EL OBRERO.
éstos solteros. don Francisco Vilalta colocan pronto en el público. UNO de los mas dignos y labo bor un aspecto completamente Chases, dependiente de comercio y a sado, todos mayores de edad de este Este es un mal que va toman riosos hijos de la colonia españo diferente del que tenía hace tres recindario. Los otorgantes manifestan do proporciones serias y pron la, nuestro amigo dou Jusé Subi cratro años. El activo Goberque se someten en un todo y respetarán to llerará la Junta de Car rus, dobló la servis cowo maušitu nader don Valranero Fargas se los Estatutos anteriores, y que dejan sin efecto ni valor alcano los Estatutos que dad a declararse en quiebra si cordero ante el poder irresistible empeña constantemente en el prose elevaron escritara pública en esta nó se dictan enérgicas medidas de la belleza y de la virtud reu greso de la comarca y tantu la cadad, ante el Yotario Público Licencia do con Joaquín Agnar Guzmán, las ataſarlo.
unidos en la señorita Enriqueta vigilancia de la Policía como la siete de la noche del día cinco de Se. Preferiremos que nuestro Feo. Les desamos toda suerte de salubridad relorpato públicos, tiembre de mil ochocientos ochenta y dinero salga del país verlo. dichas.
mueve. Lei este instrumento los otorBestán desmostrando que no se ha gantes, ante los testigos instrumentales empleado en una obra de protrabajado en vano. Sin embargo, señores don Daniel Zeledón Garro, escribiente, y don Mauro Jiménez Solano, personas entendidas en la mateartesano, ambos mayores de edad, solte ros y recinos de esta ciudad, quienes a NECROLOGIA. Después MIREN ustedes que llaSria temen que con la entrada del certifico conocer y tener capacidad legal de la salida del último númeromarse Feo una de las preciosidaRinvierno, ruelvan los pantanos para serlo, manifestaron estar conformes que aún no se han destruído todos irman conmigo en la ciudad de de nuesta hoja, hemos tenido des josefinas es cosa que revienSan José, las ocho de la noche del do noticia del fallecimiento de las ta!
del todo, exhalar los miasmas ce de Marzo de mil ochocientos noventa y uno. Pedro Pérez Zeledón. José siguientes personas: Don Ma El amigo Pene se cambia el que amenazan poner en peligro la Monje Reyes. Víctor Orozco. Luis riano Valenzuela, don Cirilo apellido se le probibe tener hisalubridad de la población. Por Bonilla. Juan Rodríguez Simon e lo demás, se pasan horas muy a.
Castro. Aníbal Calderón. Raimundo Reyes, don Leopoldo Montea jas tan guapas.
Castro. Daniel Borbón Federico Sa legre, señorita Joaquina Jimegradables con los buenos muchajazar. Miguel Salazar. Félix Pache nez. Mrs. Medcalf y dos niños chos que ahí están radicados, y co Berdando Acuña José Merpudimos observar que la espaciodoza. Daniel Quesada Mercedes uno de don Manuel MontealeSanduval. Federico Gólcher. Francis gre otro de Mannel Calvo. HACE poco empezamos publi sa sala de la Gobernación, quedó co Villalta. Daniel Zeledón: Mauro Jiménez.
car una crónica de Limón, escrita trasformada de un momento 0.
Presentamos nuestra respeEsta es copia exacta de la escritura nú tuosa manifestación de condo por cierto amigo nuestro y como tro en elegante salón de baile. Espor mero once, otorgada en:mi protocolo, to mo primero, ulos folios diez y ocho vuel. leneia las respectivas fami se nos ha preguntado por la conti to es lo que por nuestra parte eto, veintiocho frente, y primer testimolias.
nuación de la tal crónica, tenemos logiaríamos siempre y más que nio que expido solicitud de todos los is que decir que aun no la hemos ninguna otra medida que dictara otorgantes y se lo entrego al señor don Luis Jerónimo Bonilla, el cual se conrecibido (ó si la recibimos se nos el señor Gobernador. Ello confrontó con su original y se encontró que PERTENECE El Pucblo de San traspapeló. pero nosotros mismos tribuye en aquel clima, que tanen la línea trece, en donde dice cinco. Salvador el siguiente. léasetres, en la plana sétima, línea trece fuímos aquel puerto y cronicare to las señoritas que van de paseo, Don Sacramento fue nombrado una después de por agréguese un. y en la línez diputado Corte. En una de mos. por nuestra propia cuenta. como los que ahí residen, tengan uea sexta, plana trece, donde dice Daniel lease Miguel, estando conforme en lo de tantas sesiones que concnrrió, sey Ciertamente tienen razón todos ratos de solaz en compañía «le jómás, por ante los otorgantes y testigos quedó profundamente dormido en su los pasajeros que de contindo sevenes educados y de buena posique suscriben la matriz a la misma hora curul. fecha de ésta, firmando conmigo. Pea El Secretario después de hacer la quejan de la falta de asientos ción, y que éstos halagados, por dro Pérez Zeledón. José Mopje Reyes. consabida pregunta de ese toma en del exeso en la venta de tiquetes un placer honesto, y por la espeVíctor Orozco. Luis Bonilla. Juan consideración. tal o cual asunto 63 cuando no bair los suficientes. ca Granza de establrå buenas rela: Rodríguez Simón Castro. Raimun incidente) replicó, coino es costumbre do Castro. Aníbal Calderón. Danielsen os si estos nes, renuncien la disolución nel en caso de que sea afirmativa la resoson basta Borbón Miguel Parra Ramón Mo rales. Federico Salazar. Miguel Arslución de la Cámara: está tomado. las locomotoras po pueden tirar que les ofrecen la cantina los lazar. José Mendoza. Félix Pache. Pache El bueno, de don. Sacramento El bueno, de don Sacramento que Nos, porque no són bast les con las gentes non sanctas.
Co, Fernando Acuña Daniel Quesá dormía como un brón, despertando en votentes para salvar las cuestas: De ahí la armonía que se nota en da Mercedes Sandoval. Federico estos momentos solo oyó lo de está Gólcher. Francisco Villalta. Mau tomado. y levantándose de su asien los pasajeros que pagan tiquete la población. Poco nada de riro Jiménez. Daniel Zeledód. to, altamente indignado, dijo: de primera, tienen que avenirse a nas, poco o nada de escándalos a Art. 2: En consecuencia, y estando Señor Presidente pido la palabra ocupar la segunda tercera en ocacionados por el abuso del licor.
arreglado derecho el documento que para una aclaración.
precede, procédasé su inscripción en los registros correspondientes Pun El Presidente, la tiene su seño momentos de la marcha, pues no Mucho orden y mucho trabajo. ría.
queda. otro recurso. No se ños Felicitamos calurosamente al quese. Don Sacramento. Sa señoría els ocurre cual sería el modo mejorlifseñor Gobernador y los guapos Secratario. acaba de afirmar que estoy tomado. y protesto enérgicamensi de proponer a Mr. Keith que me moradores del Limón.
NOTAS VARIAS. te contra tal afirmación; solamente es Ajorara el servicio de trenes en ese. EXAMEN DE Física, taba dormido porque. porque sí. sentido, para que el público que a señoría el Secretario, mes de satisfecho nues sabemos Que sabemos DEDICADO UNA INSTITUTOMA. dé incontinenti una satisfacción y aina demás que conste en el acta.
ay a cualquier ind cualquier indicación de esta natu Maestaa. Qué es luz?
LOTERIAS. Todos saben Aplausos en las galerías. raleza, al punto es calificada co Discipulo. Los lindos cine Que brillan allá en tu faz, que la venta de billetes de 10i mo apasionamiento y el que la.
Con los cuales al sol das, terías extranjeras está prohibiCual despreciados despojos, hace es visto con malos ojos.
De rayos fulgente haz!
da en el país y sin embargo Los paisajes que ofrece la Los paisajes one ofrece a la Maest. Granco este; más :Qué es la brisa?
acel buracán qué es también?
no solo se infringe la ley sinó DON Facundo que aunque es viejo vista del viajero el trayecto de Ditep. La primera es la sonrisa.
que muchas personas llamadas verde, tiene la cualidad de ser emi sa Que en tu labio se desliza, San José Limón son preciosos, el segundo es tu desdén. hacerla respetar y cumplir, nente político, de afilió al partido consven hasta con indiferencia esa titucional en las últimas elecciones allí se admiran grandes precipi Maest. Que produce la primera?
Discíp. die da la dicha y la calma, infracción.
sa para presidente ec la seguridad que le cios por donde pasa el tren sin Mas pasa siempre, ligera.
Harián jefe de oficina segundo?
Discip. Lucha fiera En el país tenemos una lo. Al día siguiente del triunfo an inel riesgo en la estación del Verano. Neste borrascas de mi alma.
comisios del candidato del pueblo, don pero no nos parece que haya la tería autorizada por el GobierMaest. qué es el azul del cielo?
Facundo aparentando olvidar los o misma seguridad en el Invierno. Discíp. Mis ilusiones de niño no y cuyos productos están de schenta años que sobre él pesaban, se En esa zona las lluvias son muy Qua alcanzar yo siempre anhelo, dicados sostener el Hospicio Vas es tan veloz su vuelo presentó hecho un dandy, con su lar fuertes y en pocas horas ocaciones Cual es fugaz tu cariño.
Nacional de Locos. estableci ega y añosa levita y sus pantalones color claro, con un junquillo que hacía nan desbarrumbos aterros ca Jaest. Qué son globos?
erros ca miento que como todos saben Discíp. Globos son que como todos saben bailar airosamente entre sus dedos, en paces de suspender el tráfico por Los que lanzo tu ventanas es acreedor la protección de la casa del futoro mandatario.
Con el gas del corazóu. muchos días; Mr. Keith lo con Maest. Usted les da dirección!
todos los costarriceses.
Este se adelantó recibirlo con la amabilidad acostumbrada. el Minis prende y por eso tiene cuadrillas Discip. Se estrellan contra tu hermana.
Maest. Alas respeto, mas respeto; Considérese por el momento tro de Hacienda que se hallaba allis de trabajadores tendida en la line. Se debe a la institución.
que mensualmente se retarda interrumpió el saludo con las siguien pea preparándose con tiempo pa. Discip. Disenora, si señora!
Respetarle, yo prometo, en una dos semanas el día tes palabras: He aquí señor Presira la estación lluriosa que va te Has tu estudiante te adora; fijado para el sorteo por la sola dente aquel de quien tantn os he há nemos encima.
blado como una de nuestras mas rihlad causa de que los billetes no se sueñas esperanzas.
El puerto de Limón presenta Tpfia. La PrExsA LIBRE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.