EL OBRERO.
en despechos fortaleza cijente empalición tambiendado, pero acusa his aquelos de sensiento dei con puntano tan nador aut oficioso biografo, cuasi interiore caughed posmotivados por el principalmente llama.
realos instintos olvidándose que como Contestación.
ala derecha del Batallón de la juyenda? nes. Talvez ese cuadrumano alude hombres que son tienen otra misión (b) Sí, no lo negamos ni lo negare Es esto ser buen patriota, leal cioda el seudónimo que comentamos y así nos muy distinta que cumplir: basta gene mos nunca; buen patriota, celoso y leal dano? Responda su biógrafo y satrio permitiremos llamarlo en lo de adelanralmente la propia reflección de un ser ciudadano, es el empleado público que mentor de oficio. Digz si en Octubre te: cuente cos eso. Hasta oiro día semas o menos inteligente para darse permite que al pacblo que gobierna ledelaño 1860. el imperterrito anciano, tan ñor Ximio.
conocer sí propio lo errado del ca den de bofetadas de Tigre vista y luego que se representó en Puntarenas AGUSTÍN RADIOS JL.
mino emprendido, la sin razón de su paciencia de hororabilidad mcritoria el drama sangrienio del fusilamiento de cansa la bondura de la cima en que y. relevantes calidades cívicas de aquéllos legendarios, él el abuelito, se NOTA. Muchas gracias por el graciosu precipitación ya Lacerlo caer, y bio baber añadido el biógrafo, cuya his senió en una paiu de la mesa del b2o so piropo que ñor Ximio o equis endilsinembargo no se medita porque no se toria, no muy tardado, pondremos enquete Provisorio, y se comió un peda ga nuestro hermano Guadalupe.
quiere meditar. porque no hay en esas exhibición también, ya que él ello nos zo de turrón que le arrojaron; lo reco. Le somos agradecidos!
corazones malcados virtud suficiente empuja; y aun pesar de escubrirse gió con avidéz, lo repartió y lo devoró que forme la base de su fortaleza y los bajo el sacio ropaje del anónimo; co con los suyos? Paés bien, ese mismo REFORMAS.
desahogos del despecho, los gritos de barde y vil careta tras la que se escon caliente sargento, estando en el poder, la envidia, son para ellos agradables den los tontos y necios.
el propio que por sus honoríficos méri. Pidiendo perdón los que se hayan notas de la sola música que sus almas Dice el señor tos debiera estar acariciando una car molestado por nuestro primer artículo comprenden, lanca o los anillos de un grillete, como continuaremos con el segundo para que No sucede así con los seres superio Los honrosos antecedentes de don desertor y desleal sa Patria, ese mis se comprenda que somos imparciales al res que merecen se les llame bombres: Calixto Baltodano, son de snyo la con mo que viste y calza, en Febrero de referimos a los abusos irregularidaellos son siempre mas fuertes que las testación más elocuente contra todo dic 1861, capitaneaba una turba multa de des que notamos en algunos empleados circunstancias sean estas las que flie terio; y las importantísimas mejoras que gentualla para asesinar cuantos le y que solo nos guía el deseo de que en ren. Ni la fortuna les engrie, ni la ha promorido y llevado a cabo duran fueran desafectos. aún viven muchoz. Guanacaste se verifique un cambio cadesgracia les abate. Ni la una los ha te el tiempo que hace que sirve el in sólo porque tenían sobre si el imperdo si radical de funcionarios o cuando muy ce convertirse en torrente de inmereci dicado cargo, sop motivos más que su nable pecado de ser Mcristas. Esos menos que reciban severas amonesta.
das alabazas, ni la otra les afecta hasta ficientes para que el señor Baltodano gloriosos antecedentes que y sólo ciones por parte del superior, para si el punto de obligarles blasfemar. viva satisfecho de haber cumplido con señor equis, nos ha hecho recordar, uos corrección.
El recluta es siempre el mejor para su deber. han puesto en la dora alternativa de El juego prohibido continúa: el miérasaltar una trinchera, porque es atre. Contestación.
poner en claro, los no muy limpios de coles o jueves de la semana pasada con vida la ignorancia, porque se descono. c) Doblemente satisfecho debe es su patrocinado que defiende con dados sé rifó una joontura del Licdo.
ce el peligro y solo se obedece al ardor tar el abuelo de los progresos alcanna tanto celo sin conocimiento de causa; Santos y también se jugó dinero, tode la sangre; pero solamente en casos dos en el lapso de tiempo que la costi es decir, tortas y ciegas. Vivo está mando parte en ambas cosas el Alcalsemejantes es excusable y aún digpa llas agenas se entiende) gobiernà aquel aún el hoy Magistrado señor Licencia ds único de este cantón, den Zacarías de aplauso la temeridad. pueblo infortunado, pero más satisfecho do don Viceute Sáenz, Juez en la ins: Chavarría, lo que nos ha extrañado Sin embargo digna de todo vitupeldebe quedar su oficioso biógrafo, cuan tancia en aquella ópoca quien mando mucho porque las autoridades son las rio lo es en el periodista y en cualquiera do sepà la relación siguiente: instruir causa los amotinados por el principalmente llamadas dar ejemplos que la tenga para escribir públicamen Recordará el abuelo de los antece delito de sedición, y el abuelo debe re moralizadores, y aquí vemos todo lo te. n dentes, ya que no su entendido biógrafo cordar que en 1866, apesar de haber contrario, puesto que patrocinan el viEscribir siñ refleccionar antes, dejar que el año de 1855 cuando ya casi es el propio sustraído de la oficina de la ció.
correr la pluma con la febril precipita tábamos invandidos por los filibristerös Alcaldía que la servía don Arias, Después hablaremos de algunos Agención del bidrófobo, és un delito que mas del Norte. quién faé ün valiente Sar füé terminada esa famosa, horífica y me tes de Policía que se introducen las tarde o mas temprano será condenado gento que abandodó su puesto y só és fritorią causà, la misma que pone casas de juego pedir chingas por por la opinión pública y puesto sä au coltà, en la vía de Salinas. yéndose niestro heroenada menos que en el banco guardar el secreto.
tor en el sucio rincón de los hombres replegar Liberia, sin orden prévia de de los acusados. No Dos precise el desindignos. sa Jefe, dejando sus soldados merced facedor de agravios que demos publis Liberla, de Octubre de 1889.
Convertirse en incensário del pode del pilaje de los foragidos, yankes, cidad esas piezas memorables.
roso tan solo porque lo es, indica las quienes llegados al punto que resguar Dice el señor LAS BRÖJAS BLANCAS.
tendencias mezquinas de un alma sin dåban, al tratar de tomarlós y hacerlos. Si el señor. Baltodano (don Agúsi nobleza; pero Bjuriar y calumniará prisioneros, tomaron todos las de Villa tín) desea persuadirse de la injusticia GUANAČAŠTE.
un Gobierno tan solo porque no nos déldiego; excepto el cabo Blas Esteban con que procedió al acometer durante lo que deseamos talvez injustamente; Obaëdo que viéndose. tomado por la el actual Jefe Político de Nicoya, põe Por qué quitaria cierto Jefe cerrar los ojos la razón, desconocer puerta de la casa, šé arrojó por la ven de pedir iuformes su inteligente her Político Gregorio Sánchez que la justicia y consultar nada mas que tană, cogió el monte y salió herido en maño dop Guadalupe Ramos á servía como Policía. nuestros intereses personales para juz unà nalga por él plomo de los yankės? eualquiera otra persona. igualmente Porqué mandaron la carcel, går y criticar los actos agenos, es mil a Recordará ese famoso veteranin, porque desapasionada. veces infame Los que tal conducta lo oyera sus compañeros de armas, Contestación. doń Rito Sequeira cuando el baile observan, según las circunstancias, püé que al soldado Venancio Espinosa y (cb)Bien sabemos por los datos on Inc datos donde Rafael Acosta?
deu obtener traidor hipócrita aplauso Guevara, lo bịcieron prisionero los yan Iquè tenemos a la vista que todo cuan Señor Político aque delito es vide unos pocos, porque siempre hay kés, lo embarcaron en su lancha y se loto bueno ha hecho ese hombré rénora var al Gobierno de hog?
quien sea peor, pero su conciencia y la llevaron sin saber con que objeto, ese que con justicia atacamos, es mal gas Estamos aun bajo el régimen del Opinión de todos los horobres de buena desgraciado que estimando ya más la tar el dinero en capitación en el cami de Agosto?
voluntad les condenan y les clasifican muerte que la vida, desatándose de las no Jesús que está peor que peor, y Será posible que después de tancomo merecen.
ligaduras con que lo tenían maniatado, hacer un puentecillo de madera, en el to trabajo aun estamos subordinaEntre los obreros especialmepte es se arrojó el agua y, escapándose paso del panteón, que talvez la hora mas réparable cualquier expresión de nado y amparado por la oscuridad de la que estamos bosquejando esta penúltiados como chinos esė circulo odioesas que indicau despecho riconse noche, logró salvar la vida no sin salir! ma nota, ya el rillito si crece, habrá Sº que isso que tanto se distinguio hace pocuencia, porque para los artesanos dig herido de balas de revolver, cüyós trés dado cuenta de esa heriáošá maravillaco.
nós, para aquellos que aman el trabajo, proyectilės be le extrajeron en Nicoğa del arte. También hemos rotado, otra Porqué tienen policia de quien su labor es el todo. sus manos á Responda su biógrafo, y mientras e obra de adelanto y es la de que en los se dice que estuvo complicado en su inteligencia piden su suštento y no cuentra la certerà respuesta que deba más de los barrios del cantón, permite asuntos tenebrosos como la muerte las intrigas de niala ley como aque dar nuestras anteriores preguntas, que hayan taquillas sin que ponga au de Cisnado y que lleva a la cárcel llos que reniegan del trabajo y lo de nosotros le estaremos llamando: vergon toridades aptas que las celeñ etc. etc. honrado sugeto que se defiende testan deseando solo vivir en la bolsoza, negra y cobarde deserción. Y, a Este es grandes rasgos, el empleado de inous de ingusto agresor y esté queda ganza y mantenidos por agena mano. esto será que llama el biógrafo honrosos progresista que con tan divinos colores antecedentes, cumplimiento de su deber? Dos ha pintado Mister Equis, con su riendose nada mas que por el gran Quién será el responsable de la prime mágico pincel. Qué con su pán se lo, mérito de ser del partido enemira preciosa sangre vertida en las pla. coma! Si quiere le regalaremos más. go. yas de Costa Rica? Qué nombré le La cosecha es por demás abundante.
Las Brujas BLANCAS.
dará la posteridad. al cobarde que aban Terminemos esta nota que ya se va dona sus huestes para cuidar solo de su baciendo tan larga como la anterior, y Micelania Editoriales.
NICOYA. pellejo? La historia you en grito le en cuanto que pidamos informes llama ¡Traidor! con todas sus siete le nuestro inteligente (1) hermano don Las crónicas. los crónicos y los reris Continuación. tras. Diga ese mismo valeroso ancia Guadalupe, como nos mande Mister teros teatrales.
no, de la otra no menos cobarde deser Equis, lo haremos de buen grado, cuanDice el señor ción que cometió cuando crimo valiente do sepamos de mejor fuente que el a Aquí me las den todas. El tea(a. En ano de los últimos bùme reterano, se le mandó resguardar el buelito, su denodado defensor y nues tro nuero y de variedades está sirros de El Obrero vió la luz pública Puerto de Jesús con una escolta, pup tro dicho hermano, dejen de pertene viendo de manzana de la discordia un artículo bastante agresivo la per to muy importante de donde podían en cer un partido que no es el que no jentre uno o dos, pares de crenistas sopa del Jefe Político de Nicoya. Ese trarle valiosos recursos los Generales sotros abrazamos. revisteros quienes se disputan la artículo está firmado por don Agustín don Juan Rafael Mora y don José Ma (d) Con esta letra; oriunda del palma de la Victoria. Cada uno Ramos, persona residente en esta ciu ría Cañas próximos invadir el País, Griego, se firma nuestro embozado consu modo. Ganas pos han dado, ya dad y a quien de seguro le han dado diga si ese denodado Sargento, si luego trincante. Realmente esa letra de tan días de ensartar una verdadera falsos y apasionados informes acerca que supo la toma de Puntarenas por poco uso sólo la hemos visto figurar en de la conducta del regerable anciano éstos, abandonó Puerto y escolta de los nombres de Sepsis, Xenofonte, Xii crónica teatral, pero eso sí que sea que con patriótico celo ha estado y está liando ésta en San Joaquín la ventura mio, esta última, una especie de mono aquín la ventura mio. asta iltimama especie de mono llegítima como la cerveza de don sirviendo la Jefatura.
y al azar y él ponerse cubierto en el de la raza de los Gorillas y Oranguta Juan Kenöhr.
Salãnorára: lo hicieron prisionero lis yan que tenemos a la vista que ww car al Gobierno de Comunicados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.