Serie 11.
República de Costa Rica América Central. 33.
EL OBRERO.
PERIODICO SEMANAL. ÓRGANO DE LA SOCIEDAD DE ARTES OFICIOS.
CODICIONES.
STSCHICIOS PORTRIMESTRE. 91 00 XJERO SCELTO. 10 cts.
San José, 16 de Mayo de 1891.
Editor y Redactor responsable. SALAZAR. HERRERO Ca Comerciantes Importadores Esportadorex.
TALLERES DE LA SOCIEDVD DE ARTES OFICIOS.
SAN JOSE. RICA, AVENIDA CENTRAL SUCURSALES, CARTAGO ALAJUELA PUNTARENAS vabamos de recibir un gran surtido en artículos de fantasia, propios para regalos; cristalería y lona en taraes juegos de té; labatorios de porcelana, cristal y hierro con y siu mes. lámparas de mesa y je colgar, el surtido juas completo, desde Cuatro cincuenta pesos cada una. Vaevles americanos, forrados para sala, jaegos de dormitorio: muebles de Viena eu juegos completos sillas, sofas, sillones y mecedoras solas Consolas y mesas con mármol y de madera talladas Monturas para señoras y cabalieros desde 20. 00 basta 73. 00, revóireres y escopetas de diferentes marcas; carteras, Carrieles, maletas y secos para viaje.
PARA EL INVIERNO.
Tenemos el gusto de ofrecer al público precios muy bajos las siguientes mercaderías que nos acaban de llegar de Europa y Estados Unidos: Carbón mineral para fraguas, cocinas, Pintura.
maquinos de cocer y otros usos.
Aceite y Aguarráz.
Hierro galvanizado para techos aca» para ináquinas naiado. Varnis.
liso.
Grasa para carretas.
Tabos de cañería.
Petrolco en cajas. Acero ochavado. rarios. Alambre para cercas. Papel para periódicos.
Grampas.
Cola.
Lamparas de lujo y sencillas.
Macilla.
Infinidad de artículos de Ferretería entre los cuales se encuentran las últimas novedades de los Mercados de Londres y New York; como Tenemos a: Chers, capas de hule y el mejor surtido en paragua; de algodón, luna y seda, que endemes prccio sia competencia, Debido al luen servicio ano está dando el Ferro Carril, podemos presentar al.
gunos artículos de los comprados por Ntro. Gorgepio, en Emopa, tales como sombreros de la moda más reciente, cortes de lara y seda para vestidos de señora; raoss, surahs, vengolinos y crespones de seda blanra, Degra y colores, lisos y labades; merinos, encajes y la WAR EX CINTAS DE NOVEDAD.
Géneros de punto blanco de yate y damasco, propios para cortinas y forros de muebles, alfombras hechas y en pitza, ropa interior y exterior para señoras y cubaHeros al mejor surtido.
Ya llegaron ios famosos Vestidos de frak, que tanto se distinguieron en el último baile, por su corte elegante.
Teneinos camisas bordadas y lisas; y lo más nuevo en cuellos, puños y corbatas.
Guantes de seda y cabritilla, para señoras y caballeros, mcdias de todos tamaños y colores, para niñus, radias de algodón, hilo de Escosia, lan y seda para umbos sexos.
Joyeria, perfurteriit, cubiertos, espejos, flores, lana: gemelos para Teatro, cair.
pisut y marien.
Bandas de redecilla, rebozos y pañuelos de seda, pañuelos de lign, blancos con orilla de color. Todos estos articulos otros muchos, del mej, t1. fuero. comprados en París fines de Febrero próximo pasado, pudiendo cofrecer e Cast: Rico, al mismo tiempo que en Europa, las novedades de la próxin. 113ATERA.
Deseando dar nuestros clientes las mejores condiciones 11:recio y surtido para pañolones de barato y rebozos de seda, en Octubre proximo allo salió nues ro socio do: Gergonio para la China, anudo esta artienles en londiciones ventajosas, por lo que tenemos. 911t år 1924. del. in dy yumu dias recibiremos la primera factura de sederia sich:1 juocedencial, que vender, mos con rebajé considerable del precio corriente (11 p1:24. isie seit mejores. lidades y dibujos mits huevos que los importados Dita boy.
Azúcar granulado, superior priinera ca. Il castle 13! Filisi quintales; Cacao de Colombia y Guayaquil, arroz, inoi Dri. Sia Francisco, alan?
para cercas, bierro para tecbes etc. nuestros ainigos de provincias les sit e e nuestra falta de camplimiento en el envio de nuestras miquinas de cose: Sir y tienen pedidas y les avisa:20s que gracias al interes til! e se ha rindu mesti muga son Roberto Jiménez encargarlo dei despacho de Arana por Cocania de Ayele quedaril canceladas todas las órdenes pendientes en la eserlt seman. nes.
Cepillos para pisos.
Candados, Berbignies de combinación, Visagras.
Cepillos de vuelta.
Buzones lujosos y sencillos.
canaladores de varias combinacio. Ratoneras.
Molinetes para café.
Serruchos.
Planchas para sartres, Martillos.
Ocre.
Hachas de mano.
Minio.
Formónes Clavos alambre y acero.
Gurbias, Visagras para camas.
Barrens.
Resortes para puertas.
Brocas.
Perillas para bueyes.
Cerrauras, Cimento romano. INCENDIO!
La Goleta americana Geo Wickford, Tierar. del 10 al 15 de presente, trae 01 cargamento de canti esclusiviente para la nit, e vederen:cs en condiciones ventajosisinas, luciendo concurs pour les. los comercinius 496 compren la carga de un carro completo, puestas e: Cre, San José, Herodiny Alajuela. Para más porroenores, dirigirse :i. cash OR CS?:pl:12.
San José, Abril de 1891.
30 18.
Surtido completo y precios sin competencia.
San Jesé, de bril de 1891.
EL ADMINISTRADOR, BENJ. PIZA.
JUAN RODRIGUEZ Ha establecido una especialidad de los siguientes artículos: casimires, encajes, licores y tabaco en rodits sus elaboraciones: Surtida completo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.