Anti-imperialismCominternCommunismCommunist PartyImperialism

Circular a los partidos de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Perú, Brasil [1930-07-24]
______

La lucha de los partidos comunistas de la América Latina es la misma del Partido comunista de los Estados Unidos, es la lucha por el derrocamiento del imperialismo yanqui. El Partido comunista de Estados Unidos cree que la única forma de realizar el trabajo solidario que corresponde a este Partido en relación con ese, es haciendo un intercambio cada vez estrecho y constante que permita complementarnos mutuamente con las tareas, tácticas y luchas de ambos partidos respectivamente.

Para ese objeto creemos que se hace necesario, primeramente, tomar una serie de medidas prácticas encaminadas a viabilizar nuestras comunicaciones que concretamos en los siguientes puntos y que esperemos que les tendrán en cuento, punto por punto.

Por Bureau colonial del PC de EUA[^1]
Alberto Moreau[^2]
Secretary

Original escrito a máquina, en español

495-79-111а, P. 40 41.

[^1]: John Bell (1897-1977), militante del PCEU, secretario del Buró español del CC del Partido Comunista y Secretario del Departamento (buró) Colonial del CC del W(C)PA (1930-1931), luego miembro del Buró del Caribe de la Komintern.
[^2]: Registrado en Moscú al 4 de diciembre de 1930.