EL OBRERO.
recibierontarles el recibe. sirgan hacerlo sidscritores ele ser maisible que 20 puede casez. CA A Nome latina.
dente, prerriendo calamidades tenica, puesto que en ese pequeño tre. Ezero. Téngase presenta que nunca la nueva ley postal, se considera la línea férrea.
ceo contó 209 darrientos unos 15 cobraros adelantado sino rencido, como ratería el hecho de tomar la redazos de rici Culo recraplazo es ne que aún cuando nestra publikación suscrición de un periódico y rehuEsta es la comunicación: cesario.
se atrase en Sabda una o dos seusar el paco correspondiente. Hace Crec de mi deber insistir sobre el manas, contamos pornúmeros estregaNO pacto que, mientras essia ese siste des ro por tiempo transcurrido.
pocos días que en Ohio un juez ma de colocar los durmientes sin pre Er tal concepto saplicamos las cond condenó a prisión veintiocho San José, y de Setiembre de 1891. parar suelo, la línea tendrá que sex personas que no baras pagado el vs. suscritores morosos, por ser condefectuos, porque en puestro país en lor de la suscipción, se sirvan hacerlo siderados como rateros.
en donde las lluvias son contieaas du al presentarles el recibc. Los que no rante tantos meses, el terreno conser recibieron la agradable visita del cor a una humedad que no puede menos baador, hagan cálculos de que algún AVISOS.
que ser naisible a la conservación de día les llegará el cobro en conjunto los durmientes, aunque sean de buena Esto es plagio del que dijo qui habet El mal estado en que se enmadera. Acaso sería preferible em aures audiendi audeat.
AVISO.
cuentra la linea del Ferrocarril plear durmientes metálicos que se cs mejor dicho y en latín claro: al tár generalizando mucho en la consentendido por señas. runen entre la estación de Cartago y la tracción de la nuevas líneas férreas.
El de Agosto principiarán los die Alajuela, ha causado en estos pero no sé hasta qué panto la Com cursos de Contabilidad Inglés, Klimos días frecuentes descarrila pañía tendría cuenta de esta exigenabiertos para lodos los obreros nicntos, qué no sólo causan demo cia, desde el momento en que, al mo! propósito. Al señor do Linol que deseeri ingresar; sean. no ra y preocupación al transeunte. ros aparentemente, el empleo de dur Matarrita Agente de de este miembros de la sociedad.
Siro one entorpecen el tráfico remientes de madera es xaás económico. Pomódico on N:coya. escribimos ha La matrícula queda abierta des gular establecido en el itinerario, Ad en cuya exactitud la Empresa está 1: ly buena madera este punto no dojaría enria que probablemente se quedó en colcher nada que desear.
tre las olas del mar por que no ha mene Las clases serán cargo de Macau warn mas interesada que nadie, porque Por loose toca Por lo que toca las curvas, merec las curvas, me recido contestación.
Jon Kustry. el prestigio o aes permito ilamar la atención del señor Bay abismos inconneusurables y el LECCIONES.
PICSugu ac! vuen o mai servic10 Alinistro hacia el punto siguiente, por mar es uno de los. de los trenes. Con este motivo, más que lo que voy a decir entraría Inglés: 19 y 2o curso de á el Gobierno cree de se deber en ya en la rectificación del trazado, más clase alterna.
viar uno de sus empleados más diácil de mejorar que la supresión de Nuestro amigo don Tomas Garcia, Contabilidad: 19 y 2o curso de competentes de la Dirección Ge los dereczos citados ao teriormente. acaba de enviar un comisionado bale Creo que el radio de las curvas es tan República de Venezuela en busca de 8á p. clase alterna.
neral de Obras Públicas, que pequeño que no alcanza el minimum del Cuota mensual: 50 por cada practique un examen minucioso la compañía de zarzuela que ha del que debe adapiarse en semejantes caes ca venir funciopar en el Teatro de Vaalumno. de toda la línea, para dar cuenta sos. Como el contrato no fija de una riedades en todo el mes de Octubre U. del estado en que se encuenSan José, julio 1891.
manera precisa este parto, debiera allan entrante.
tra, a fin de que, tomándolo en menos exigirse una dietain ción de Cou micjores datos sobre elenco EI Acme Duplicator.
consideración, se sirva ordenar los relocidas en esos parajes para lo cual y repertorio, tendremos el gusto de trabajos de reparación de ella debieran establecerse señales apareninformar a nuestros lectores de este Un sistema rápido, limpio y barato la mayor brevedad, por exigirloftes que los indicaran.
asunto.
de obtener 50 30 copias facsimile asì la seguridad del tráfico.
Con lo que dejo apuntado basta para de cualquier escrito. Lista de precio, Suplico U. se sirva disponer comprender el peligro constante que ofrece EL TIEMPO de Río Janeiro circular etc. sin necesidad de emplear al público una línea tar que al empleado que el Director Her ol dowodada si boste boys le mondanuncia que el Jefe de Policía del inca de imprenta, local, cola ni gede Obras Públicas designe con el secuencias se han manifestado do Estado de San Paulo se propone latina, PRECIOS: objeto dicho, se le dé un pase del simples descarrilamientos y por una instalar en el centro de la ciudad Ferrocarril para que pueda tomar irregularidad en la marcha de los tres del mismo noinbre un kiosko, en Con una botella de tinta y una eséste en cualquier punto de la línea. nes, el dia menos pensado, ese estado el cual serán expuestos permanen lanna: Hasta ahora en los descarrila de cosas puede dar lugar a una catás terne lugar a una casas temeute retratos de los estafadoTamaño do esquela 00 mientos no hay desgracia persotrofe que será tanto más de sentirse res y otros criminales.
Taluaño de carta 00 cuanto que habrá sido prevista.
nal que lamentar; pero bien pu Teniendo en cuenta lo mucho que Tamaño oncio 00 diera suceder que más tarde la facilitará la acción de la justicia El Gobierno ha cumplido, Tamaño fólio 00 hubiera y para prevenir cualquier Jeste sistema tan original como in La composición para llezar las banincidente ese respecto, es indis pues, con su deber.
teligente, y los beneficios que dejas cuesta cincuenta ceatavos por lapensable que mientras la línea no prestará la sociedad, puesto que tas de libra. Le composición de nuestro Acne este completamente reparada, la tendrá prevenida contra los ordene los conductores que la GACETILLA. Duplicator, no contiene ninguna gealaques de les peurdistas de prolatina, por cuya razón no lo afectan velocidad que debe darse los fión, es reconiendable, yojaia los climas cálidos.
trenes no exceda de ningún modo se pusiera en práctica en todas las Babricamos también sellos y tipos de los límites que la prudencia Para e! de Febrero próxino sel capitales. pues estamos persuadi de goma elástica, como también toda aconseja, en armonía con la confinos anuncia el estreno del Palaciones de lacio dos de que así los señores caba clase de Materiales a aparatos empleaMunicipal de la ciudad de Esparla.
guración del terreno que recorren, Éste elegante edificio de dos pisos, es. lleros de industria reflexionarían dos en la fabricación de sellos.
reduciéndola en mucho antes de dar sus audaces Se reciben órdenes por medio de las pendientes ta destinado al servicio de las oác comisionistas, o se repiten las mercacon curva la mitad de la fuerza Das públicas de aquella localidad, el golpes de nano.
derias directamente al recibir el imque se le da en las líneas planas telégrafo, cuyo departamento está con porte.
y rectas.
cluido, lo ocupará desde el 10 del mes Fabricantes únicos. próximo. El mobiliario y las cortinas Soy de atento Ihan sido traidas de Europa y de los GENTE PRACTICA En lal General Duplicator Ciu.
Estados Unidos un bonito juego de puerta de las cficinas de un peservidor, lámparas.
friódico en Sidney (Australia) hay Hanover St. New York.
LIZANO.
Felicitamos Esparta desde ahora, lo una nota avisando al público que de mismo que las autoridades que se no puede hablarse un redactor no es esto sólo lo que hi hacer progresar la ciudad, y desde da de tiempo. han dedicado la laboriosa tarea de si no se le indemniza por la pérdizo el Secretario de Fomento. Jahora también nos damos por invita Ei cue desee una audiencia de do de la Direc dosá las fiestas que suponemos estarán by tomar un billete al precio de ción General de Obras Públi muy buenas.
60 reales por hora, 35 media, 20 cas fué comisionado para ell. El siete nunca ha pretendido ele un cuarto de hora.
Periódico semanai, de intereses generales.
examen del trayecto entre varse una linea más alto del lagar qne lajuela y Cartago, y hé aquí le conviene.
Suscrición por trimesire 50.
los conceptos del ingeniero Cumple su nisión el que tal hace.
Las personas que deseen suscribirse Goede ones su puesto y sea cadal INDIRECTITA. Nolay gen esta interesante publicación, que ve don Franci la: cual órgano fel, entiéudase bien, te más enemiga de los gorrones la luz en San Ramón, se servirán ende su circulo.
impúdicos que los yankees, como tenderse con el circulador don DomiaCoxect SIÓX. En general la 11se ve por el siguiente suelto que go Mora, con el infrascrito.
1108 se encuentra en pésimo estado.
copiamos de EL DIARIO DEL Laieste entre Santo Doggingo y Her GAR, de Méxco. Dice así: Agente en estos capital, esta menos mala, sin que por eso! Con el presente numero ter 122 la da decirse que se halle bier man en Man. sascripción al en En los Estados Unidos, bajo mestre de EI 1 EMILIO ARTAVIA sudad, y desde da de mim Un empleado de inhem. ahor, también nos UL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.