Strike

EL OBRERO.
Sin embargo, cómo ha de ser Hasta ahí, aunque a grandes ras homo de tabaco que constantemen para los vores agentes tigieras posible entrar en combate en un gos, nos detendremos en lo q0 se te se mantiene en las capas supe del susodicho libro, quienes. campo fa abandonado por tan fa rcfiere al personal de la compañía, riores del teatro, no podemos de an una estan lista de Suscritori mosos beligrantes. El primer chanz que si pasamos examinar Otras cir que sea ucacionada en manera de personas que les kan tomato pión, an jovencito Fernán Pérez, asuntos relacionados con las repre alguna por una COSTUrnbre tolera un ejemplar. talvez por curiosidad fué el primero en romper las hosti sentaciones nos hallamos mus por da; al contraro la policia podo eri o vor el deseo de amontonar un lidades, gracias a su talento debajo de lo que debiéramos ser, tar esto desde la primer noche tomo mas su museo de libros.
los fuegos tan seguidos de sus ame Se nota en algunos sujetos y más ya estuviéramos completamente luego aseguran, a los que no eniralladoras, logró arrazar con la que todo en personas de alta cate cuidados de semejante mal pero la tienden el idioma de los vandees que ranguardia toda de! enernigo, y be goría la tendencia demostrar po poca energía de los llamados re aquellos suscritores, son afarados aquí que en lo más encarnizado de ca caltura poco sespeto las se lar por el orden cedió continua médicos que certifican ser el libro la lucha, cuando ya casi se prepa ñoritas, señoras y demás conca Taos en el mismo lamentable esta an gran libro, según parece en raba gozar del rico botín de la rrentes. Buy impropio nos pare do.
realidad es un libro cuy grande.
victoria le salen al encientro dos ce aquello de imitar las cigarras. qué diremos de la ausencia Deber de todo periodista es viesdrújulos adalides lo declaran en con el vulgar silvido con que se porcía? que es muy lastimoso ver gilar porque no se engañe a las fuga y aquellos se adueñan del so apresuran callar los que entu la puerta de un teotro sin dos ter masas, y hor nosotros suplicamos ñado y rico botín y provocan la siastas aplauden los actores en un daderos policías. Las consecuen los estimables redactores de Pepresencia de los circunstantes lo pasaje de sensación; no sabemos eias las turīgos en la noche del riódicos de esta capital se sirtan que contesta cortesmente un terce si esto sea una costumbre impor domingo 19 del contiente. Una pedir sus informes médicos como ro en discordia, el apreciable re tada de Guatemala por algún re turba de muchachos la entrada los señores Doctores Durán. Vúdactor de La Prensa Libre; pe generador de nuestros antiguos del teatro se enseñoreaba con su ñez, Cainek, Gustiniani, Ulloa, ro no contaba con la huéspeda, hábitos de respeto, pero aunque insolencia en impedir la salida Valverde: y todo losdemás, y dar detras viníamos nosotros al son delasí sea la ocurrencia nos parece los que buscaban aire fresco y sa oidos sus indicaciones, que na.
los clarines guerreros. qué? de muy mal tono. Para 10 atentar ludable, y esto por la sola falta de cidas de la experiencia de muchos Que aún no es tiempo de dar á la libertad que cada cual tiene un policía, mientras que el muy años de fatigas y luchas con las la compañía López Ochoa el de aprobar desaprobar, ninguno digno señor Primer Comandante enfermedades peculiares de nuesgolpe de gracia. Su mala estrellaſ está antorizado para callar los interrogaba con mirada languida tro suelo, son más dignas de fe quiso que inaugurara sus represen demás, sino que quien aprueba, los rostros de todos como esperan que las palabras de comerciantes, taciones con un tantes de frialdad, aplaude y quien no aprueba bas do una contestaciór tan compli mejor especuladores que charlan sin duda los cansancios del viaje, tante hace con permanecer quieto cado problema de autoridad Real por que necesitan de ello.
las primeras impresiones talvez no pero no se le puede exigir otra commente, nos parece que el señor Demcs el ejemplo, y no nos demuy alagüeñas, la confianza en la sa; así entendemos guestro hu Comandante Primero de Policía, jemos embacar que ya va pasanbenevolencia de nuestro público, milde modo la buena educación. en asuntos difíciles, no tiene ni el do el tiempo de los tontos, tiemete. etc. todo esto probablemente Cosa semejante aconteció en las más ligero rayo de iniciativa para pos que por desgracia hemos painfluyó en el ánimo de los artistas sesiones últimas del Congreso, cuan salvar dificultades tan poco dif gado muy caro.
para dejar mucho que desear en do se discutía el asunto Banco de cultosas.
sns primeras representaciones; la la Unión, y por cierto que no hon Deseamos que nuestro amigo Sección humorística.
cosa varió de especie y ultimamen ra, mucho tales procederes en a don Tomás García se indemnice te se deja ver la general satisfac quellos que pretenden llevarse la pronto de las cuantiosas sumas que Si, señores, la vida es corta; pero ción con que el público premia los palma en puestos sociales. ha invertido en la edificación del no hay que tomar al pie de la letrabajos de los actores.
La costumbre antigua de repi teatro actual y tenemos que agra tra aquello de que solo nos lleraEl primero de ellos el señor Lo car en el piso del teatro con bas decerle tantos esfuerzos por pro mos lo pue hayamos comido. pez Ochoa sabe interpretar nues tones y taconear con furor si el te porcionarnos un lugar de agradable No; yo prefiero reir comer y yo tro juicio, sus papeles, si bien la lón no se levanta pronto, demues reunión. Por supuesto que noso creeré que me llevo lo reido. Es voz le falta aunque a veces el en tra además de mucha ligereza de tros somos de los más puntua por esto que yo, pobre periodiquito tusiasmo le sobra, pero en la re carácter un grado muy bajo de ro les. en criticar, y con razón. artesano voy a limpiarme toda una presentación de algunos de sus se social, esto se agrega el sección de tanta cosa engorrosa dramas fuertes cuya ejecución ne compas que algunos llaman otro EL MEDICO PRACTICO. Tal es como me hace decir mi querido cecita de un entusiasmo hasta a toro y los que toman parte en esasi el nombre de un libro que se ofre Redactor, y voy a decir lo que en cluctor: fectado, juzgar por otros actores, manifestacienes no semejan este sino ce en venta al público) en estos mí me dé la gana y lo que les dé el voy a decir lo que sing ce en venta al público emejan nos ha parecido que el señor Ochoa muchachos de escuela Lo que el señor Ochoa muchachos de a días, y que juzgar por los infor gusto todos aquellos amigos de ha estado felíz.
El teatro es una escuela, más mes que de él han dado los mas humor festivo; y el Redactor se Creemos que la señora de Ochoa para frecuentar debidamente esa respetables y afamarus médicos de aguanta me declaro en huelga, también es una buena artista y sal escuela lacen falta otras que nos Costa Rica, debe rechazarse ener me revuelvo me arrugo, y ni Chevando algunos defectillos que ella preparen para que todos podamos igicamente como se rechaza todo pito Porras será capaz de estampar se ha servido corregir atendiendo aprovecharnos bien de su enseñan aquello que es nocivo para la salud sobre mi una sola letra.
las indicaciones de un cronista cri za.
de un país.
Conste pues, que por mí y ante ticón, adquiere progresivamente! Si pasamos a la contina del tea Privadamente hemos oído las mí, quiera no quiera el Redacmás simpatías entre nosotros. tro, nos encontraremos con que es opiniones pe algunos médicos que tor, brinque salte Camacho, se Los demás actores han corres te es el lugar que menos derecho práctican con exito bastante, des horrorice no se borrorice Troncopondido a la ejecución de sus pa tiene para estar dentro del teatro, de hace mas de doce quince años so, abro desde hoy una sección fespeles; entre ellos se notan algunos aunque pague por derechos ea ca ea este país, y se nos ha asegurado tiva. como decía el peque realmente adelantan, y aun da función treinto pesos.
que los consejos de El Médico riódico del Túrnio: tragicomico burque no tenemos el gusto de cono Aquella cantina es una verdade Práctico son una ruina inminente! lesco focoso sentimental y procerlos, no logramos distinguirlos, ra calainidad teatral; no hay desor en manos de cualquiera personaſ pósito de Túrnio, el día que al nos parece que se puede sacar de! den, ni bulla, ni caída de mesas y que no tenga un poco de fuerza de abejón ese le plazca mandarme alellos mucho provecho para en lo estruendo de cristalería que no ten voluntad para resistir ellos; un go conque reirme se lo estimaré, futuro.
ga la ocurrencia de ocurrir durante alucinamiento es muy posible cuan pero solo lo quiero en lo humorísEn cuanto al señor Alba no nos la representación. Los sirvientes do se trata de un medru encubierto tico, en lo demás. ni esqueda mucho que decir pues desde que aprovechar la escapada del con capa de buena fé.
ta. la primer vez que estuvo en Cos amo, arman alboroto lo mejor de Tal sucederá a los que lean El Ahora bien, como yo no tengo ta Rica lo hemos considerado, en un drama y cuando menos hemos Médico Práctico, se considerarán espejo para verme las muecas que su género, un cómico muy arenta ristu ha sido una esa que se hechos unos verdaderos doctores haga ni tengo obligación de ser arjado.
quiebra porque no puede soportar en ineiiclitar al primer caso que chibo, diré lo mio y lo ageno.
La característice, señora de 11 media docena de aquellas humani se les prisente, para un dolor de Cuando esté bien humorado pues ba, no ha dejado de obtener tam dades cuaudo se sueltan al retozo, estómy, para una inflamación en haré fotografiar Chentillo bailanbik sus buenos aplausos bien Hemos tomado datos sobre las la garganta, para un mareo, etc. do can can y recrearé no recreamarecidos por los esfuerzos que ha disposiciones que tienen los teatrais etc. dos, tres o cinco granos de ré con mi cacumen a los lectores. empeñado jor interpretar bien sus de los Estados Unidos, Luglaterra morfina serán el santo remedio pa cuando no halle que decir, pues sepapeles.
sotros, y se nos asegura que en la enviarlos a la otra vida.
Dor, la cosa es sencillísima, diyu.
ninguno de esos puntos existen ta ese es el gran triunfo sobre lo ageno y en paz. conto para la El bailarín. señor artínez, es les privilexios le cintinas dentro la ciencia, sobre los facultativos: cer muecas no hay privilegios 111 bastante labiliz cosechado sa de un edificio destindo para tea que al decir de algunos explotan patentes allá se irá todo.
brusas palmadas que ha ieuido que tro. Ojak se piense ell esto las buenas gentes! Vagnifico. prupósito. que ditere. pagar bien caro con repeticiones. En cuanto a la torante zube de El yra: triunfo será en verdad, har entre una carretis un Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.