Working Class

E OBRERO.
or que algo coger de manees antoja hacer mal efecto que el remain claro el chor público, toda persona pródiga ULTIMA HORA.
ha costado, sin exageración ningu El contrato se hizo por el valor como un enemigo público.
No hay cuestión respecto de la nena, tres caatro veces lo pue vale, del avaluo de los peritos, quienes (REITTOOS. cesidad de la economía privada. Topor que aquí entre nosotros hay la es de suponer que siendo hombres Partidar interés, dos la admiten y la recomiendan. Per malísima costumbre de que en tra honrados, obraron en conciencia.
ro en cuanto la economía política, bajos del Gobierno se puede per Ep prueba de que Segreda falta hay numerosas discusiones. Dor ejem. Tal es el nomhre que se debe der tiempo y desperdiciar materia á la verdad, al aseverar quelas exisplo, en la distribución del capital, las dar esa multitud de malos adep les sin que esto lo puedan impedir tencias que compró la Sociedad acumulaciones de la propiedad, la in tos que se afilian una causa con la bube de apuntadores que cre por 3, 551 58 centavos, valen de cidencia de los impuestos, las leyes de la mira de negociar su opinión; cidos sueldos se tienen y acaso se diez quince mil pesos, el Admilos pobres y otras materias, en las que ellos no proclaman principios si hace la Sociedad el servicio de nistracios de la Sociedad está auteno nos proponemos entrar. El asun defienden doctrinas; su ideal se rebajarle el 25 070 que es el gran rizado para cederlas, con una moto de la economía privada y del ahoreduceá llepar sus ambiciones y tan negocio que asustado tanto al pa derada ganancia.
TTO, es muy suficiente en sí mismo pa 11 ra ocupar las páginas de este libro.
luego como triunfa el partido que triota Segreda y suponiendo que venga, pues, el señor Segreda La economía no es un instinto na Ipertenecieron se apresuran pedir eso le costara 1, 000 00 al Go y los que como el piensen, ganartural, sino producto de la experiencia, la paga, el valor de su voto y de bierno, éste a fin de año habrá ga se como quien se suerbe un huedel ejemplo y de la previsión. Es sus trabajos, y si por desgracia nadò en cambio cincnenta sesen vo, siquiera unos diez mil pesos.
también consecuencia de la educación sus planes se fustran y el Gobier te mil pesos con las muchísimas Ea. yozar de esta ganga. y de la inteligencia. Sólo cuando los no que surge, apreciándolos en lo economías que con la eliminación la una; las dos; la.
hombres llegan ser sabios y prudenque valen, no les da algún destini de los talleres tendrá, por que entes se hacen frugales. De ahí que el T:2 to, se tornan enemigos de la ad tonces no babrá jefes de depósito, mejor medio para kacer previsores los hombres y las mujeres, sea el ministración, en acérrimos partida ni apuntadores, ni jefes de taller, AVISOS.
instruirlos.
Irios de la oposición. Buenas ma ni conductores de trabajos, ni tanLa prodigalidad es más natural en las, ellos censuran todas sus dispo poco fomentará la desmoralización el hombre que el ahorro. El salvaje siciones: su deseo es atacar de una con pagar operarios que lleguen a Sociedad de Artes y Oficios.
el es gastador más grande, porque no manera encarnizada todos los ac las siete ocho al trabajo y destiene previsión, no tiene mañana. Eltos del Gobierno, aunque no en pués de llegar tarde pasan el resto El Administrador de los Tallehombre prehistórico no guardaba na tiandan media palabra del asunto del día en formar corrillos y pasarres de la sociedad de Artes y 06da. Vivía en cuevas en agujeros. se en la puerta, etc, etc, etc, y que cios, deseoso de poner en claro el en el suelo, cubiertos con ramas. Sel mantenía con mariscos que buscabal esos se les debe mirar con el la hora que se les antoja hacer Ricardo Segreda publicado en orillas de mar con escaramujos el más profundo desprecio por que algo coger de mala gana la herrabayas que recogía en los bosques. msus violentos artieulos plagados como mienta y por estar pensando en to: La República de esta fecha y Mataba los animales con piedras. Los están de insultos no pueden bacer do menos en lo que están haciendo que hubiase causado en algunas acechaba los alcanzaba. En segui luz en ninguna củestión y lo mejor echan a perder el material y ven personas, con motivo del valor que da aprendió usar las piedras como es no tomar pota, siquiera de ellos, ga más y botemos el que se echó dicho setor da las existencias de herramientas, haciendo puntas de fle lv echarlos al canasto de lo inútil perder. que esto es del Gobiereste Taller y para probar al públi chas y de lanzas con ellas, utilizando co lo contrario, estoy dispuesto así su trabajo y matando más rápidaEsto es lo que actualmente con loso! y sin embargo no preocupa al mostrar el inventario corresponmente los pájaros y los cuádrúpedos.
diente, fin de que si alguno deseå El salvaje primitivo no sabía nada la cuesti is la cuestión Talleres Nacionales (lu acendrado patriotismo del señor diente, de agricultura. Sólo en época com gar que se estaba transformando Segreda.
hacer propuesta por los materiales.
parativamente reciénte los hombres en Hospicio de Incurables, dígalo) Concluimos esta enoiosa tarea útiles del Taller por menos de lo han recogido semillas para alimento, y sino doo Ricardo Segreda que allí excitando a la directiva de la so que dicho senor dice, puede pasar han guardado una parte de ellas para se hallaba procurando algún alivio ciedad de Artes y Oficios que no la oficina del Administrador en la siembra del siguiente año. Cuando lá sus males. El Supremo Go se preocupe ni haga caso de las los mism los mismos Talleres.
se descubrieron los minerales, el fuego (bierno viendo que el mantenimien majaderías del señor Segreda, que San José, 16 de Octubre de 1890.
les fué aplicado, y los minerales se ta fundieron en metales, hizo el hombre eto de ellos era nocivo la Nación, el público y el Gobieano se conAVISO: un inmens rören Pi nton pues para convencerse de esto bas vencerán cuando vean los resulta: ces fabricar herramientas duras, esta ver las gastos que le ocasionados y para eso no se necesita mu Estaddo listas las cédulns de los socios que continuación se expresan, espero se sirvan pa.
culpir la piedra, edificat casas y con ban en cambio de los pocos servi cho tiempo, antes de tres meses sar el viernes próximo mi casa de labitación infatigable laboriosidad comenzó álcios que prestaban y observando puede el señor Ministro hacer que lá recogerlas, previa la presentación de sus reci.
distinguir los múltiples medios y a también que da muy mala idea un se publiquen los gastos habidos Don Victor: Gólcher.
gentes de la civilización.
Gobierno que hace competencia desde que la Sociedad se hizo car, Félix Pacheco.
Manuel Dengo.
El que habitabæ omilias del mar los empresarios particulares, dictó go de los trabajos y compararlos Eugenio Oreamuno.
abuecó el tronco de un árbol caído, lo. Federico Ramos.
na medida por la cual entrégaba, con los de otros tres meses antebotó al agua, se fué en él al mar yl, Emilio Pusz Saborio, ediante un contrato, los talleres riores, comparando también la magJesús Aymerich pescó para alimentarse. El tronco se Juan Rodiíguez.
hizo bote sujetado con clavos de hiela la sociedad de Artes y Oficios nitud de los trabajos ejecutados en Lorenzo Alvarez.
Sotero Antillós.
TTO. El bote se hizo galera, bajel, l(compuesta hoy de casi todos los uno y otro tiempo.
Manuel Arias.
buque de ruedas, vapor de hélice, y el buenos artesanos de la capital) co Jesús M12 Artavia.
mundo quedó abierto la colonización el doble objeto de protejer a la cla On Observador.
Luis Bonille.
Ramón Camacho.
y la civilización.
se obrera y hacer economías: lol Juan Caballero.
Los hombres habrian següido sien pasamos demostrar. Proteje ál Quien quisiere, comparezca Ramón Cerdas. Lucas Chavarría.
do incivilizados, si no hubiera sido por los obreros por que la sociedad del Tomás García.
los resultados de los trabajos útiles de Şi el señor Ricardo Segredia, en José 21 Jiménez.
Artes y Oficios, es hoy el primer los que los precedieron. El suelo haJosé Méndez Araya.
defensa de los intereses priblicos, Agustin Salas.
bía sido trabajado por sus predecesoraccocentro de obreros por su magnitud, Carlos Valverde. Dolores Rodríguez.
res, y producido alimento para el uso por sus instituciones y por sus fide que es parte; se concretara en humano. Ellos inventaron herramien nes que persigue; abraza ya en sus!
en Félix Francisco Rivera.
Isus ataques al Gobierno y la sotas y edificios, y nosotros cosechamos seño, como antes hemos dicho, lol ciedad de Artes y Oficios, deSANTIAGO ALVARADO, los resultados útiles. Ellos descubrie mejor y más granado de los obre 1, mostrar razonando, los cargos que Tesorero.
con las artes y las ciencias y nosotros ros de San José y está llamáda ál!
lanza por la prensa, no extralimiobtenemos los efectos prácticos de sus taría el derecho que tiene como ser el foco del progréso industrial La Talleres de la Sociedad de trabajos.
y si hoy se la atacà es por esos pociudadano costarricense; y demosLa naturaleza enseña que ninguna quísimos que se encuentran segretraría que de buena fe se interesaArtes y oficios.
cosas buena, una vez hecha, puede des Idados justamente por su caracter ex ha en la cosa pública.
Se avisa al público que en esta aparecer por completo. Los que vireacio toda idea noble y grande Pero quiere que se le crea fecha esta Sociedad ha abierto los verr disfrutan siempre de los millones que tienda mejorar la condición simple palabra de. menti enterrados que se han trabajado y gar19 so talleres de Carpintería y Herrería despechado. de geramiquean en el local que antes ocupaba el malo antes que ellos. La obra ma de la clase trabajadora, hablemos te declamador, que ha habido està Gobierno con dicho establecimientnual y la habilidad desplegada en la en plata, por que quieren vivir curedificación y escultura de las cindades tiendo en los trabajos naciunales y fa fraude en la compra que ha to. Al mismo tiempo la Sociedad perdidas tanto tiempo ha, Ninive, Ba recibiendo un sueldo que no ganan. el precio de las existencias de los culares precios módicos.
hecho la Sociedad al Gobierno, en se encargará de trabajos de partibironia y Troya, han llegado hasta nuestros días. En la economía de la Hace economías por que hoy to talleres nacionales.
San José, de Octubre de 1890.
naturaleza no bay trabajo humano dos los trabajos, grandes peque. El estilo denuncia al hombre: NOTA: Para cualquier trabajo se que se vea completamente perdido. bos los hace ajustados de antemano él supone, asegura, iusulta y ca entenderán directamente con el Algun resto utul continua premiandov sabe lo que le cuestan, sin verse lumnia. mostrando una rabia feroz Adminisirador don Juan Rodríguez la raza al individuo.
obligado que cuando recibe un que está muur distante de ser la que en el mismo taller. Continuará. muebles alquier otro trabajo le cumple quien defiende la verdad. Tip Nacional Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.