO.
En nuestro concepto los Co ria Suntuosos y elevados edificios inanılantes de Chartel son, digaEl trabajo es un tesoro. Que cuestan de dinero sacrificios moslo sí, las inanos del gobierno. Querida Paca: Mi matrimonio que no se agota jainás: todo lo que algun genio produjo De su lealtad demás virules se verificará el lunes sin falta, y. si trabajas, tendrás oro De elegante, de cómodo y de lujo.
vívicas depende veces liasta el. No prosigas exclamó la prey dicha y honra tendrás.
porrenir del pais.
De seguro que algunos diputados visora mamá, que está oyendo leer Creemos que estén en la catego la carta.
De aquellos con maña eran llamados Hija mía omite las paPreviendo ya su muerte, ría de otros que por la importanA calentar su silla en el Congreso labras sin falta; podrían interfireun rico labrador, cia de los puestos que ocupan se Sufrirían de cólera un acceso, tarse. sus amados hijos Al mirar que no queda aquí cochero les retribuye con un buen steklo solas congregó.
Que no use aristocrático sombrero Este debiera ser de 150 200 De aquel. no se si de verdad con visos)
pesos. Qué hermosos ojos tiene Antes de deros clama Que llamar suelen de catorce pisos.
Amparo!
mi pustrimer adiós, Don Gregorio Fuentes ha sido. Vaya uda gracia teniendo oid las advertencias Lo que si todavía hallo woás raro nombrado Agente Principal de amores con el primer oculista de del parternal amor.
Que todas las mujeres sin reparo Policía interino en sustitución del Madrid!
Andan las calles a la troche y moche No vendáis, hijos míos, señor don Manuel Vicente ZeleSolas de día y solas por la noche, esta heredad que yo lo mismo que yo deducir puedes, dón quien se ha concedido perrecibí de mis padres Que son bien respetadas sus mercedes, miso. NI WADRE.
y que a legaros voy. El Partido Constitucional. Que de cualquier edad todas las niñas. Qué pudiera pedir en este día Hay en ella un tesoro. Sin yue sus padres las entablen riñas, NUESTRO amigo don Pedro Para cantar mis penas y mi duelo: que un avaro escondió, Se lanzan a la calle bien seguras Valiente va establecer una La soberapa luz, la fantasía Aupque estuviese la ciudad oscuras, aunque el sitio en que yace venta de puros y cigarrillos en la Solo reclamo en mi mortal desvelo.
Pues comple su dėber la policía solo lo sabe Dios, casa que ocupó la venta de calza, Vengan las musas que la lira mia Cuidando por el orden y armonía, do del señor don Wenseslao de la tiemplen, y que hasta el azulado cielo, es además grán muestra de adelanto.
Por mi fe, que no juzgo Guardia. al fin andando solas. andan tanto!
Do está mi madro, llegue triste nota Recomendamos al público ese cosa imposible, no, nuevo establecimiento donde poQue envía mi alma desolada, rota.
dar con el, si de hallarlo. Corren riezguillo aquí también lás bellas drán satisfacer hasta sus más pem mostráis resolución. Con los que tratan, al seguir sus huellas, En demostrar de ingenio su riqueza queños caprichos los mejores fuAh! quisiera cantar, pero no puedo; Para engañar las chicas con. viveza.
Cuando pase la siega, madores. ¿Cómo dejar pasar aqueste dia Esta es la sola y única razón abandonad la hoz; Que me explica el porqué hay tanto botón, sin qne te mande, madre, mi recuerdo EN el próximo número contesen su vez, vuestras manos. Que de flor ocupaba el alto rango Tan triste cual está en mi fantasía?
taremos al señor Santos.
cojan el azadón. que hoy unarchito rueda por el fango.
inal es mi agitación que no concuerdo Ni siquiera dos versos, madre mia, Hay tanto aquí de que poderte hablar Cavad, cavad el campo Que yo mejor empiezo por callar; SECCION HUMORISTICA. Tanta es mi confusión en este instante Coo sostenido ardor: Dejar correr la pluma su ancho gusto Que alienado parezco, delirante.
el arado en la tierra También me ocacionara un ancho susto hundid de sol sol. si esto no me trae ganga alguna ¿Para que dar cantadas la luna?
Habiéndose puesto u padre Yo te inaldigo veintitres maldito, Muchas veces las cosas cuestan caras Moved, moved las capas comer con sus dos hijos, les sirvie. Mas funesto te estimo que el veneno Por meterse en camisa de once taras.
del terreno que os doy; Yew York, Noaiembre de 1887 ron la sopa hirviendo. El menor Tú me dejaste en orfandad iuscrito que ni siquiera un palmo de los dos fué el primero que la Pobre de mí: despedazado el seno, quede sin remoción.
probó, y como se quemase la len Huérfano ine dejaste muy niñito gua vo pudo menos de decir: Hiciste mí cual hojas el invierno: El bondadoso padre AVISO. Este es un mar tempestuoso Que del tronco fecundo las desace al mundo dicho adiós; En rodarlas el viento se coinplace.
Elctro hermano siguió en la prue.
obediente, su prole ba y habiéndole sucedido lo misel consejo siguió.
mo dijo: Si te recuerdo, madre, es que patente Cieve ramos de la esquinae JE. del Pai. el tesoro escondido. Apenas lo he podido atrare. Sustenta mi alma la afección más pura que Central.
El recuerdo de madre está presente Fué solo una ficción, ar. El padre, que no comprendio Licores del país y extranjeros vinos Habrá de estarlo hasta en la sepultura feliz estratagema legítimos y puros.
lo que decian, se metió una cucha. Mientras de vida tenga algo latente del sabio labrador.
Servicio puntual y esmerado.
rada en la boca abrasándose con e. Serás tu siempre mi mayor dulzura Con remover el suelo, RAFAEL CRC2 lla. Entonces cayó en la cuenta, Que nadie podrá darme en estos inun preparado quedó.
Propietario.
Pencarándose con sus hijos, les (dos y una pingüe cosecha hechó esta bendición: Con que acallar mis ecos jemebundos. del afan vino en pos.
Tpfia. La Prensa LIBRE.
EI GLOBO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.