Working Class

EL OBRERIT. ces; su título de doctor se la abona) fermedade que aqrejan fuas NOTAS VARIAS Serrin y otros. He trabajado en fin de que le saquen las castañas capas sociale, debido a las exipusio principal con el eminente del fuego; sin embargo me perdi gencias de los principalesque actor don Pedro Delgado, en la tiré decir al suscritor pontarent. consideran hasta la noche como POR un capricho de la suerte.
Habana con el distinguido dos ño, de su periódico, que no protes 10 estorbo para llevar a cabo ne poes Dailie quiere cargar con la Leopoldo Barón como seyondo té enérgicamente en aquel enton gocios que viven en la mente. responsabilidad. hasta el momen galan, otro primer actor. ERITE Entre los rarios artículos que to de entrar er: prensa el DS 39: sos Trianfos mas notables cuéntase Primero. Porque no fué mi a hemos leído al respecto, bas uno de El Obrero? le fué cambiadá el de que una noche, al terminar migo don Miguel Céspedes, que nos ha llamado la atención, la fecha, sin haber tenido ocación la representación de Jorge el ArComandante de esta plaza enam escrito por el señor Villacorta. de examinarla. El cajista, pues, mador, subieran dos médicos al quella época, sino el Comandante porque con sencillez demuestra inconscientemente, hizo upatie las escenario por la parte del públide cuartel quien mandó aplicar la conveniencia de descanso en de él puso abril en vez de co, directores de un Hospital y aquel castigo.
20 día señalado.
dijeron que no habían risto dumayo.
Segundo. Porque ni el tiem Opinamos como él que bar un rante la larga práctica morirse El error fué notado citando ya nadie tau bien. Di que les habiera no ni las circunstancias son las día que se distingue de los demás no era tiempo había circularlo mismas.
imprensionado tanto.
de la semana instituido y reco, el periódico.
En el caso de Centeno, se trata mendada su observancia desde Eu Nicaragua no es en donde de un endiosado Comandante, que los tiempos más remotos de la anel señor López Ochoa podría adilegalmente ordena a los milicia tivŭedad. día para que el bom LOPEZ OCHOA. Ha llega quirir fama; grande es la que le nos asistir a una procesión de bre en él pueda libremente y sin gado últimamente nuestras na precede obtenida en públicos taas semanasanta, cosa prohibida ex. que su conciencia le repruebe penos un semnanal español que se em conocedores del teatro que lo es el presamente por una circular del gligencia de parte del deber no dita en Barcelona, titulado La nuestro, sin embargo, casi toda la General Fernández, todo para cumplido descansar y Ilustración Hispano Americana. prensa del país ha reconocido sus reparar jercer una ruin venganza personal un tanto las faticadas fuerza fi. En él encontramos la fotografía méritos, y le ha hecho justicia een un joven inteligente instrui sicas y morales que virtud de de don Ricardo López Ochoa y al nalteciéndole.
clo, que había declarado en contra un continuado trabajo debilita pié de ella se leen estas palabras: Felicitamos al señor Ochoa por suya, y que además había denuu.
gasta. eminente actor dramático meji los conceptos que ha merecido die ciando por la prensa sus desma.
publicacioues ilustradas, lo misCreemos tambiéu que ese día Cano.
nes, es el Domingo, primimitiranen.
Contiene además el referido se mo que a la Compañía, por con.
En el otro caso se trata de un manal un pequeño relato sobre la tar en su seno un artistá tan diste el sábado.
soldado desconocido para los Covida de este simpático artista que tinguido.
mandantes y que casi ébrio lanza! aun también es rerdad que. hoy actúa en nuestro coliseo. Es RECOMENDAMOS al públi.
gritos sediciosos y se opone y a tal cia ha sido instituido general.
indudable, que si el señor Ochoa, menaza su jefe con un rifie que mente para todos, considerado ba por cierta afección pulmonar no co la lectura del interesante folletomó del armero. En este caso jo el punto de vista de descanso, to que con el título de apuntahubiera perdido algo de su voz la ordenanza será bárbara, pero el parece ser como lo ha sido con con babría llegado a ser una figura mientos sobre la Provincia de Guacastigo es legal y correcto.
mayor razón dedicado esa clase sobresaliente en el teatro.
nacaste ha escrito el inteligente El caso ile Cepteno se verifica aumerosa de obreros pobres de la joveu dou Francsco Montero BaComo merecido elogio del actor cuando la paz y la tranquilidad wilidad sociedad que están obligados por dramático, reproducimos algunos rrantes a quien felicitamos deveras reipan en toda la República; mien. su posición llevar una vida con por su laboriosidad dándole un conceptos de La Ilustración.
tras que el caso del espartano fué tinuada de trabajos y de priraDicep así. tiempo las gracias por el obsequio durante el tiempo en que la exci ciones; necesitando por tanto más. Este artista que tan bien reci. que nos ha hecho de un ejemplar tación y el acaloramiento de los que ninguna otra clase de disfrude su librito.
bido ha sido por los públicos cendos baudos políticos, con motivo įtar un día de coippleto) eposo.
troamericanos y que solo cuenta de la lucha electoral, podían dis1 También nosotros hemos leído LA SEÑORA doña Ramona treinta años, neció en el Estado culoar cualquier procedimiento escritos de facoltativos distingui Cartín de Quirós madre del distin.
de Puebla (República mejicana. violento. En el uno no se re dos de la medicina de Inglaterra, guido doctor eu medicinale» Car. Sus padres, personas acomodadas, más que una venganza personal; país como todos sabemos, fiel oblos Durán, falleció el día 12 del cotrataron de educarlo lo mejor poen el otru. hay un principio de servador de sus leyes y preceptos, Isible, haciendo que estudiara en rriente.
sedición en un cuerpo de guardia, que hacen las mejores recomendala capital de Méjico la carrera de Suedtierra turo lugará las oches. pastigado segun la ordeñanza mi ciones acerca de la conveniencia abogado, la que no terminó por o terminó mori de la nauda sellía siguiente an.
litar.
de observar, un día de los siete de lei su decidida afición al teatro. Aún te i! li compañamiento seleero. lu¿Queda contento el señor sus la semana, sea el Domingo, ins Ino contaba 16 años cuando de meroso. critor vel Redactor de El tituido que ha sido para tal. liando el empleo que tenía en el Envirtinos miestra seliticia maui.
brero?
Todos sobemos también que la Ministerio de Hacienda, dió sus festacióu le condolencia al doctor es Punt:renas marzo 13 de 1891, humanidad no ha tenido por ob primeros pasos en la escena al laDurin demás mirosile la faGjeto al existir, desaparece prema. do del eminente actor don José milia Jolients, ABEL Sastos.
turamente; y siendo así, saber con Valero y de don Evrique Guasp medidas higiénicas prolongar la Paris.
POR HABER sido testigos Tanta afición y tan gran vida es la mejor solución del pro des disposiciones manifestaba des.
presenciales! átar de acuerdo Un día necesario de descanso. blema, y lo que le toca tomar me de pequeño, que los dieciuuere rolio selost con lus (16ebus aetite He.
didas nuestro Gobierno.
Muchos escritores han dejado raldo. eloopstames el signiente suelo años trabajaba como primer actor de ocuparse de los caminos trilla! En las atribuciones de nuestro con una de las mejores compañías Alexikode: la tempestul asistió dos de política y literatura para Consejo Municipal está el que lle de su país y siendo recibido con tratar sobre el día necesario de re acabo un acuerdo de que son aplauso. esta edad casó con apoule una numerosa concurrencia, descanso; y lo han hecho conven lo permita en los días Domingos, la simpática primera actriz espam tanto de sefioras y señoritas, cocidus que con ello ra un positivo la venta de efectos necesarios pañola dona ñola dona Emilia Calvo, cop no de jóvenes.
No dejó de liaber algunos des.
bien para la clase obrera, depen ra la alimentación que se produ. quien ha recorrido las principales i, órdenes y aplausos intempestivos dientes de boticas establecia cen preparan en el lia; debien. Poblaciones de Méjico, pisando la mientos mercantiles Amigos dedo permanecer cerrado todo el escena de los teatros de más im que por cierto dicen mal de nues.
tra cultur la bigiene pública, han encontram deluás comercio, inclusives las bo.
do una de las causas primordiales, ticas menos la de iurno. Creemos que eu un ensayo, cual.
artistas de mérito como don Coun: para el desarrollo de tantas enquier manifestación en 20 en (El Contitucional de Panamá. cepcióu Padilla, Jaría de Jesús contra, es de mal gusto pues los to: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.